jueves, mayo 22, 2014

DE LA ACB A LA LIGA FEMENINA 2...

Este fin de semana termina la liga regular en la Endesa ACB y el Ucam Murcia lo hace recibiendo al CAI Zaragoza, equipo ya clasificado para jugar las eliminatorias por el título, y, supongo, con ganas de dejar un buen sabor de boca a todos los aficionados que hemos seguido con atención al equipo que empezó dirigiendo Oscar Quintana y que termina bajo las órdenes de Marcelo Nicola
El domingo a las 12.30 horas en el Palacio y con precios populares más invitaciones para los abonados, es el momento adecuado para terminar esta temporada con una victoria frente a un buen equipo que les pasó por encima en la primera vuelta y con los que supongo tendrán muchas ganas de revancha. 
El CAI, de mi amigo José Luis Abos, se juega mejorar su puesto y eludir al Real Madrid en el primer cruce, pues ahora mismo hay tres equipos empatados a 18 triunfos, Caja Laboral, Cajasol y CAI, que se juegan cruzarse con los tres primeros, Real Madrid, Valencia y FC Barcelona. De ahí entiendo que el equipo de Zaragoza busque la victoria con sumo interés.
El Ucam Murcia y ateniéndonos a las últimas jornadas será una caja de sorpresas con respecto a quien o quienes jugarán este partido, parece que incluso puede volver a jugar el ala-pívot José Ángel Antelo tras su grave lesión en el partido de la primera vuelta jugado en Vitoria frente al Caja Laboral. 
Si entra JA Antelo en la convocatoria, esto ya parece como un equipo de fútbol, no se quien lo acompañará en el juego interior, pues al gallego hay que sumar un total de seis interiores, Lima, Tillie, Romdhane, Orupke, Radovic y Arteaga, con lo que con la entrada de JA Antelo se tendrían que dejar dos jugadores de este total de siete, sentados en la grada. El domingo saldremos de dudas.
En los exteriores podría ser el último partido de jugadores como Sergio Sánchez, que no ha tenido demasiada suerte en su paso por Murcia, o de algún otro como podría o podrían ser los extranjeros exteriores, Dawyne Davis o Scott Wood, e incluso alguno de cualquiera de los otros, tengan o no contrato en vigor, tipo Miki Servera, Berni Rodríguez o Thomas Kelati. Creo que de los que tienen contrato en vigor, solo Rodrigo San Miguel ha cumplido con las expectativas puestas en él, sin olvidarme del buen trabajo en general de Berni Rodríguez y Thomas Kelati, eso si, con esas racha bastante malas incluidas, después de sus desafortunadas lesiones, en los casos del base y del capitán, todo hay que decirlo. 
Empezó la fase de ascenso a Liga Femenina 2 y esta mañana el Real Canoe de Madrid ganó al Picken Claret de Valencia por 50 a 64. Las de Josema Castro fueron por delante en el marcador todo el primer cuarto, 16 a 15, pero una lesión con fractura abierta en un dedo de Marta Rabassa, una de sus jugadoras al inicio del segundo cuarto, sacó a las valencianas completamente del partido y al descanso ya ganaban las de Madrid por 21 a 36. Tras la vuelta del vestuario el Picken Claret llegó a ponerse muy cerca en el marcador estando a solo 5 puntos del equipo madrileño, para terminar el tercer cuarto con un parcial de 39 a 49. Los errores desde el tiro libre y alguna canasta afortunada de las madrileñas pusieron el 50 a 64 definitivo. Tras este resultado en este Grupo B de solo tres equipos, el Getafe es el tercero en discordia, el Real Canoe parece el candidato para la final del domingo en la lucha por el ascenso.
Esta tarde el Ucam Jairis ganó con autoridad su primer encuentro al Majadahonda madrileño, dejando el partido resuelto al descanso en el que ya ganaban por 33 a 56. Tras el descanso las ventajas se ampliaron hasta los treinta puntos de diferencia, 44 a 74, para terminar ganando con facilidad por un concluyente 56 a 83
En este Grupo A también se jugó el partido entre el Godella valenciano y el Basket Carvantes manchego, con victoria para las valencianas por 70 a 54, con lo que mañana las de Victor Verdú se jugarán su pase, frente a las valencianas del Godella, a la final del domingo para jugarse el ascenso.  
La crónica del partido frente al Majadahonda se puede leer en la Web de la FBRM en un encuentro donde Ana Belén Molina, la potente ala-pívot del Ucam Jairis fue la máxima anotadora de su equipo, donde todas tuvieron su oportunidad en esta primera jornada.
Espero y deseo por el club de Alcantarilla, sus dirigentes, sus entrenadores y algunas de sus jugadoras, a las que conozco muy bien desde hace muchos años, que el domingo estén en esa final y la temporada próxima tengamos equipo en Liga Femenina 2, sería sin ninguna duda un gran paso adelante para nuestro baloncesto femenino, que anda falto de un referente de categoría.
Gran tema de Frida Ray, American Love, que anoche escuché de fondo en una serie de televisión. Me parece una canción preciosa y por eso la comparto en esta entrada. Espero que os guste.

No hay comentarios: