domingo, abril 06, 2014

VICTORIA DE VITAL IMPORTANCIA...

Sin desmerecer lo más mínimo la victoria del Ucam Murcia tengo que decir que este Caja Laboral tiene muy poco que ver con ese equipo al que solíamos estar acostumbrados a ver en temporadas anteriores. El equipo vasco está hoy dentro de las eliminatorias por el título con las mismas victorias que tiene el Cajasol que está fuera de las mismas y sus argumentos, viendo lo visto hoy en Murcia, son escasos para poder pelear por el título, por lo menos ahora mismo.
La dirección del juego de los locales, uno de los puntos negativos durante muchas jornadas, tanto en la pista como en el banquillo por parte de San Miguel y Nicola fueron en esta ocasión totalmente determinantes para sumar la octava victoria del Ucam Murcia. Esto es lo que mañana debe salir publicado en edición escrita de La Verdad de mañana lunes.

Ni el buen inicio de Berni Rodríguez, ni el cambio defensivo a zonas 2-3, ni tan siquiera el que Andrés Nocioni empezara sentado en el banquillo fueron argumentos suficientes para tomar ventaja en el arranque del partido frente a un sólido Caja Laboral que intentaba aprovechar muy bien los centímetros del alemán Pleiss cerca del aro. Los primeros cambios y la entrada a pista de Sergio Sánchez, Orupke, Romdhane y Kelati, supuso el primer cambio de tendencia importante en el juego. 
La defensa se asentó definitivamente en esa zona 2-3, que por cierto parece su mejor arma defensiva cuando empiezan los problemas, y el UCAM Murcia abrió la primera brecha en el marcador de forma clara, 27 a 19.
En el inicio del segundo cuarto el equipo local volvió a las defensas alternativas, individual o zonas dependiendo del resultado de cada ataque, y aprovechó muy bien los errores del equipo de Scariolo para abrir todavía más la ventaja y ponerse claramente arriba, 42 a 26 gracias al acierto de Dwayne Davis
El base francés Heurtel tomó el mando del Caja Laboral y entre el cansancio local, muy evidente en algunos de sus jugadores, y los errores no forzados en el tiro exterior colocó otra vez cerca a los visitantes gracias a un parcial de 0 a 9 para poner 42 a 35, momento en que paró el partido con un tiempo muerto Marcelo Nicola
De ahí hasta el descanso el UCAM supo mantener las distancias a pesar de los continuados errores en el tiro libre, solo un 50% hasta ese momento, que se compensaba con el apagón generalizado del equipo de Vitoria ante la zona 2-3 de los locales, 46 a 37 en el descanso.
Tras el descanso, y con los mismos que empezaron en el inicio, Nicola volvió a poner a los suyos en defensa individual y la buena defensa de Lima sobre Pleiss permitió a los locales dar un nuevo estirón en el marcador que obligó a Scariolo a volver a parar el partido y la tónica del juego por “arreones” de unos y otros, mantenía una distancia por encima de la decena para los locales, hasta que llegó el temido momento de apagón físico de los locales en el tercer cuarto que volvió a meter de lleno al equipo de Vitoria apoyados en la cadena de errores ofensivos de los locales, 63 a 57 en un cuarto que ganaron los vascos.
El entrenador local volvió a poner a los suyos en sus defensas alternativas, pero la zona 2-3 del UCAM, a la que el Caja Laboral parecía que empezaba a tomarle la medida correcta ya no era tan efectiva, y solo el buen partido del brasileño Lima y el acierto del tunecino Romdhane los hacía mantenerse por delante. Orupke y Davis daban buenos relevos a sus compañeros y los de Nicola volvían a tomar respiro a falta de poco más de cuatro minutos, 76 a 68.

Está claro que este Caja Laboral, su posición en la clasificación no ofrece ninguna duda, no es el equipo del nivel de temporadas anteriores y el UCAM supo aprovechar muy bien su ventaja en el tramo final para jugar con tranquilidad ante la presión visitante, anotando jugando con el tiempo y sabiendo sacar el máximo rendimiento a un excelente partido de los interiores, Lima, por encima de todos, Romdhane e incluso del joven Radovic. Además del completo partido del pívot brasileño, los puntos de Dwayne Davis y Berni Rodríguez más la acertada dirección de Rodrigo San Miguel decidió una victoria muy importante para los locales. Buena dirección de Marcelo Nicola sacando el máximo provecho de un equipo bastante limitado con la lesión del francés Tillie.

Hasta el punto y aparte lo entregado para La Verdad, supongo que mañana saldrá publicado, al menos en la edición escrita. Buen partido de los locales, seguramente el más completo en lo que llevamos de la actual temporada, buena dirección, aportación regular de exteriores y completa actuación de la batería de interiores, incluido Orupke que ayudó en intimidación y otros intangibles. Augusto Cesar Lima anotó con solvencia y ayudó sobremanera en los rebotes y en su defensa sobre Pleiss y Hamilton, esta vez sin perder la concentración en  ningún momento.
El equipo mejoró sobremanera su actuación en San Sebastian de la semana pasada y Rodrigo San Miguel volvió a dirigir con éxito, además de anotar cuando al equipo le hacia falta. Los únicos lunares negros dentro de la buena tónica general del equipo fueron Sergio Sánchez y Scott Wood, ambos muy desacertados en sus minutos en pista. Este resultado tiene que ser una importante inyección de moral para el partido del próximo sábado en Valladolid.
Las imágenes del partido que acompañan la entrada son de Guillermo Carrión de La Verdad en su edición digital.

1 comentario:

LEnin dijo...

Datos interezantes sobre jugadores que están haciendo historia en este deporte, Steve Nash y Dirk Nowitzki, Entra y entérate de que lograron.

http://comosejuegaelbaloncesto.blogspot.com/2014/04/steve-nash-y-dirk-nowitzki.html