domingo, mayo 25, 2014

VICTORIA Y CIERRE...

Terminó la liga ACB para el Ucam Murcia con una sólida victoria frente a un rival como el CAI Zaragoza, que jugará por el título como octavo clasificado al final de esta liga regular frente al Real Madrid. Como en jornadas anteriores y durante las dos últimas temporadas esta es mi última colaboración con La Verdad en esta temporada 2013-2014, como siempre no se si la publicarán en la edición digital o solo en la escrita, es lo mismo, el que tenga interés en leerla lo puede hacer aquí. Ha sido un fin de semana con muchas cosas en nuestro baloncesto y esta entrada será el preámbulo de otra u otras donde contaré más cosas, algunas muy importantes, que pueden ayudar a dar un salto de calidad a nuestro baloncesto. 

Siempre es mucho mejor terminar ganando que perdiendo, creo que eso también lo tenían claro los jugadores y técnicos de este Ucam Murcia para dejar finiquitada una temporada llena de subidas y bajadas en la que una victoria frente al CAI servía como un bálsamo perfecto para cerrar una campaña muy complicada con muchos jugadores en liza y un cambio de responsable en el banquillo.
El equipo zaragozano se jugaba mejorar su clasificación y de paso eludir al Real Madrid en el primer corte de las eliminatorias por el título, pero no solo de intenciones se vive en esta liga. En esta Endesa ACB hay que demostrar en cada partido, sea la jornada que sea, cual es tu nivel y enseñarlo luego en la pista, hoy el CAI ha estado muy lejos de ese equipo que apabulló al Ucam en la primera vuelta y que ha jugado un excelente baloncesto durante muchas jornadas.
En el primer cuarto con los dos equipos en defensa individual, el ritmo impuesto por Rodrigo San Miguel fue suficiente para tomar las primeras ventajas. Además se sumó una intensa vuelta a la pista del lesionado Lima y un acertado Thomas Kelati. Los de José Luis Abos se empeñaban en querer sacar ventajas en el emparejamiento de Roll con Wood y ese empecinamiento de los visitantes sirvió para tomar las primeras ventajas.
Dwayne Davis, como siempre en los últimos partidos, salió a la pista con muchas ganas de anotar y definir con sus puntos el juego colectivo de los de Nicola. Su acierto contrarrestó la aportación de Tabu y las ventajas crecieron poco a poco para abrir más las distancias entre unos y otros. Seguramente lo más reseñable fuese la vuelta de Antelo a las pistas tras su grave lesión, demostrando su capacidad de recuperación y su identificación con el proyecto.
Tras el descanso el partido siguió con la misma tónica, los dos equipos intentaron ponerse en zonas un rato, 2-3 por el CAI y esa defensa de ajustes con cambios casi automáticos en los locales. Pedro Llompart y Stefansson se sumaron a la feria de los triples visitantes y Marcelo Nicola volvió a poner a los suyos en defensa individual y recuperar a San Miguel en la dirección para poder mantener las distancias al final del tercer cuarto.
En el tramo final Scott Wood también se enganchó al partido con sus triples y la batalla abierta entre los exteriores de unos y otros, terminó decantándose para los locales gracias al dominio en el rebote de Tillie, Lima y Arteaga. Buen partido en general de los locales que no notaron las bajas de Berni Rodríguez, Sergio Sánchez y Orupke, para terminar con una docena de victorias que bien valen para un final placentero.
Dos detalles para terminar estas colaboraciones de esta temporada. La primera está muy relacionada directamente con este Ucam y sus dirigentes deportivos, a mí, como creo que a otros muchos, me hubiese encantado que a Juan Ballesta, joven base formado en el club desde muy pequeño, que hoy solo disfrutó de algo más de cuarenta segundos en pista, hubiera tenido durante esta campaña, la mitad de oportunidades que han tenido otros en su puesto. Otros, que por cierto, han aportado menos que nada a lo largo de toda la temporada.
El otro detalle, también relacionado con el Ucam, pero en este caso con el Jairis de Alcantarilla femenino. 
En Mazarrón han logrado un ascenso histórico a la Liga Femenina 2  frente a un clásico del baloncesto español como el Real Canoe de Madrid. Enhorabuena a sus jugadoras, entrenadores y directivos, éste es un paso muy importante para nuestro baloncesto femenino tan falto de un referente de nivel para todas esas jóvenes que hoy juegan en nuestro baloncesto de formación.

Hasta el último punto y aparte lo enviado en esta ocasión a La Verdad. Buen partido en general de un equipo que jugó buen baloncesto casi todo el partido, fluido y sin encontrar muchas dificultades ante un equipo que ha cumplido sus objetivos en esta temporada al entrar en el cruce por el título. 
Muy bien los exteriores, aportando casi todos puntos y defensa en los momentos adecuados, sabiendo aprovechar la corta rotación que tenían con la baja de Berni y a los que se sumaron Augusto Lima y Kim Tillie muy intensos en todas sus acciones bajo las dos canastas. 
Sobre lo de Juan Ballesta lo tengo claro desde hace meses y creo que su juego en la actualidad, junto a la fidelidad mostrada a su club de siempre, se merecía al menos tener una oportunidad de juego como han tenido otros, con contratos y sin demostrar nada de nada durante meses. Es mi opinión y solo eso, pero como llevo meses comentándolo creo que era buen momento para volver a incidir en el tema. Más adelante, con tiempo, será el momento de hacer un análisis completo de la temporada.
Termino con música de Lorde y su Team, Equipo, buena canción para terminar esta entrada sobre el último partido de la temporada de este Ucam Murcia 2013-2014.

No hay comentarios: