lunes, mayo 05, 2014

VICTORIAS IMPORTANTES Y ALGUNA DERROTA TAMBIÉN...

Con el Día de la Madre termina un fin de semana de lo más intenso y entretenido que además ha servido para dar la salida al Campeonato de España Junior Masculino en tierras gallegas. Seguramente lo más importante sea la victoria del Ucam Murcia en Badalona en su partido frente al Joventut de Salva Maldonado. Excelente partido que necesito una prórroga para dar un triunfo en la pista de un equipo que se estaba jugando muchas de sus opciones por entrar en las eliminatorias por el título. El 85 a 89 final creo que hizo justicia a un buen partido de los de Marcelo Nicola, apoyados en una magnífica dirección de Rodrigo San Miguel que contó con un rendimiento general de casi todos sus compañeros que jugaron a gran nivel. 
Ni siquiera necesitaron a Lima, lesionado con una fascitis plantar y que parece que ya podría descansar y seguir con un tratamiento conservador. El entrenador argentino volvió a rotar con éxito a sus hombres y el equipo, además de jugar a un buen nivel ofensivo, ha planteado una zona de ajustes sobre un planteamiento inicial de 2-3 que ha complicado el ataque de los verdinegros. Solo la veteranía y experiencia de Tariq Kirksay y Sitapha Savané han mantenido a los locales en el partido, pues los pocos errores del Ucam Murcia en los momentos importantes parecía que podía decidir el partido sin necesidad de jugarse una prórroga. 
Rodrigo San Miguel dirigió con acierto, supo poner siempre el ritmo adecuado y anotó cuando el equipo lo necesitaba, seguramente uno de sus mejores partidos con la camiseta del Ucam Murcia. Junto al juego del base me pareció muy interesante el control del juego con muy pocas pérdidas y sabiendo muy bien cual era el papel de cada uno, aspecto que otras veces no suele ser habitual. Tres exteriores ayudaron en la anotación con Thomas Kelati como principal referencia y buena aportación en los momentos adecuados de Berni Rodríguez y los triples de Scott Wood. Nicola ni siquiera utilizó, pues tampoco hizo falta para nada, a Dwayne Davis.
Por dentro no se notó la baja del brasileño Lima, la aportación de Nemanja Radovic, Víctor Arteaga y Kim Tillie se notó en el juego colectivo del equipo y ellos tres junto al tunecino Romdhane, supieron competir en cada momento frente a un equipo con interiores muy expertos como Savané o Miralles
Personalmente me gustaron mucho el montenegrino Radovic, que defendió y anotó sin abusar del tiro exterior, y el recién llegado Víctor Arteaga que con puntos e intimidación plantó cara a los interiores del Joventut
Buen resultado para recibir el próximo miércoles día 7, a las 21.00 horas, para recibir al FC Barcelona que en esta jornada a ganado con cierta facilidad al Caja Laboral. Buen partido para celebrar la permanencia una temporada más en la liga ACB. 
Hoy domingo por la mañana empezaron los dos equipos juniors murcianos su participación en el Campeonato de España de Marín. Primero jugó el UCAM Murcia frente al Gran Canaria, tercero de Canarias, y curiosamente fue el único partido de la mañana que no se pudo seguir por la Web de la FEB. Derrota de los de Pepe Rodríguez que complica mucho su pase a la siguiente fase teniendo en cuenta que todavía tienen que jugar con el Cajasol sevillano. El Gran Canaria no era el rival esperado hace una semana y evidentemente éste equipo tiene un rival muy diferente al primero manchego o al primero de Ceuta.
Viendo la estadística del partido los chicos del Ucam fueron por delante en la primera parte, con un buen primer cuarto 12 a 20 para ellos y manteniéndose por delante al descanso 31 a 33. 
Luego las cosas cambiaron y los canarios se pusieron por delante para mantenerse por delante hasta el final, aprovecharon muy bien el partido del ala-pívot georgiano Willy Isiani, junior de primer año, que terminó con 14 puntos y 14 rebotes, que estuvo bien acompañado por el interior Francisco Suárez y el tirador Alberto Artiles. Por el Ucam Murcia solo brilló José Fco. Ortega "Chumi", el yeclano ayudó en puntos y rebotes, pero fue insuficiente para un equipo que anotó solo un triple, por siete de los canarios, y que además fue superado claramente en el rebote, 36 por 49. Al final 66 a 55 para el Granca que maniató muy bien el último cuarto con un parcial de 20 a 11.
Mañana lunes el Ucam Murcia jugará a las 11.30 horas con el San Agustín Inmobiliaria Palmer de Mallorca, que hoy ha perdido con el Cajasol por un claro 40 a 79 en un partido que se quedó sentenciado en el primer cuarto con un 5 a 28 para los sevillanos.
El otro equipo murciano, el Myrtia Capuchinos, superó su primer partido frente al tercero de Galicia, el Basket Coruña, en un encuentro en el que solo tuvieron problemas en el primer cuarto, 16 a 19 para los coruñeses. 
Luego los de Carles Miñana se repusieron de los nervios del inicio y ya se fueron ganando al descanso por 37 a 32. Repasando sus números, gran partido de Carlos Rodríguez, 22 puntos y 7 rebotes para 26 de valoración, y de Guille González, con 17 puntos y 11 rebotes, que fueron muy bien secundados por la aportación de Adraz Hergueta y del tirador Jaime de La Cierva que terminó con 20 puntos y dos triples. 
Al final 82 a 71 para el equipo de Murcia que con esta victoria aumenta sus opciones de pasar a la siguiente faseA los de Carles Miñana solo les basta con sumar una victoria más, en cualquiera de sus dos próximos encuentros, para poder pasar a la siguiente fase.
Mañana a las 13.30 horas el Myrtia Capuchinos jugará frente al potente Catalana Occidente Manresa, tercero de Cataluña, que pasó por encima del Espacio Torrelodones, tercero de Madrid, en esta primera jornada, 56 a 82
En esta primera jornada ya se ha dado una sorpresa importante como la victoria del CAI Zaragoza frente al FC Barcelona, por 86 a 83. Habrá que ver los partidos de los nuestros, a las 11,30 el Ucam Murcia y a las 13,30 el Myrtia Capuchinos, para ver sus opciones de cara a la tercera jornada.
El equipo de B. Cartagena Químicas Meroño de Eugenio Alcaraz se proclamó campeón de la categoría cadete femenino con suma facilidad tras derrotar 24 a 72 al UCAM Jairis de Alcantarilla en la final jugada esta mañana en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier. Las jugadoras cartageneras jugaron un partido de gran nivel y dejaron muy claro  el porqué de ser las primeras imbatidas durante la liga regular.  Estas fueron las anotadoras en la final, las de Eugenio Alcaraz ya están clasificadas para el Campeonato de España.
UCAM Jairis, 24: Salsas (-), Motos (5), Salmerón (3), Martínez (-), Sola (-), Sarrías (-), Montesinos (2), Fernández (2), Martínez (-), Herrero (-), Gallego (5), Peinado (7).
B. Cartagena Químicas Meroño, 72: Montoro (7), Ros (11), Ros (-), Meroño (2), Fernández (8), Morenilla (-), Carrión (2), Puentes (7), Beltrán (10), García (13), Montoro (3), Amei (-), Torregosa (-), Sánchez (8), Vázquez (-).
Las chicas del Marme de San Javier fueron terceras al ganar al Molina Basket por 61 a 43.

No hay comentarios: