lunes, abril 28, 2014

VICTORIA Y PERMANENCIA CASI ASEGURADA.

Aunque algunos se empeñaban en intentar quitar presión al partido, por aquello de las victorias de unos y otros, estaba claro que ganar al Bruixa D´Or Manresa era fundamental y si encima se superaba el "basket average" podía dejar casi sentenciado al equipo catalán como acompañante del Valladolid en el descenso. Como curiosidades interesantes, comentar que en la pista del Palacio solo jugó un murciano, Alex Hernández, y lo hizo con la camiseta de los visitantes, por otro lado decir que volvió Kim Tillie en el puesto de Orupke, que por cierto viajó a León para jugar con la UCAM el Campeonato de España Universitario. Esto es lo que mañana debe salir publicado en La Verdad.

Con el murciano Alex Hernández en el quinteto manresano y ambos equipos en defensa individual arrancó un partido de vital importancia, al menos para los visitantes a los que solo les valía la victoria. Giannopoulos, escolta griego de los visitantes, se encargo de anotar los primeros puntos de un Manresa con las ideas defensivas muy claras en el control de Scott Wood. Los de Nicola apenas sacaron provecho de las buenas defensas y recuperaciones de sus interiores, Lima y Radovic, sobre Asselin y Monroe con lo que el marcador se mantuvo igualado hasta el final del primer cuarto a pesar de los cambios de unos y otros que ya habían rotado ampliamente sus quintetos.
Los errores en los lanzamientos de Dwayne Davis, tiros completamente liberados, y la irrupción en el juego del sueco Eriksson y del canario Arteaga abrieron las primeras heridas en los locales, obcecados una vez más en los lanzamientos de tres. 
La brecha se abrió peligrosamente por encima de la decena, 22 a 35, y el Ucam Murcia apenas encontraba el ritmo adecuado enfrascado en un continuo carrusel de cambios que el público apenas entendía. Kelati trataba de mantener el tipo por los locales y la fluidez en el juego ofensivo del Manresa los mantenía por delante sobre la decena de puntos ante los errores repetidos de un equipo que no encontraba su sitio en la pista.
Tras el descanso Marcelo Nicola apostó por los veteranos en los puestos de alero, Thomas Kelati y Berni Rodríguez, intentando encontrar el equilibrio adecuado que apenas se notaba ante los problemas de dirección y continuidad en su juego ofensivo. Volvieron los relevos y llegó el primer triple de San Miguel, inédito en la anotación hasta ese momento, que resultó el detonante para que él, con otro triple más y un tiro libre, y su equipo se metieran de lleno en el partido, 49 a 50. 
Momento en que Pere Romero paró el partido con un tiempo muerto y los locales con un Dwayne Davis desafortunadísimo no terminaron de remontar en ese tercer cuarto que parecía el propicio para darle la vuelta al marcador y terminar con un 56 a 61 y todo por jugarse en el cuarto definitivo.
Radovic volvió a poner a solo un punto a los locales, con su quinteto más solvente hasta ese momento, pero la cuarta falta lo envió al banquillo otra vez. Oliver Arteaga sabía aprovechar los errores locales en el rebote y la defensa individual sobre Wood y los interiores de Ucam Murcia empezaba a pasarle factura a los de Manresa que ya no jugaban con tanta fluidez ante la intensidad defensiva de los de Nicola, que trataban de jugar más sobre el rendimiento de su defensa. 
Un triple de Wood puso por primera vez por delante a los suyos a falta de poco más de cuatro minutos y la igualdad de cara al final ya estaba establecida. El cuarto triple del tirador del Ucam amplió la ventaja a cinco a falta de tres minutos y la lectura de Rodrigo San Miguel, buscando las mejores opciones, parecía que era la correcta en estos momentos finales.
El base zaragozano del Ucam Murcia, Rodrigo San Miguel, que apenas tuvo unos segundos de descanso en todo el partido, se convirtió en la referencia local y Lima junto a un destacadísimo Nemanja Radovic sentenciaron desde la línea de tiro libre. Al final un triple de Kelati en el último segundo dio hasta el “basket average” al Ucam Murcia y la permanencia, salvo hecatombe, está conseguida.

Hasta el punto y aparte anterior lo enviado a La Verdad sobre un partido importante saldado con una victoria que deja la permanencia casi sentenciada. Es muy difícil perder un partido cuando hay argumentos en forma de puntos y juego para ganar a un rival inferior que soñó mucho tiempo en dar la sorpresa. Final tremendo de Rodrigo San Miguel que marcó el camino de la victoria, anotando además de dirigiendo, y excelente partido del joven Nemanja Radovic, anotando en momentos claves del partido. Junto a los dos anteriores habría que destacar los triples de Scott Wood en el momento clave y la consistencia de Lima bajo los aros y de Kelati aportando puntos y calidad al juego exterior de este Ucam Murcia.

Espero que les guste el tema y el vídeo de hoy con Hozier y su Work Song, a mi me parece excelente. Hozier es un irlandés que canta soul y blues, un fenómeno en toda regla, que empieza a sonar en todo el mundo.

No hay comentarios: