viernes, mayo 17, 2013

LOS JUNIORS TERMINAN SÉPTIMOS

Los juniors del Ucam Murcia terminaron esta mañana su participación en el Campeonato de España de la categoría y jugaron en Marín, sede de los partidos finales, frente al Basconia Fundación 11+5 de Vitoria por la séptima y octava plaza, todo eso sin saber porque no jugaron por la quinta y sexta como lo hizo el Unicaja y el Estudiantes de Madrid
Hoy han jugado otro partido muy igualado, salvo el del Joventut de Badalona todos han sido de ese corte, en el que el Ucam Murcia fue muchos minutos por delante del marcador, 19 a 20 al final del primer cuarto y 32 a 38 al descanso por dar un ejemplo, y que entraron igualados en el último cuarto con empate a 51
Al final victoria importante que puede dar una plaza más en el Campeonato Junior de España de la próxima temporada y una victoria que también tiene el valor añadido de ser junto al Joventut y al CB Cornella, los únicos equipos que no cuentan con jugadores extranjeros en sus filas. 
El Ucam Murcia tiene doce murcianos de muchos sitios de la Región como Murcia, Alcantarilla, Santomera, Lorca, San Javier, Cehegín, Molina de Segura y Cartagena, de hasta ocho localidades diferentes, pero todos de esta tierra y formados en Murcia en sus clubes de origen o en el propio Ucam Murcia. Por eso tiene más valor que quizás ningún otro club de los que están entre los ocho primeros y más teniendo en cuenta la idiosincrasia nuestro baloncesto y el nivel de nuestras propias competiciones. El Joventut de Badalona y el CB Cornella, los otros equipos sin extranjeros, tienen una competición junior de excelente nivel en Cataluña y además, en el caso de la Penya, pueden jugar unos cuantos torneos internacionales antes de llegar a estas fechas.
Hoy siguiendo a ratos el partido "on line" y mirando la estadística se puede ver que como el día del Gran Canaria si hay unos cuantos que suman, cuatro jugadores en diez o más puntos y cinco con dobles dígitos en valoración, es muy difícil perder aunque en el otro equipo juegue un brasileño de la talla de Daniel Bordignon que terminó con 23 puntos y 7 rebotes para 24 de valoración o de un letón como Rimas Malmanis que anotó 20 puntos y cogió 10 rebotes para hacer 18 de valoración. Hay que destacar el control defensivo sobre el alero Carlos Martínez, el otro jugador más importante de este equipo que se ha quedado en solo 3 puntos y cero de valoración.
En el Ucam Murcia sobresalieron Juan Rubio                   (10 puntos y 5 rebotes con 12 de valoración en 20 minutos), Andrés Carrillo (13 puntos y 13 de valoración en 19 minutos), Juan Toledo (13 puntos y 10 de valoración en 29 minutos), Alberto Ballesta (8 puntos y 7 rebotes para 13 de valoración en 28 minutos) y Darío Sarrías (con 12 puntos y ocho rebotes para 12 de valoración en 19 minutos), sin olvidarnos del resto que sumaron minutos y esfuerzos. 
Al final 64 a 67 y vuelta para Murcia con la alegría de saber que han hecho muy bien su trabajo y que todo el baloncesto murciano se sienten muy orgullosos de ellos.
Hay que felicitarlos a todos, los jugadores que fueron y tuvieron la suerte de competir y también a los que se quedaron en Murcia, pues Joel García, Aarón Sáez y Juan Oliva, también han sido partícipes de ese logro para nuestro baloncesto aunque por las razones que sean, lesiones u otros motivos personales, no hayan podido estar en Galicia con el equipo. 
Hasta el final y a groso modo las estadísticas más importantes del grupo en esta fase final son las siguientes:
Alberto Ballesta, 2.00 pívot 1995, 8.8 puntos, 8.2 rebotes, 13.7 de valoración
Juan Toledo,     1.88 escolta 1996, 14.8 puntos, 3.7 rebotes, 9.8 de valoración
Juan Rubio,            1.94 alero 1995, 7.7 puntos, 5.0 rebotes, 9.2 de valoración
Manuel Sánchez,     2.00 pívot 1995, 6.3 puntos, 4.8 rebotes, 7.8 de valoración
Andrés Carrillo,       1.76 base 1995, 10.0 puntos, 3.3 rebotes, 7.7 de valoración
Darío M. Sarrías,      2.00 pívot 1995,  6.2 puntos, 5.3 rebotes, 7.5 de valoración
Antonio J. Morales,  2.05 pívot 1995, 5.5 puntos, 6.7 rebotes, 7.3 de valoración  
Samuel Vicente,       1,97 alero 1995, 5.0 puntos, 4.0 rebotes, 4.8 de valoración
Edu Sánchez,       1,81 base 1996, 4.0 puntos, 2.2 rebotes, 20 minutos por partido
Fernando Hurtado,  1,86 escolta 1995, 2.0 puntos, 15 minutos por partido

A todos ellos hay que sumar a los jugadores de primer año, 1996, David Álvarez y Rafael Jordá, que han sustituido a los ausentes y que apenas han tenido presencia y relevancia en tanto partido igualado.  
También a los técnicos de ese equipo, pues aunque el madrileño Javier Muñoz terminase como entrenador responsable del grupos esta temporada, hay que recordar que el veterano Moncho Monsalve ha sido el responsable de ese grupo hasta el mediados del mes de marzo, hace tan solo dos meses. Creo que es de recibo acordarse de él y de su trabajo que seguro también ha servido, como el de los entrenadores ayudantes, preparador físico y delegado, todos han contribuido con su particular granito de arena en este triunfo de nuestro baloncesto.
El Unicaja volvió a ganar al Estudiantes por el 5º puesto por 72 a 68 y mañana la final la jugarán el FC Barcelona que gano con facilidad al Cornellá por 71 a 49 y el Joventut que superó al Real Madrid por 45 a 61. El Cornellá jugará frente al Real Madrid por la tercera plaza.
http://www.peixegalego.com/grupos.asp

No hay comentarios: