sábado, mayo 03, 2014

EL FIN DE SEMANA YA ESTÁ AQUÍ...

Acabo de correr un buen rato, eso que no es ninguna novedad últimamente me ha servido para ver una "fauna", sin acritud y sin ánimo de ofender a nadie, de lo más curioso en las cercanías o camino de la zona donde un año más se ubica el SOS 4.8, ese macro concierto que coloca a Murcia en el mapa de eso que se llama la música alternativa. Lo de la fauna viene a colación por la vestimenta usada de una gran mayoría de gente que asiste al famoso concierto. Curiosas pintas, desde los peinados hasta el calzado, edades muy dispares y poca gente de esa que algunos pueden catalogar como gente normal, al menos en apariencia, debe ser que para entrar tienes que llevar un aspecto alternativo o diferente, más si quieres triunfar en toda regla. Esta noche de viernes toca gente como El Mató A Un Policia Motorizado, ni más ni menos que como suena, o The Zombie Kids, lo que me demuestra que salvo Pet Shop Boys o Fangoria, que tocan mañana, conozco a muy pocos grupos de esos que ahora se llaman alternativos, y yo creo que les viene mucho mejor el calificativo de diferentes. Y ojo que no tengo nada contra nadie, cada uno se puede vestir como le de la gana, solo hablo de la curiosidad de ir "diferente" a un concierto de música.  
Para terminar con el tema de los juniors masculinos que empiezan el domingo a jugar por lo que llevan entrenando toda la temporada, voy a comentar algunos detalles curiosos. En el caso del Ucam Murcia hay que decir que las renuncias de los equipos en teoría más débiles de su grupo, primero el campeón de Ceuta y luego el 2º de Aragón y el 1º de Castilla La Mancha, para terminar con la entrada del 3º de Canarias, el Gran Canaria, y el segundo de Baleares, el Bahía San Agustín Inmobiliaria Palmer, que a mi me parece que son dos equipos mucho más fuertes que los previstos. Parece más complicado el pase a la siguiente ronda de octavos de final, pues los canarios será un equipo complicado y el balear tampoco será una perita en dulce, todo eso más el Cajasol, uno de los equipos más fuertes del torneo con jugadores como Maxim Salash, Diego Gallardo o el murciano Juan Oliva, que jugará contra los que fueron sus compañeros.
En el grupo del Myrtia Capuchinos tampoco parece que esté sencilla la clasificación para la siguiente fase. En este grupo no hubo renuncias y Manresa, tercero catalán, es un rival de primera línea que ha competido a gran nivel frente a FC Barcelona o Joventut
Si a los de Manresa, unimos al Torrelodones, 3º de Madrid, complica mucho las opciones del equipo murciano, con los madrileños está el MVP de la fase final madrileña, Jordan Sakho un 2.09 que puede crear muchos problemas a cualquier equipo. Junto a él tienen otros argumentos de nivel como José Antonio Blázquez o Andy Ramírez
El inicio de Capuchinos el domingo lo tendrá frente al más débil, por decirlo de alguna manera, de sus rivales en este campeonato, el Basket Coruña, 3º en Galicia por detrás de dos equipos muy potentes como Estudiantes de Lugo y los locales del Marín Peixegalego.
El domingo también jugará el Ucam Murcia una nueva jornada de esa ACB que para los de Nicola es una jornada más para ver a unos y a otros en una competición que tienen casi saldada tras la victoria frente al Bruixa D´Or Manresa el pasado fin de semana. 
Será baja Cesar Augusto Lima por problemas de fascitis plantar, podría descansar hasta el final de la temporada, y vuelve Orupke tras jugar con el equipo universitario esta semana. Buen partido para seguir el rendimiento de jugadores como Nemanja Radovic, Víctor Arteaga o el mismo Orupke ante la baja del brasileño.
El Ucam Murcia no ha ganado nunca en la pista del Joventut y además los locales siguen estando en la pomada de los que pueden jugar las eliminatorias por el título, ahora mismo está a solo una victoria del 8º clasificado, el Cajasol de Sevilla.
Otra curiosidad es que si el Manresa pierde en Málaga, visita al Unicaja, y el Ucam Murcia ganase en Badalona, los manresanos ya estaría descendidos a falta de cuatro jornadas.
La competición autonómica Cadete Femenina termina con la disputa de la Final a 4 en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier, mañana sábado y domingo, los días 3 y 4 de mayo. Mañana sábado a las 10.00 horas jugarán el Basket Cartagena Químicas Meroño y ACG Molina Basket. Las cartageneras que entrena Eugenio Alcaraz buscarán repetir su título tras una temporada sin conocer la derrota, mientras que las molinenses buscarán dar la sorpresa tras perder frente a este rival las dos veces esta temporada.
Después se jugará la segunda semifinal y ésta parece mucho más igualada. Se jugará a las 12.00 horas, y  UCAM Jairis Alcantarilla y Marme San Javier se jugarán un puesto en esa final tan esperada. En los partidos de liga regular se repartieron las victorias. 
En horario de tarde y en el mismo pabellón se jugará la fase final senior femenino con casi idénticos equipos, el Ucam Jairis jugará frente al Molina Basket a las 17.00 horas y las locales del Marme jugarán contra el AD Infante de Murcia a las 19.00 horas.

Termino con un tema que está sonando mucho en la televisión en los últimos días, es la banda sonora de una nueva serie que empieza muy pronto. Es en una versión del Coming Home que a mi me gusta mucho con los raperos Diddy y Dirty Money con Skylar Grey, suena muy bien.

No hay comentarios: