sábado, septiembre 08, 2012

SEGUIMOS HACIA DELANTE...

Mientras unos empiezan a entrenar y otros incluso a jugar, ya empezaron los partidos de pre-temporada para los que antes empezaron los entrenamientos, los aficionados más enfervorizados empiezan a usar la red para dejar sus comentarios, variados y de muy diferente índole, con lo que se inicia esa loca actividad que caracteriza nuestro baloncesto desde hace algunos años. Entender que los comentarios anónimos en muchas ocasiones llevan muchos intereses creados es difícil, esto lo se por pura experiencia, pero en algunas ocasiones esas reflexiones sirven para llegar a entender algunas cosas de las que nunca tenemos la información adecuada, por sesgada o interesada, con lo que renunciar siempre a ellos, dándoles el valor adecuado, tampoco es exactamente lo correcto.
Pronto empezaremos una temporada más con toda la planificación de entrenamientos y partidos de preparación de las selecciones autonómicas. En los próximos días y como primer paso se decidirán los responsables de cada una de las selecciones, masculinas y femeninas, para seguir completando el cuerpo técnico técnico restante y espero que antes de que termine el mes de septiembre podamos empezar el trabajo para completar lo antes posible los grupos definitivos. Algunos entrenadores repetirán en sus puestos y otros pueden cambiar, como cada temporada, pero el reto de mejorar nuestro nivel de competición en cada nueva edición es de las partes más interesante e ilusionante de este trabajo de nuestro baloncesto.
El baloncesto sigue siendo una alternativa más que interesante para seguir sintiéndose muy vivo, en mi caso al menos, para continuar batallando y de paso buscando buenos ratos que sean un perfecto complemento a mi trabajo con los centros deportivos. Por cierto que hablando de centros deportivos, el mes pasado os conté que en el CD La Flota, ese que algunos llaman cariñosamente La Catedral del baloncesto murciano como si fuera el San Mamés para los futboleros bilbainos, estuvimos de obras para ampliar nuestras salas del gimnasio y nos ha quedado una instalación casi perfecta para aquellos a los que les encanta ponerse en forma. En alguna próxima entrada os subiré alguna imagen de como ha quedado.
Curiosamente cuando una ciudad y una región como la nuestra tiene un club de baloncesto en la máxima categoría es difícil que jóvenes valores se busquen las habichuelas, por llamar de alguna manera sus opciones de futuro, fuera de nuestro entorno pues entre los que han empezado en el propio club, los que son ofrecidos por sus padres o los que de "aquella" manera son reclutados por terceros para no dañar la imagen de nadie, la mayoría de buenos jugadores o los que deben ser potenciales de jugar en un futuro en el primer equipo, están en sus equipos de formación. 
Pues como decía alguno de esos posibles potenciales encuentra sus opciones fuera de Murcia. Este es el caso de Adraz Hergueta, un alero polivalente que esta temporada será primer año junior y que en el pasado Campeonato de España Cadete celebrado en Galicia fue de los jugadores más destacados de la primera fase de ese campeonato gracias a unos números espectaculares. 
Adraz es un jugador al que conozco muy bien pues lo entrené en la preparación y al que dejé fuera de la selección cadete la temporada pasada a última hora, está claro que ese posible error que cometí en su "no" selección sirvió para que el creciera mucho más en su juego y terminará de explotar en ese Campeonato de España de Clubes, no se que hubiese ocurrido si hubiese jugado en aquel equipo que consiguió el ascenso al Grupo Especial, pero está claro que su afán de superarse lo hizo crecer de forma evidente.
Pues Adraz, jugador formado en el CB Capuchinos, y su familia han decidido aceptar la oferta para jugar la próxima temporada en la Canarias Basketball Academy comos otros que han ido a mejorar su baloncesto y que le permitirá, además de entrenar a baloncesto al mejor de los niveles posibles, el poder seguir cursando sus estudios. 
Esta academia de baloncesto ubicada en Las Palmas de Gran Canaria que dirige técnicamente Rob Orellana y que acoge jugadores de todas las nacionalidades ha colocado en los último años bastantes jugadores becados en la NCAA y su trabajo a nivel de formación les está permitiendo acoger jugadores de muchos sitios que incluso corren con todos sus gastos para formarse, en la pasada temporada incluso colocó su equipo junior en la fase final del Campeonato de España Junior Masculino en Zaragoza donde jugaron a gran nivel.
Espero y deseo que Adraz cumpla las expectativas que tienen sobre él y nos de al baloncesto de Murcia muchas alegrías. 

Para terminar algo de música muy especial, Alegría del Circo del Sol es un tema maravilloso que tiene muchas alternativas de vídeos muy diferentes. Espero que una canción tan bonita como esta tenga le haya puesto un soporte visual adecuado. Preciosa desde el inicio hasta el final.

No hay comentarios: