miércoles, mayo 21, 2014

NUESTROS CADETES ENTRAN EN ACCIÓN...

En Zaragoza del 25 a 31 de este mes se jugará el Campeonato de España Cadete Masculino de Clubes. El Ucam Murcia jugará en el Grupo F que disputará sus partidos en la Pista B del CD Siglo XXI. Por este orden jugará el equipo murciano, que poca o ninguna suerte ha tenido en el sorteo, pues además del Campeón de Tenerife, La Salle, se las verá con otros dos filiales de equipos ACB, Cajasol de Sevilla y Valencia BC.
El equipo cadete del Cajasol, segundo en Andalucia tras el Unicaja de Málaga, será el primer rival del Ucam Murcia el domingo 25 a las 16,00 horas.
El Cajasol sevillano se proclamó subcampeón autonómico de la categoría tras caer ante el Unicaja (66-67) en la final del torneo que se celebró en Granada. El Cajasol que entrena Juanma Pino dominó claramente el partido por el título hasta el último cuarto, cuando un parcial de 11-28 para los malagueños lo llevó a la prórroga. En el tiempo extra, el Unicaja estuvo más certero y se llevó el triunfo por un solo punto de ventaja. En esa final autonómica los mejores por el Cajasol fueron Daniel Vicente, con 19 puntos y 7 rebotes; y Manuel Vázquez, en dobles figuras con 12+14, secundados por Eduardo Lada (9+9). 
Esta es su plantilla completa, donde destaca el alero internacional Manu Vázquez.
nº 4 - Carlos Gracia - base - 1.82 - 1998
nº 5 - Alejandro Fierro - base - 1.80 - 1999
nº 6 - Manuel Vázquez - alero - 1.97 - 1998
nº 7 - Eduardo Lada - base - 1.87 - 1998
nº 8 - Juan M. Campos - pívot - 1.98 - 1998
nº 9 - Daniel Vicente - escolta - 1.83 - 1998
nº 10 - Ignacio González - escolta - 1.91 - 1998
nº 11 - Carlos García - base - 1.78 - 1998
nº 12 - Didac Blanco - alero - 1.96 - 1998
nº 13 - Abraham Alcántara - alero - 1.85 - 1999
nº 14 - Alejandro Rodríguez - ala-pívot - 1.95 - 1998
nº 15 - Pedro Miguel Martín - alero - 1.95 - 1998
nº 16 - Alberto Cano - pívot - 1.98 - 1998
El segundo día de competición, el lunes 26, jugarán a la misma hora, las 16,00 horas, frente al Valencia BC, campeón autonómico de la Comunidad Valenciana. 
En la Fase Final autonómica, el Valencia Basket se proclamó campeón tras derrotar con facilidad al C.B. Alginet por 72-45
El Valencia BC fue claro dominador de la final, abriendo las primeras diferencias nada más comenzar el choque y manteniendo su ventaja hasta el último momento. 
El MVP de esta fase final autonómica fue el escolta Josep Puerto, jugador del Valencia Basket.
Xavi Albert (entrenador) y Juan Nácher (ayudante) y su plantilla completa es:
nº 4 - Andreu Monrabal - base - 1.70
nº 16 - Domingo Aranda - pívot - 1.90
nº 13 - Luis Carrasco - base - 1.78
nº 11 - David Bravo - pívot - 1.92
nº 10 - Carlos Sales - base - 1.88
nº 9 - Fran Moreno - base - 1.88
nº 8 - Iker Burdeos - alero - 1.85
nº 7 - Nacho de la Cruz - alero - 1.94
nº 6 - Rafael Segura - escolta - 1.86
nº 5 - Josep Puerto - escolta - 1.85
nº 18 - Joan Gómez - alero - 1.90
El tercer y último partido de la fase de grupo será el martes 27 a las 13,00 horas frente a La Salle San Idelfonso de Santa Cruz de Tenerife, un clásico en el baloncesto tinerfeño y canario de formación. 
El La Salle SI, que dirige Ángel Romero, se proclamó campeón de Tenerife cadete masculino, al imponerse al Iberostar Canarias, en una emocionante final, por 61-49. En esa final por La Salle 61 (11+16+15+19) sus anotadores fueron: 
Julio Guadalupe (1), Enrique Pérez Solís (19), García (2), Sergio Perdomo (12), Villa (7) -inicial-, Corbella (1), Paricio (6), Ibañez (6), Alcaide (7), Tejera (-) y Melio (4).
La Salle SI fue tercero en la fase final de
Canarias por detrás del Arenas Sur Torbellino de Gran Canaria, Campeones de Canarias, con quien perdieron por 68 a 39, y tras el CBA, también de Gran Canaria, que fueron segundos y con los que perdieron por 50 a 83.
El equipo cadete del Ucam Murcia 98, campeón autonómico de la FBRM al ganar la final al CB Santo Ángel, en la imagen de la Web del club
De pie: Paula Peñaranda (Delegada), Javier Muñoz (Director de Cantera), Rafael Martínez (alero), Alberto Aller (alero alto), Francisco Martínez (alero alto), Carmen Puigcerver (Entrenadora), Alfredo Calatayud (pívot), Juan Luis Salmerón (alero), Aitor Inglés (pívot), Miguel Terroso (Entrenador Ayudante), Antonio Verdú (Preparador Físico). Sentados: Chema López (escolta), Pedro Martínez, Daniel Serrano (base), Felipe Cortés (base), Jorge Giménez (escolta), Juan María Guillén (alero), Emilio Martínez (base), Robert Moldovan (alero).
Un equipo que colocó en la última selección autonómica cadete a los bases Dani Serrano y Emilio Martínez, al escolta Chema López, al alero alto Alberto Aller y al interior Alfredo Calatayud.
A última hora se quedó fuera por una inoportuna lesión, en aquel momento final, el polivalente Juan Luis Salmerón
La mayoría de todos estos han jugado regularmente con los equipos juniors del club, sobresaliendo por su regularidad en la dirección y en la anotación, el base Dani Serrano en el junior Ucam 98.
En la fase final autonómica cadete ganaron 80 a 66 al CB Santo Ángel en un partido donde sobresalieron Alberto Aller, Emilio Martínez y el anotador Chema López.
En las mismas fechas pero en Tenerife se jugará el Campeonato de España Femenino de la misma categoría, cadete de clubes. El CB Cartagena Químicas Meroño jugará en el grupo B con los representantes de Madrid, el Canoe que fue campeón autonómico, el segundo del País Vasco, el Loiola Indautxu, y el Basket Pintadera de Gran Canaria, 3º en Canarias.
El primer día, el domingo 25, les tocará jugar a las 15,00 horas en el Pabellón Santiago Martín, donde juega habitualmente el ACB Iberostar Canarias, frente al Loiola Indautxu.
El cadete femenino de Loiola Indautxu dirigido por Alex Aurre y Carla Gonzalez se ha proclamó Campeón de Bizkaia en la Fase Final de la categoría celebrada en Sopela. Allí derrotó primero a Tabirako por 68-38, luego a Getxo por un contundente 78-27 y en el partido por el título venció a Gernika por 61-45.
En la final autonómica perdieron el primer puesto frente al Gerdau Azkoitia ISB, llevándose hasta la final la igualdad mostrada durante la temporada con el Loiola Indautxu, pero al igual que durante la fase regular las guipuzcoanas se impusieron gracias al basketaverage para acabar en el primer puesto, en la Final Four las chicas de Luis Agirre consiguieron alzarse con el título de Campeón de Euskadi ganando por 4 puntos, 64 a 60. 
El lunes 26 jugarán a la misma hora frente al Mac Place Real Canoe, Campeón de Madrid, a la misma hora, 15,00 horas, en el Pabellón Rios Tejera de La Laguna. El Mac Place Real Canoe se proclamó campeón de Cadete femenino de Madrid tras imponerse en la fase final y sobreponerse a adversidades como la lesión de su pívot Lucía Rodríguez en la segunda jornada. El título llegó en el último partido, a vida o muerte, en el que venció por 59-56 al Rivas Ecópolis A.
Antes habían ganado al Alameda de Osuna por 68 a 44 y al Colegio Brains por 73 a 35.
Junto al Canoe, irán al Campeonato de España el Brains A y el Alameda de Osuna. Raquel García, jugadora del Mac Place Real Canoe, fue la MVP de la fase final.
Esta es la plantilla de las madrileñas.
4. Lucia Arroyo - 1.81 - pívot
5. Laura Requena - 1.81 - ala-pívot
6. Lucía Rodríguez - 1.87 - ala-pívot
7. Gadea Rodríguez - 1.76 - alero
8. Carmen González - 1.76 - escolta
9. Raquel García - 1.69 - escolta
10. Sara Heredia - 1.71 - escolta
11. Victoria Alzina - 1.72 - escolta
12. Patricia Martínez - 1.70 - escolta
13. Paula Rubio - 1.76 - alero
14. Marta Soriano - 1.70 - alero
15. María Fernández - 1.77 - alero
Entrenador: Pedro J. Artero
Entrenadores ayudantes: Esther Barroso y Manuel M. Júlbez.
En la tercera jornada, el martes 27 a las 13,00 horas, volverán al Pabellón Santiago Martín para jugar frente al Basket Pintadera de Gran Canaria, terceras en la fase final de Canarias.
En esa fase final autonómica ganaron primero al Amuley por 43 a 91, luego perdieron frente al RC Náutico de Tenerife, que terminaría segundo, por 58 a 65, ganando al Nuryana en la tercera jornada por 46 a 64, antes de los cruces de semifinales. 
En el cruce de semifinales cayeron frente al potente Gran Canaria, campeón autonómico después, por 72 a 22 y ganaron la clasificación al Campeonato de España en el partido por el tercer puesto frente al Juventud Laguna al que ganaron 35 a 66. En este equipo destacan Carmen Celaya y Lorena Reyes.
Su plantilla está compuesta por las siguientes jugadoras:
Pau Ramos 
Carmen Celaya
Lucía Herrera
Iru Betancor
Lorena Reyes
Varinia González
Andrea Santana
Paula Ramos
Aida Thor
Irene Rodríguez
Entrenadora: Rosi Sánchez.
El cadete femenino del CB Cartagena que entrena Eugenio Alcaraz con la ayuda de Laura Belmonte se proclamó campeón autonómico de la Región de Murcia sin perder un solo encuentro en la liga regular y ganando con autoridad en la fase final regional.
Ganaron la final autonómica al Jairis de Alcantarilla por 24 a 72 y supieron mantenerse imbatidas toda la competición. El grupo que le ha tocado a las de Eugenio Alcaraz no es precisamente un grupo sencillo viendo el nivel de sus rivales, pero estoy seguro de que competirán a su mejor nivel posible y seguirán creciendo en su juego. Este equipo ha tenido un grupo importante de jugadoras dentro de la selección autonómica de la cadete que jugó en enero en CáceresEn esa selección autonómica jugaron: 
Anabel Sánchez, María Montoro, Iráides García, Lourdes Moreno, Myriam Ros, Andrea Ros, Consuelo Montoro Sara Puentes. El resto del equipo está formado por: Paula Fernández, Patricia Morenilla, Clara  Torregrosa, Cristina Vázquez, María Amei Marín, Andrea Meroño y Paula Carrión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Las derrotas de los cadetes se veían venir..Aunque el UCAM 98 haya sido campeón regional, particularmente este equipo es de los cadetes mas flojos de los últimos años, sin un base definido y sin hombres altos para poder competir fuera de Murcia. La segunda derivada es la falta de competencia que estos equipos tienen a lo largo del campeonato, cosa que se debería solucionar haciéndolos jugar en categorías superiores. Un mal endémico que observo es la falta de auténticos directores de juego en estas categorías, cosa que en parte achaco a la deficiente formación desde la base. Se persigue el juego individual uno contra cinco y no el juego de equipo. Generalmente los bases suelen ser escoltas pequeños que por su físico no pueden jugar en otra posición.