sábado, abril 05, 2014

MÁS COSAS, MALAS Y BUENAS...QUE DE TODO TIENE QUE HABER.

Llega el fin de semana cargado de baloncesto y yo llego solo regular. Este viernes he vuelto a recaer en viejos problemas de salud con "mis" cólicos nefríticos. Ingresado por la mañana en el Hospital Morales Meseguer y ahora de vuelta en casa, tras ser fantásticamente tratado por el servicio de urgencias del hospital y de todo el personal con el que he tenido relación en las casi ocho horas que me tocaron estar allí. Gracias a todos ellos por el trato recibido y el hacerme sentir tan bien cuando lo estaba pasando tan mal. Creo que alguna vez he contado en este blog cuando me dio el primer cólico de marras, no existía todavía el Palacio de Deportes y hacia un entrenamiento de tecnificación en el Pabellón Príncipe de Asturias con los proyectos jóvenes del entonces CB Murcia en una sesiones, que hacíamos a las siete de la mañana unas cuantas veces a la semana, Domingo Hernández, un excelente entrenador de formación y fundamentos, y el que escribe este blog. Han pasado muchos años desde aquel primer episodio y viendo como ha transcurrido el tiempo creo que todavía me quedan unos cuantos por sufrir. Ni mis carreras kilométricas, esta semana me he zampado unos cuantos, ni mi bajada de peso, ni mi estado anímico personal influyen en positivo o negativo para que deje de formar y crear los dichosos cálculos malditos que cuando dan la cara en su salida me dejan bien fastidiado, por no decir jodido que suena bastante peor.
Hoy sábado empieza un fin de semana intenso, lo mires como lo mires, con baloncesto y más baloncesto. El Ucam Murcia se vuelve a jugar la vida en el Palacio de los Deportes el próximo domingo a las 12,15 horas, en este continuo cambio de horas, frente al potente y devaluado, también hay que decirlo, Caja Laboral. 
Este Caja Laboral que esta temporada lleva un frío balance de 13 victorias y 12 derrotas, frío para un club como el Baskonia, que ahora viene de pasar por encima del Fenerbahçe turco, 95 a 73, y que además ha recuperado algún jugador importante para ellos como es el atlético Lamont Hamilton. No será fácil para los de Marcelo Nicola que encima han perdido a Kim Tillie para este partido y que volverán a depender del estado de forma y ánimo de algunos de sus mejores jugadores. 
A Tillie lo sustituirá, al menos a nivel de ocupar la ficha, el nigeriano Orupke que ha vuelto al equipo y que podría ser un arma importante para controlar al alemán Tibor Pleiss, el mejor recurso interior del equipo de Sergio Scariolo, aunque me parece que eso es mucho pedir.
Yo creo que las posibilidades de ganar el domingo pasan, si o si, por lograr controlar defensivamente a tres jugadores muy importantes, y con eso no quiero decir que los otros no lo sean. Para mi los puntos y la aportación de Andrés Nocioni, Fernando San Emeterio y Thomas Heurtel, en el orden que cada uno los quiera poner, es la clave en positivo de este Caja Laboral. Y eso que jugadores como Adam Hanga, Tibor Pleiss o el recuperado Lamont Hamilton, pueden ser jugadores que son capaces de desequilibrar en este liga.
En el aspecto ofensivo local la aportación de los bases, Rodrigo San Miguel y Sergio Sánchez, pues es fundamental para hacer jugar a este equipo al nivel que se necesita para poder ganar a un equipo como este Caja Laboral en una liga tan exigente como la Endesa ACB. 
Luego está la aportación de los exteriores estadounidenses del UCAM Murcia, Scott y Davis, que casi nunca coinciden en jugar bien, necesaria para que puedan aportar puntos y atención defensiva que deje más espacios para los interiores locales, donde la baja de Tillie se tiene que compensar con un buen partido del trío Lima, Romdhane y Radovic, sin olvidar que a día de hoy entre los tres promedian 20,8 puntos y 13,7 rebotes. Todo eso mirando de reojo al partido entre Manresa y Estudiantes que se juega a las 12,30 en tierras catalanas, de ganar el Manresa sumaría las mismas victorias que tiene el Estudiantes, ocho, por lo que solamente una victoria ante el Caja Laboral evitaría entrar en los puestos de descenso en caso de victoria del Manresa. Si el Estudiantes fuese capaz de ganar en Manresa, los madrileños se pondrían con nueve triunfos, con lo que si el Ucam Murcia no ganase mañana, el Estudiantes se escaparía con dos victorias de diferencia.
Esta noche en liga EBA jugará el UPCT Basket Cartagena frente al Alginet valenciano, un partido definitivo para el equipo departamental para alejarse de los puestos del descenso, una victoria esta noche los sacaría de cualquier complicación en lo que queda de campaña. Mañana, ambos partidos por la tarde, jugarán los otros tres equipos murcianos de esta liga. El Begastri recibe al UB Archena en Cehegín a las 17,00 horas en un partido en el que una victoria de los locales les daría opciones de alcanzar al Alginet, ahora, cuando faltan cinco jornadas para terminar este grupo, solo les separa una victoria. Hasta hoy han jugado tres partidos entre ambos y los de Sergio Fernández han ganado las tres veces, aunque en las tres ocasiones la igualdad ha sido la tónica habitual en esos partidos. El Ucam Murcia también jugará mañana domingo por la tarde, a las 17,30 horas en una pista poco habitual para ellos, el Palacio de Deportes de los Murcia, frente al Power Electronic Paterna en un partido por el primer puesto de este grupo, una victoria más tienen los de Paco Alarcón a estas alturas.
Esta mañana he visto en el Pabellón San Basilio de Murcia un partido de la fase de clasificación de infantiles masculinos entre uno de los favoritos al título de la categoría, el CB Capuchinos que entrena Joaquín López, frente al RD Yecla de Jose Ángel Mayor que venía de ser líder sin conocer la derrota en el Grupo C. Al final victoria clara para los de Murcia que cerraron el acta a falta de seis minutos para el final del partido y que demostró, al menos hoy, su superioridad física frente a los yeclanos. En este grupo 2 por clasificación a la fase final infantil, el tercer equipo clasificado es el Cartagena 01 que ha descansado en esta jornada. En el grupo 1 juegan el UCAM Murcia 00, el Eliocroca 00 y el Jairis de Alcantarilla que terminó primero en el Grupo B de la primera fase. El grupo 3 por el título lo juegan el Cartagena 00, el UB Archena y el sorprendente campeón del Grupo D, el CB Lumbreras, que solo perdió un partido en esa primera fase.
Termino con música de un ex alumno de Capuchinos de Murcia, Xuso Jones, que hoy es un ídolo de muchos jóvenes con su música. Este Megaphone es su último éxito que ya está colocado en las listas musicales internacionales más importantes.

No hay comentarios: