miércoles, mayo 21, 2014

MÁXIMA ACTIVIDAD: INFANTIL, PRE-INFANTIL, SENIOR FEMENINO...

La Final a 4 Infantil Femenina  se celebrará el próximo fin de semana en Cartagena en el Pabellón Polígono Cabezo Beaza
Los cuatro equipos clasificados, B. Cartagena Químicas Meroño, el Estudiantes de Cartagena, el Puertas de Murcia Molina Basket y el AD Infante, lucharán por conseguir el título  de Campeonas RegionalesLa fase la abrirán el sábado a las 10.00 horas, el primer clasificado, el B. Cartagena, que se jugará el pase frente al AD Infante, estas últimas dejaron en la cuneta en la eliminatoria de cuartos más igualada al Jairis de AlcantarillaLuego, a las 12,00 horas, jugarán Estudiantes de Cartagena contra el Puertas de Murcia Molina Basket.
Las del B. Cartagena, que entrena José Raúl Campos, solo perdieron un partido en la última jornada de la liga regular frente al AD Infante, tras ganar los 17 partidos anteriores. Curiosamente el AD Infante es el único equipo capaz de haber ganado al líder de la liga por 52 a 57 en esa última jornada jugada hace menos de un mes. El AD Infante está entrenado por Antonio Saura y Verónica Alcaraz.
La otra eliminatoria, la que se jugará a las 12.00 horas, la jugarán el Estudiantes de Cartagena que entrena Moisés Navarro es el 2º clasificado en la liga regular, con cuatro derrotas, una de ellas frente a su rival del sábado, el Molina Basket
Las que dirige y entrena Isma Martínez, las de Molina de Segura, forman un equipo formado básicamente por jugadoras de primer año y fueron terceras en la liga regular con seis derrotas y esa victoria en la jornada 13ª, 39 a 34, a finales del pasado febrero, frente al Estudiantes, su rival en esta eliminatoria. La final y el partido de consolación se jugará en los mismos horarios, a las 12.00 y a las 10.00, el domingoViendo los últimos resultados reseñados parece que puede haber una fase final muy entretenida.
La Final a 4 Infantil Masculina se celebrará  en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura durante los próximos días 24 y 25 de mayo de 2014 en horario de tarde. El Pabellón Serrerías será, al final y tras las consabidas controversias, donde se juegue esta gran fase final  en el  que los cuatro equipos clasificados jugarán por lograr el título regional de la categoría.
A las 17.00 horas jugarán el C. Galeno Capuchinos "A", que entrena Joaquín López, segundo en liga regular con una sola derrota frente al Ucam Murcia, frente al UB Archena que terminó 6º en la liga regular pero que dejó fuera al CB Cartagena, 3º en liga regular, en una eliminatoria que se decidió en los despachos por culpa de una canasta triple "fantasma", digo fantasma porque estaba apuntada y no contabilizada, que algunos parecen muy susceptibles con este asunto,  por la que decidió el Comité de Apelación finalmente a favor del UB Archena. En liga regular los de Capuchinos ganaron los dos partidos a los archeneros, 41/65 y 83/52.
A las 19.00 horas el Ucam Murcia 00, equipo que entrena Pepe Llorente, terminó primero en la liga regular y solo cosechó, igual que el CB Capuchinos, su máximo rival en esta fase final, una sola derrota en la liga regular, precisamente frente a ellos, se enfrentará al anfitrión, el Molina Basket, que fue 5º clasificado pero dejó fuera en su fase al Comarth San José de la Vega, que terminó cuarto.
Los de Molina de Segura ganaron sus cuatro partidos en esta fase previa por el título y anteriormente habían sumado 8 derrotas en la liga regular del Grupo A. En liga regular el Ucam Murcia le ganó los dos partidos a los de Molina, 78/55 y 57/72.
Viendo los resultados anteriores de unos y otros se pueden ver dos semifinales competidas y una final muy abierta.
Las normas de juego de esta fase final masculina, igual que en la femenina, serán con las normas pasarela, eliminadas recientemente por la FEB en sus competiciones.
Con respecto al fin de semana pasada se me olvidó comentar en el blog que el UCAM Murcia Pre Infantil se proclamó el domingo nuevo campeón de la categoría, tras ganar en el segundo partido de esta fase final por el título al equipo  Campillo Palmera Molina Basket por 91 a 39En el primer partido de esta final a doble partido, los de Rafa Árias, entrenador del UCAM Murcia, también ganaron en el partido jugado en Molina de Segura, por 49 a 68. 
Durante la liga regular el equipo del UCAM Murcia terminó también imbatido, dejando claro su superioridad más absoluta en esta competición. Estos dos equipos fueron los mejores durante la liga regular. Molina Basket tan solo perdió dos partidos, los dos del campeón, y el UCAM Murcia terminó sin derrotas al final de la liga regular, con 16 triunfos consecutivos.
Mañana jueves empieza a jugarse en el Pabellón Municipal de Mazarrón la Fase de ascenso a Liga Femenina 2 con la participación del Ucam Jairis de Alcantarilla, equipo que entrena Víctor Verdú con la colaboración de Ginés Ruiz.
Las chicas del Jairis terminaron primeras en su fase previa y jugará en el Grupo A, que juega sus partidos por la tarde. Esta es su plantilla completa:
4 - Isabel María Conesa - alero
5 - Patricia Garrido - escolta
7 - Patricia León - pívot
8 - Laura Fernández - base
9 - Ana Belén Molina - ala-pívot
10 - Noelia Carrillo - alero
11 - Patricia Meira - alero
12 - Julia Leonor Melina - alero
14 - Sheila Cuesta - pívot
16 - Isabel Latorre - base
17 - María Victoria Sánchez - base
18 - Rocío Paños - pívot
Primero les toca jugar con el Majadahonda Olímpico Sage de Madrid, tercer clasificado en Madrid, a las 19,00 horas del jueves 22. Según el análisis de la FBM el Majadahonda es un equipo que "ante la falta de altura, el técnico Javier Zamora apostó decididamente por el juego exterior. Simplificando mucho, puede decirse que el Majadahonda Olimpico es un equipo de 'bajitas tiradoras'. Jugadoras como Manuela Palomares, Esther Molinero o Teresa González garantizan puntos desde 6,25, pero no hay que olvidar la experiencia en la dirección de Cristina Núñez (¡que también tira!) o la calidad de las hermanas Arteche. Andrea Redondo o Patricia Mariño sujetan bajo los tableros a su equipo"
El viernes a la misma hora, las 19.00, jugarán frente al RC Godella de Valencia, terceras del grupo donde jugó el Ucam Jairis y que en sus dos enfrentamientos frente al equipo de Alcantarilla, cosechó dos derrotas abultadas, 35/60 y 80/47, que nos puede dar una idea sobre lo que podría pasar en este partido, aunque en estas fases todo es muy diferente.
Cierran el grupo, el sábado con el mismo horario, frente al Cenforde Cervantes de Albacete, primeras clasificadas en Castilla La Mancha.
En el Grupo B solo hay tres equipos y en uno de ellos, el Picken Claret Universidad de Valencia, también hay representación murciana con su entrenador Josema Castro Belmonte. Las de Josema jugarán mañana jueves a las 12.00 horas frente al CU Real Canoe de Madrid, que fue campeón invicto de la nacional en Madrid y que evitó jugar la fase final de clasificación. Descansarán el viernes y volverán a jugar el sábado con el mismo horario contra el Baloncesto Getafe madrileño, que fueron terceras en la fase de Madrid, por detrás de Rivas y Majadahonda pero que se aprovecharon de la renuncia del filial del Rivas a jugar esta fase de ascenso. Según el análisis de la Web de la FBM el equipo de Getafe está "más compensado en todas sus líneas parece el Baloncesto Getafe. César Sánchez cuenta con exteriores explosivas como Sara Salcedo, Marta Alonso y María Mendoza, jugadoras de carácter como Estíbaliz Rubio o la fuerza bajo los aros de Verónica Beherán y Pilar Calle. Por su trayectoria y calidad, destaca la alero Andrea Santonja, experta en resolver situaciones comprometidas. Y por todo eso fuera poco, aparece la última incorporación, Felicitas Grasshoff, pívot alemana de 21 años recién cumplidos y 1,86".

