martes, abril 01, 2014

LOS MÁS PEQUEÑOS...

Salvo que en este poco tiempo que queda para ir a San Fernando en la provincia de Cádiz, primero, o a Zaragoza, después, se produzca una inoportuna lesión, ya están configuradas las selecciones que nos representarán, en esos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas tanto en masculinos como en femeninos en las categorías de Minibasket e Infantiles.
Ya están los cuatro equipos definidos y las posibles alternativas de reserva, estoy seguro de que no ha sido fácil de decidirse a ninguno de los cuatro seleccionadores, esto suele ser habitual cada año y en cada categoría, siempre hay damnificados y es muy complicado que todos puedan estar contentos con los grupos definitivos.
Primero empezarán los minis en San Fernando de Cádiz, jugarán del 12 al 16 de abril y las dos selecciones de nuestra federación ya está cerradas y ultimando sus entrenamientos.
La Selección femenina que entrena Antonio Pérez, del Marme de San Javier, con la ayuda de Laura Belmonte, CB Cartagena, Gloria Rodríguez, del Marme, y la colaboración de Natalia Escolar, fue la primera selección que quedó definida con las doce definitivas.
Celia Pellicer, Carlota Rubio y Alejandra Fuster del CB Maristas Murcia, Margot Celdrán y Ariadna García de Dionisio del CB Cartagena, María Jorda y Blanca Pérez del Ucam Murcia, Paula Ballesta y Celia Quiñonero del Mazarrón Basket, Marina Malo del AD Infante, Alejandra Sánchez del Marme de San Javier y Paula Llinares de Molina Basket, es el equipo definitivo. Quedando Clara Marhuenda del Ucam Murcia y Ana Muñoz del Begastri como posibles reservas.
Maristas de Murcia es el equipo que más jugadoras aporta con tres y luego con dos hay representantes del B Cartagena, Ucam Murcia y Mazarrón Basket, quedando una jugadora de AD Infante, Marme de San Javier y Molina Basket. Gran trabajo de Maristas, y del resto también por supuesto, que tras muchos años sin representación en estas selecciones ha logrado incluir hasta tres jugadoras, dos de ellas muy altas y con mucho potencial. Este último fin de semana han vuelto a trabajar el domingo en doble sesión, con entreno por la mañana y partido frente al mini masculino del Marme por la tarde. 
El próximo domingo día 6 de abril cerrarán su periplo de entrenamientos antes de viajar a San Fernando en la pista principal del Pabellón Municipal de San Javier a las 17,00 horas. La colaboración del Patronato Municipal de Deportes de San Javier ha sido fundamental en la preparación de ambas selecciones de minibasket. 
La selección mini masculina que entrena Fran Sánchez, entrenador del RD Yecla, con la ayuda importante de Nino Solana, Estudiantes de Cartagena, y Salva Costa, Jairis de Alcantarilla, con ellos han colaborado desde el primer día los jóvenes entrenadores Raúl Cuenca, del RDY, y Alicia Sola del Jairis. Este equipo también dejó definido su equipo hace muy poco y quedó cerrado de la siguiente manera. El Jairis de Alcantarilla, equipo líder del grupo especial masculino que además entrena Salva Costa aporta a Iván Montaro, Javier Costa, Víctor Sancho y Javier Bataller, el Ucam Murcia tiene a Joaquín Ruiz y David Bernabé, el CB Fuente Álamo a Borja León y Eulalio Olivo, quedando el resto de plazas para Álvaro Sevilla del CB Molina, Alejandro Benayas de Molina Basket, Ginés Carrillo del Comarth San José de La Vega y Jorge Belmonte del Santomera.
El equipo de Alcantarilla, el Jairis, es el equipo más representado en la selección y aún así perdieron algún jugador importante para esta selección por una inoportuna lesión. Tras ellos el Ucam Murcia y el CB Fuente Álamo, colocan dos cada uno y creo que es de recibo felicitar el extraordinario trabajo de los técnicos con los chicos de Fuente Álamo. Luego hay cuatro jugadores de cuatro clubes diferentes, CB Molina, Molina Basket, Comarth San José de La Vega y Santomera. Han quedado como reservas los jugadores Bohdan Kozac del AD Infante, Juan Cascales de Molina Basket y Carlos Buitrago del Ucam Murcia.
Este pasado fin de semana, el domingo por la tarde para ser más exactos, volvieron a jugar un partido amistoso en San Javier frente al CB Cartagena 2001 y el próximo fin de semana terminarán con una mini concentración en las instalaciones de San Javier, entrenando mañana y tarde el sábado, y jugando el domingo por la mañana frente al Preinfantil del Ucam MurciaEste grupo ha contado además con la experiencia y el asesoramiento de José Antonio Martínez "Weeble", todo un referente en estas edades en nuestra región.
La selección infantil femenina que este año entrena Quini García con la ayuda de Alex Castro Belmonte, del CB El Palmar, y Eva Martínez, de Salesianos de Cartagena, está formado por las siguientes jugadoras:
Nuria Ros, Laura Morales, Blanca Morellon, Elena García y Ana González del CB Cartagena, Patricia Villada y Verónica Agüera del Estudiantes de Cartagena, Alba Sarrias y Andrea Gallego del Jairis de Alcantarilla, Marta García del Molina Basket, Olivia Franco del AD Infante y Pilar Sánchez del CB Maristas de Murcia. Cinco jugadoras del CB Cartagena, dos jugadoras del Estudiantes de Cartagena y dos del Jairis de Alcantarilla y una de tres equipos, Molina Basket, AD Infante y CB Maristas. Quedando como reservas dos jugadoras de Molina Basket, Claudia Martínez y María Prieto, más una del Marme de San Javier, Paloma Campillo.
Otra vez el CB Cartagena vuelve a ser el referente en esta selección, seguido por el Estudiantes cartagenero y el otro clásico de nuestro baloncesto femenino, el Jairis. Lo más importante, para mi al menos, es que hay representación de seis equipos, o de siete si se cuentan las reservas, y eso da mucho más valor a la selección. 
Este pasado fin de semana entrenaron en doble sesión en las pistas municipales de San Javier y salvo algún pequeño problema con la espigada Verónica Agüera del Estudiantes de Cartagena con un dedo de su mano izquierda que no debe ser un problema grande, el grupo tendrá sus opciones y la experiencia de Quini García debe ayudar al grupo en todos los aspectos. El próximo domingo por la tarde y también en San Javier entrenarán a las 17,30 horas en esa recta final previa a su viaje a Zaragoza.
La selección infantil masculina, en la que repite Pepe Llorente, del Ucam Murciacomo seleccionador responsable y tiene a Alfredo Aranda, CB Maristas, y Chema Gómez, del CB Capuchinos, como entrenadores ayudantes, también dejó definida la selección hace dos semanas. Ángel Meroño, Álvaro Lucas, Alejandro Sánchez, Jesús Pérez, Raimundo Cánovas y Manuel Argiler del Ucam Murcia, Óscar Maldonado y Juan Antonio Pérez del CB Capuchinos, más Lucas Sánchez del CB Cartagena, Jorge Sánchez del Molina Basket, Cosme De Maya del CB Caravaca e Iván Fernández del Rayo Moratalla, cierran el equipo definitivo. Quedando como posibles reservas Raúl Alacid del EB Cieza, Pablo Ortega del UB Archena y Víctor Fructuoso del Ucam Murcia.
En este equipo definitivo, como en femeninos pasa con el CB Cartagena, el Ucam Murcia aporta seis jugadores a esta selección, el CB Capuchinos aporta dos y Molina Basket, CB Cartagena, Rayo Moratalla y CB Caravaca, uno cada uno.
Los de Pepe Llorente entrenaron el pasado domingo por la tarde en el pabellón del Colegio HH Maristas de La Fuensanta y a la espera de confirmarse los partidos de la categoría no se sabe, cuando escribo estas notas, si entrenarán el sábado próximo por la tarde o en la tarde del domingo, incluso cabe la posibilidad de hacerlo en ambos días. 
Los calendarios y horarios de las dos competiciones se pueden seguir por la Web de la FEB y supongo que también por la Web de la FBRM, yo trataré de poner al día resultados y actuaciones de unos y otros en este blog.
Un poco de buena música para terminar esta entrada con los más pequeños representantes de nuestro baloncesto regional. Jack Johnson y su I Got You, que es algo así como Te Tengo, es un tema perfecto para terminar esta entrada dedicada a los más jóvenes.

No hay comentarios: