martes, junio 17, 2014

INFANTILES Y MINIS...

A la tercera y frente a un buen equipo como es el campeón canario, el FP Claudio Galeno CB Capuchinos le tocó perder su primer encuentro en este Campeonato de España donde han estado jugando a un nivel muy competitivo en cada momento. Hoy había gran diferencia y los canarios apoyados en el ritmo trepidante de su base, Jorge Almenara, se pusieron muy pronto por delante para dejar decidido el encuentro prácticamente en el primer cuarto. De un 10 a 0 se pasó a un 24 a 2 y se terminó el primer cuarto con una diferencia muy amplia, 30 a 7. El segundo cuarto solo sirvió para que las ventajas aumentaran y el equipo de Joaquín López se fue al descanso con un 57 a 12 que dejaba a las claras las diferencias entre unos y otros.
Tras el descanso y con ambos equipos pensando más en la jornada de mañana de octavos de final el juego se igualó mucho más pero con esas ventajas ya establecidas, 82 a 30 al final del tercer cuarto.
Paulo Rodríguez, 12 puntos y 7 rebotes, junto al intenso Jorge García, 14 puntos y 6 rebotes, sumaban puntos cerca y los porcentajes en triples del Gran Canaria eran de nivel profesional con un buenísimo 12 de 20, un 60%, frente al 0 de 6 del Capuchinos desde esa distancia. Eso junto a la diferencia en los rebotes, 43 por 33 para los  canarios, marcaban diferencia.
En el último cuarto, ganado por el equipo de Murcia, las diferencias se mantuvieron y el resultado final, 95 a 47, dejo sentenciado el partido.
Por el CB Capuchinos el mejor fue el pívot Víctor Soriano, 15 puntos y 6 rebotes para hacer 20 de valoración, seguido por el ala-pívot Juan Antonio Pérez, 4 puntos más 11 rebotes y 5 tapones para 13 de valoración, junto a Gonzalo Pajarón, 9 puntos y 5 rebotes, más Óscar Maldonado, 14 puntos y 3 rebotes.
El mejor en el equipo canario fue el base Jorge Almenara con 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 de 4 en triples para hacer 24 de valoración.
En el otro partido del grupo B, el Tabirako Jesuitak vasco ganó de forma apretada al Golosinas Meloso Seis Do Nadal de Vigo por 71 a 67.
Mañana a las 10,00 horas jugará su partido de octavos de final frente al poderoso Real Madrid, que terminó primero en el grupo A sin conocer la derrota.
Los madrileños ganaron 133 a 25 en la primera jornada al EMB Alcázar, en la segunda jornada al Easo 00 vasco por 33 a 96 y hoy en la tercera al Grupo Cultural Covadonga asturiano por 93 a 30.
En un partido sin trascendencia de cara a la clasificación para octavos de final, el Químicas Meroño CB Cartagena se jugó la tercera posición del grupo D frente al San Viator C de Vitoria. Victoria importante ante un equipo vasco para el equipo cartagenero que entrena José Raúl Campos en un partido muy igualado en el que ganaban muy justas al final del primer cuarto, 15 a 13, pero en el que las del San Viator remontaron para llegar al descanso con un 30 a 32 para ellas. En la segunda parte el equipo del CBC apretó en defensa para ganar con autoridad estos dos periodos, al final del tercer cuarto el marcador estaba 47 a 41 para ellas y al final del partido el marcador reflejaba el 66 a 53 definitivo.
La interior Ana González fue la mejor del CBC con 12 puntos y 10 rebotes para 14 de valoración, junto a ella sobresalieron Nuria Abad, Nuria Ros, Laura Morales y Daniela Arango.
Por otro lado y escribiendo de algunos más pequeños, decir que el pasado domingo el Crown Jairis de Alcantarilla de minibasket masculino ganó el Torneo Pequebasket 2014 que se juega en L´Alcora.
Los de Salva Costa jugaron en el grupo previo con el Denia BC, el CB Castellón y el CEB Lliria, tres buenos equipos de la Comunidad Valenciana. En esta fase el Crown Jairis gano 46 a 27 Denia BC, luego superaron fácilmente al Lliria por 15 a 45 tras un primer cuarto ajustado y terminaron ganando con facilidad al CB Castellón en su fase de grupo. 
En semifinales les tocó jugar frente al  UCAM Murcia en un duelo entre equipos de la región, mientras que en la otra jugaban el Valencia Basquet y Jovens Almassera. Dos partido muy igualados en los que Crown Jairis y Valencia Basquet pasaron a la final de torneo. En la final  45 a 40 para el Jairis en un partido muy igualado frente al Valencia Basquet campeón del torneo en las últimas tres ediciones. Excelente resultado del equipo de Alcantarilla que tras ganar la competición en Murcia también se adjudicó este torneo con los mejores equipos de la Comunidad Valenciana.

Vídeo homenaje a los Campeones NBA 2014, es decir homenaje a San Antonio Spurs con un baloncesto lleno de juego colectivo y donde el trabajo de equipo ha sido fundamental para darles un nuevo título.Merece la pena ver a Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginobili, Kawhi Leonard, Boris Diaw, Tiago Splitter... dirigidos de forma excelente por Greg Popovich para lograr eso que se llama en el vídeo The Beatiful Game...disfruten.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Enhorabuena al Jairis magníficamente llevado por su entrenador Salva Costa. Solamente añadir que en el mismo torneo también jugaron los benjamines del Molina BASKET y Ucam Murcia que también jugaron un magnífico torneo .El Ucam Murcia llegó a la final y solamente perdieron por tres puntos de diferencia.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Pablo me alegro mucho de que ambos equipos participaran y jugaran en benjamines.
Lo que está publicado es porque el entrenador del Jairis, Salva Costa, al que tuve la suerte de entrenar hace unos cuantos años, me envió la información.
Si hubiese recibido alguna de los benjamines también la hubiese publicado, no te quepa la menor duda.
Gracias por tu comentario.