domingo, abril 22, 2012

ATENTOS QUE VIENEN CURVAS

Seguramente he hecho algo mal, lo digo porque mientras oía los brillantes comentarios de los técnicos de   nuestro canal autonómico he debido de tocar algo no previsto y me encuentro con una forma muy diferente de cuadro de redacción para subir una nueva entrada en mi bitácora personal. Deben ser los nervios de oír a esos magníficos teóricos de nuestro baloncesto que me han hecho perderme en alguna tecla inapropiada. Es igual, trataré de hacerlo como siempre y espero que salga incluso mejor que otras veces. He visto las imágenes del resumen del partido del Ucam Murcia, he oído los aspectos tácticos y técnicos del mismo por parte de los especialistas y creo que la lectura más importante es que el Ucam Murcia jugó para ganar aunque terminase perdiendo en la recta final después de haber cumplido con un nefasto primer cuarto, 29 a 19, que se remontó a fuerza de arduo trabajo y en el que se llegó con opciones hasta el último momento, 65 a 62 a falta de muy poco y donde faltó un poco de acierto y control sobre la pareja más ofensiva del Caja Laboral, Oleson y Lampe, que terminaron con 44 puntos entre los dos. Al final 71 a 65 para los de Ivanovic y dependiendo del resultado del Estudiantes hoy frente al Real Madrid habrá que agarrarse pues parece que vienen curvas.
Es curioso que hace menos de una semana parecía que la situación se ponía muy favorable para el Ucam Murcia gracias a los resultados propios y a los ajenos, cuando en menos de una semana todo parece indicar que los de Oscar Quintana necesitarán ganar si o si los dos partidos que debe disputar en el Palacio en poco más de una semana y media para no tener que ir a Madrid a jugarte el todo por el todo en el último partido frente al Asefa Estudiantes. Es fácil de explicarlo pues los estudiantiles apabullaron al Lucentum en el partido aplazado y hay que tener en cuenta que los empates entre varios equipos donde esté involucrado el Blusens Obradoiro y el Ucam Murcia nos pone en el fondo de ese posible empate múltiple por culpa de las derrotas frente a los gallegos. 
Lo importante, creo, es no ponerse nerviosos en esta recta final, el equipo murciano ha demostrado que es capaz de competir en estos momentos con los mejores, incluso sin Quincy Douby que arrastraba problemas víricos, pues también sin él se remontó frente al Unicaja y se ganó un partido que parecía muy complicado cuando terminó el primer cuarto. Ahora, esta semana, entre miércoles y jueves, se jugará la jornada 31ª con dos victorias de diferencia entre Asefa Estudiantes, que tiene 9 triunfos, y el pelotón de los que tienen 11 ganados, Blusens, Gran Canaria 2014, Fuenlabrada y Ucam Murcia por ese orden por culpa de las dos derrotas del Ucam Murcia con los gallegos del Blusens Monbus. El miércoles jugará el Gran Canaria 2014 en Las Palmas con el Blancos de Rueda Valladolid y el Asefa Estudiantes recibirá al Blusens Obradoiro, mientras que el jueves el Fuenlabrada recibe al Lagun Aro y el Ucam Murcia al Lucentum, por lo que se ve puede convertirse en una jornada bastante importante a falta de solo tres para terminar.
Por cierto que hoy domingo el Asefa Estudiantes ha estado muy cerca de dar una sorpresa y de paso un dolor de cabeza al Ucam Murcia y al resto de implicados si hubiese sido capaz de confirmar el primer cuarto que jugó en la pista de un Real Madrid que salió dormido a jugar y se encontró con un 9 a 24 que les ponía el partido muy difícil. Germán Gabriel y Jayson Granger pusieron contra las cuerdas a los de Pablo Laso, al que no le quedó otro remedio que echar mano de un recién recuperado Jaycee Carroll, anotó 25 puntos en 21 minutos, para darle la vuelta al marcador y dejar un 85 a 80 definitivo para acercar un poco más al Asefa Estudiantes al descenso.
Está claro que ahora vienen curvas y que no será fácil salir de ellas, pero afrontar esas curvas con la serenidad suficiente es fundamental para llegar a la meta de la permanencia con éxito. Ahora mismo los roles dentro del equipo están bien repartidos y cada uno sabe muy bien cual es su papel en ataque y en defensa en este trecho final, aspecto muy importante, con lo que si se mantiene ese nivel defensivo demostrado en las últimas jornadas con un criterio uniforme en las situaciones puntuales de las que ahora se abusan en todos y cada uno de los partidos de esta liga, todo será mucho más sencillo para sacar adelante el partido frente al Lucentum primero y luego con el Assignia Manresa la semana siguiente.

1 comentario:

josea dijo...

Partidazo, no por vistosidad que ha brillado por su ausencia, si no por intensidad, el vivido esta tarde en el pabellón municipal de Archena, donde el equipo local machacado por hernias discales, esguinces, roturas de ligamentos,...ha podido con una plantilla liderada por un enorme J.J, muy bien secundado por un elenco de actores secundarios de lujo que defienden, anotan, rebotean..., como pocos en la categoría. Pero hoy se ha impuesto la calidad individual y la garra de los hombres importantes de Archena, que han demostrado que la gasolina no se les acabó con el fin de las Navidades, y que con su clasificación para la Final a 4 han vuelto a hacer historia, y sea ya cual sea el resultado todos nos sentimos muy orgullosos de ellos.

Siento de veras la derrota del Molina Basket, pues por calidad daría lustre a la competición del próximo fin de semana, pero este juego es vibrante y cruel a partes iguales, y sólo un triple de J.J escupido por el aro en los últimos segundos les ha privado de la gloria.