1 comentario:

josea dijo...

Hace ahora seis años que un equipo archenero de categoría Infantil, el del 94/95 se clasificaba por primera vez para jugar una final a 4, la de Blanca 2008. Aquel equipo venía de clasificarse primero en un grupo regular donde sólo Polaris 95 en la ida y la vuelta, y Yecla en la pista de los archeneros, le habían puesto las cosas difíciles. Después llegó una dura eliminatoria al mejor de tres contra Maristas que se resolvió en el tercer partido, y por fin, la soñada final a 4, comenzando con una difícil semifinal contra Salesianos, y acabando con una más difícil final contra el favorito, el Polaris 94. Y después un Sector en Madrid del que juro que ninguno de los padres teníamos conocimiento de su existencia.

Esta vez la cosa es diferente, principalmente porque no existe el factor sorpresa ya que los equipos se conocen desde hace ya unos años y proceden todos del llamado grupo especial. El nivel de las plantillas parece también superior, y lo demuestra el hecho de que Cartagena y San José de la Vega no se hayan clasificado; pero lo bonito de este torneo es que a veces, no muchas por desgracia, se producen sorpresas.

El equipo archenero no está obligado a nada que no sea disfrutar jugando lo mejor que sepa y pueda porque su sueño de estar ahí ya lo ha conseguido a base de sudor, lagrimas y tinta.

Suerte UBA.