martes, mayo 27, 2014

MÁS DE CADETES...

Nuevas derrotas de los dos equipos murcianos en la segunda jornada del Campeonato de España Cadete que se jugaron ayer lunes.
En Zaragoza el Ucam Murcia que entrena Carmen Puigcerver perdió frente al Valencia Basket después de un inicio esperanzador con el que terminaron ganando el primer cuarto, 17 a 19Luego los valencianos se pusieron por delante y ya no perdieron el control del partido hasta el final, llegando con ventaja al descanso con diez puntos de ventaja, 46 a 36, y manteniendo esas diferencias hasta el final. Luego 68 a 57 al final del tercer cuarto gracias a su presión defensiva que obligó al Ucam Murcia a cometer muchos errores para el definitivo 88 a 74. 
El mejor del Ucam Murcia, otra vez, volvió a ser el base Dani Serrano que terminó con 18 puntos anotados con muy buenos porcentajes para terminar con 19 de valoración. Junto al base volvió a destacar el escolta anotador Chema López, 18 puntos, que junto al alero alto Alberto Aller y el exterior Juan Luis Salmeron fueron los más destacados a nivel de anotación de un partido en el que las pérdidas de balón del Ucam Murcia, 24 por 14 fueron fundamentales para el desarrollo del partido teniendo en cuenta los otros detalles estadísticos del partido.
En el otro partido del grupo el Cajasol de Sevilla volvió a ganar imponiéndose a La Salle de Tenerife por 71 a 94 con lo que hoy martes a las 16,00 horas los sevillanos del Cajasol se jugarán el primer puesto con el Valencia Basket, pasarán los dos a los cruces de octavos de final, mientras que el Ucam Murcia y los tinerfeños de La Salle, jugarán a las 13,00 horas, compitiendo por eludir el último puesto de este grupo F. FC Barcelona y Adarsa Fundación Baloncesto Valladolid se disputarán hoy el primer puesto del Grupo A. Unicaja selló su pase a los octavos de final con una paliza y el segundo puesto es para el anfitrión, CAI Zaragoza en el Grupo B. En el Grupo EFuenlabrada y Arenas Sur Torbellino de Gran Canaria lograron el pase a octavos de final y se disputarán el primer puesto hoy. Joventut de Badalona y CBA de Gran Canaria en el Grupo G también están clasificados. En el Grupo H, Real Madrid y UE Sant Cugat también consiguieron el pase a la siguiente ronda.
En Tenerife se juega el campeonato femenino y el CB Cartagena de Eugenio Alcaraz y rondó la sorpresa ante el potente Real Canoe madrileño durante muchos minutos. Igualdad absoluta al final del primer cuarto, 15 a 16 para las de Madrid, y empate a 29 al descanso con una Andrea Ros muy metida en el partido, 10 puntos hasta ese momento, y la importante ayuda de Paula Carrión. En el tercer cuarto la igualdad siguió siendo la tónica general del encuentro y las diferencias siguieron siendo mínimas para el Canoe, que estiró un poco más su ventaja para ponerse 33 a 38 al final de este cuarto. Al final las de Eugenio a pesar de los intentos de remontar esa pequeña diferencia no llegaron a realizarlo y el 43 a 50 definitivo deja claro la igualdad entre unas y otras. La escolta Andrea Ros fue la más destacada con 18 puntos anotados y cabe destacar el trabajo de la pívot Anabel Sánchez con 7 puntos y 5 rebotes.
Excelente resultado del CB Cartagena que demuestra su progreso en toda línea en estos campeonatos. Hoy a las 13,00 horas tratarán de sumar una victoria frente al Basket Pintadera de Gran Canaria que también ha caído en sus dos encuentros por diferencias muy ajustadas. En el GRUPO A, Gran Canaria 2014 sigue demostrando su potencial en el campeonato y tiene ya el billete a los octavos de final. En el GRUPO B, el del Cartagena, ya están clasificadas el Mac Place Real Canoe y el  el Loiola Indautxu vasco. En el Grupo D, clasificados están el UniGirona y también está en octavos el Stadium Casablanca de Zaragoza. En el Grupo E, el Celta Selmark y Osteomedic San Isidro buscarán mañana el primer puesto del grupo ante las celestes con ambos equipos clasificados. En el Grupo F sigue demostrando su gran potencial las catalanas del Snatt’s Sant Adriá que junto al BF San Blas de Alicante ya están clasificadas.

Partidos de hoy, martes 27 de mayo de 2014, que corresponden a la tercera jornada:
Los chicos del Ucam Murcia 98 que entrena y dirige Carmen Puigcerver se vuelven de Zaragoza sin ganar un solo encuentro. Hoy han vuelto a caer en su partido frente a La Salle de Tenerife por 66 a 77 y terminan últimos en su grupo. El equipo del Ucam Murcia empezó muy centrado en el juego y se puso por delante 18 a 10 a los seis primeros minutos, pero los de La Salle recortaron las diferencias para ponerse a un solo punto al final del primer cuarto, 20 a 19. La igualdad más completa se desarrolló en el segundo cuarto y solo un mal final de cuarto permitió a los de Tenerife terminar por delante al descanso, 35 a 37. Las pérdidas y los errores en el tiro permitió escaparse a La Salle en el tercer cuarto que llegaron a ponerse 35 a 51, dieciséis puntos arriba, para terminar este periodo con 43 a 55.
En el tramo final los colegiales ampliaron su ventaja por encima de la docena de puntos, 47 a 60 y 49 a 62, para finalizar con ese 66 a 77 definitivo sin que pudieran hacer nada por remontar.
Esta mañana los mejores del Ucam Murcia, al menos a nivel estadístico, fueron el escolta Chema López, con 18 puntos y 5 rebotes, el base Dani Serrano, 14 puntos y 7 rebotes, el alero alto Alberto Aller, con 11 puntos y 14 rebotes, más Emilio Martínez que terminó con 8 puntos y 6 rebotes para hacer 14 de valoración. Por La Salle, que entrena Ángel Romero, los mejores fueron Carlos Melio, 15 puntos y 8 rebotes, Julio Guadalupe, 13 puntos y 4 rebotes, más Enrique Pérez Soliz, 13 puntos y 9 rebotes. 
Las chicas de Eugenio Alcaraz, el CB Cartagena, tampoco pudo terminar ganando esta fase previa y hoy han perdido frente al B. Pintadera de Gran Canaria. Igual que en el caso de los chicos, el equipo de Cartagena empezó por delante en un partido muy trabado que las puso por delante al final del primer cuarto por 7 a 9.
En el segundo cuarto las ventajas se ampliaron hasta los 10 puntos, 7 a 17 y 11 a 21, pero las canarias aguantaron el tirón para irse al descanso con un solo punto abajo aprovechando el bloqueo en anotación del equipo murciano, 23 a 24. Tras el descanso y tras ponerse por delante con un triple, las canarias se fueron en el marcador y terminaron ganando de 13 puntos, 43 a 30, frente a un equipo que le costaba mucho anotar. En el último cuarto las ventajas de las canarias se estiraron por encima de los 20 puntos para terminar ganando 64 a 41.
Andrea Ros volvió a ser la mejor, con 20 puntos y 14 de valoración, junto a Lourdes Moreno, que hizo 6 puntos y 6 rebotes para terminar con 9 de valoración.

Os dejo con un poco de música joven con Faul y la colaboración de Wad Ad vs Pnau. Su tema Changes, cambios, es un auténticazo bombazo.

No hay comentarios: