lunes, junio 09, 2014

LARGO FIN DE SEMANA...

Ha sido un fin de semana muy largo, larguísimo, sin ninguna duda, para estas fechas y estos calores correspondientes. Este fin de semana es el que mucha gente en nuestra región ha aprovechado para empezar, de alguna manera, a disfrutar de la playa veraniega o incluso, el que puede, de viajar unos días fuera de nuestros límites y sacar el máximo rendimiento a este lunes 9 de junio, Día de la Región de Murcia. 
Día festivo por excelencia, levantarse más tarde de lo acostumbrado, paseo por el centro, comida con buenos amigos, arroz y verduras para comer y "marinera" con Estrella de Levante como aperitivo, siesta con ronquidos... completo sin ninguna duda.
A mi, como casi siempre, me ha tocado quedarme en casa, pasear por una ciudad muy descongestionada, intentar darle forma a mis sueños y ver, un poco más de lo normal, la televisión. 
Ayer, y casi no lo encontré por el canal en el que fue emitido, el Discovery Max, disfruté como un cosaco viendo ganar otra vez a Rafa Nadal un título de Roland Garros ante su rival por antonomasia, Nole Djokovic, y ya suma nueve títulos en París y los cinco últimos de forma consecutiva. Me acordé mucho, viendo el partido y la victoria de Rafa Nadal, de mi padre, él era un tremendo seguidor del tenista español, no se perdía ni un solo partido en la televisión, y estoy seguro que donde está ahora, con los mejores sin ninguna duda, también se lo pasó en grande.
El sábado, también en la tele, vi ganar, y de paso clasificarse para jugar las eliminatorias por el ascenso a Primera División, al Real Murcia en un partido que además mandaba a Segunda B al Real Madrid Castilla. Hoy he leído que los aficionados y abonados están que trinan con los precios puestos por la directiva de Samper para la primera eliminatoria por el ascenso. Cosas del fútbol.
La televisión, además, me permitió ver ganar al FC Barcelona sus dos primeros partidos de semifinales, en Valencia, y de paso dando la impresión que para ellos es ahora cuando empieza su particular liga ACB. No era muy habitual ver al Barça jugar al nivel medio en el que han deambulado esta temporada, casi llegaron a la sorpresa en la final de la Copa del Rey en Málaga y ahora, por si acaso, parece que llegarán a su máximo nivel en esta final ACB. Por cierto que Juan Carlos Navarro parece en plena línea ascendente y ese, si está en condiciones, es un factor que puede ser determinante. Aunque todavía tendrán que ganar el tercer partido al Valencia, equipo capaz de volver a estar al nivel excelente demostrado durante toda la temporada.
Por cierto que el domingo también ganó el Real Madrid su segundo partido al Unicaja de Málaga por un apretado y controvertido, por el modo en que se desarrolló el final del partido con una posesión de regalo para el equipo blanco que terminó con un triple de Rudy Fernández en la recta final del mismo, 89 a 87. Excelente encuentro de Sergio Llull, 17 puntos y 23 de valoración, que tuvo la ayuda importante de Felipe Reyes, 15 puntos y 21 de valoración, más la habitual colaboración de Rudy Fernández, Jaycee Carroll y Sergio Rodríguez. En el Unicaja gran partido de Carlos Suárez y Fran Vázquez, que tuvieron la victoria cerca hasta casi la última posesión. Mañana martes, día 10, se jugarán los terceros partidos en ambas eliminatorias y si por un lado el FC Barcelona parece claro aspirante para estar en la final por la vía rápida al tocarle jugar en casa, el Unicaja de Joan Plaza, visto lo visto en Madrid, parece dispuesto a alargar esta eliminatoria al máximo.
Este verano parece complicado que podamos contar en el Campus 2014, como el verano pasado, con Ani B. Calvo, la alero murciana que juega en el Siglo XXI y que ha sido convocada con la U18 nacional femenina
Ani ha hecho una espectacular temporada en Liga Femenina 2 en su última campaña como junior, ha sido la máxima anotadora, la mejor reboteadora y la más valorada de todo su equipo. El grupo que entrena Evaristo Pérez se reunirá el próximo 23 de junio e iniciarán la concentración en Ávila, donde jugarán su primer torneo de preparación con Italia, Turquía y Rusia como rivales. 
Tras una nueva semana de entrenamientos se jugarán tres partidos amistosos ante la selección griega, también en la ciudad castellana, antes de viajar a Portugal, donde España debutará ante Croacia el 17 de julio. Además de Croacia, el Grupo C del Europeo de Matosinhos donde está enclavada España se completa con Polonia y Holanda.
Otra visitante de lujo a nuestros campus de verano y que tampoco nos podrá visitar en esta edición suele ser otra jugadora murciana, Ana Carlota Faussurier, que también juega fuera y que desde hoy está concentrada con la U20 en Noia, localidad de La Coruña
Ana Carlota Faussurier, una ala-pívot yeclana que tras jugar en ese Siglo XXI, esta temporada dio el salto a la NCAA para jugar becada con la Universidad de Arkansas y que la próxima campaña cambia de universidad para jugar con Drury University
Bajo las órdenes de Anna Caula, comienza hoy lunes su periodo de preparación. Diez días de entrenamientos que tendrán dos importantes citas antes del comienzo del Europeo: el triangular internacional de Noia (20-22 junio), frente a Suecia y República Checa, y el cuadrangular en Udine, la sede del Europeo (27-29 junio), donde la U20F se medirá a Francia, Turquía e Italia.
Dos ejemplos claros, Ana Begoña y Ana Carlota, de nuestro baloncesto femenino que tuvieron que buscar completar su formación deportiva fuera de la región para poder dar el salto al baloncesto de nivel. Con el ascenso del Ucam Jairis a esa Liga Femenina 2 se abre una puerta importante para crecer en ese sentido y poder recuperar, antes o después, a jugadoras de este nivel.
Esta mañana de lunes se han reunido 75 jugadores de las generaciones 2003 y 2004 realizando sesiones de entrenamiento en las instalaciones del PMD de San Javier dentro del Programa de Detección de Talentos Masculino
Durante esta jornada, dividida en dos sesiones para cada una de las generaciones, los técnicos participantes de la Federación han realizado diferentes ejercicios de técnica y táctica individual, coordinación, lectura del juego y situaciones de 1x1, 2x2 y 3x3. 
Una sesión más, en este final de temporada, del Programa de Detección de Talentos para los más pequeños de cara a las selecciones de la próxima temporada.
Excelente disposición al trabajo de todos los jugadores asistentes que entrenaron con un grupo amplio de entrenadores, Juan Manuel Clares (Las Torres de Cotillas), Borja Cánovas (Estudiantes), Angel Gómez (Infante), Iván Herreros (Marme), Javier Sáez (Caravaca), Vicente Rosique y Domingo Navarro (Fuente Alamo), Juan Antonio López (Archena) y Joaquín Hernández (Beniel), acompañados de los técnicos de la Federación Miguel Llorca, Nino Solana, Pedro Hermógenes, Fran Sánchez, Alex Castro, Antonio Pérez y J.A. Martinez "Weeble".
Desde la FBRM agradecemos la colaboración del PMD San Javier por la cesión de las pistas para el trabajo del Programa de Detección de Talentos, hoy y durante toda la temporada, así como la ayuda y colaboración de los padres y madres de todos los jugadores participantes.
Mañana martes empieza la recta final de preparación de nuestro Campus FBRM 2014 y mañana a las 19,30 horas en el salón de audiovisuales del Palacio de Deportes de Murcia tendremos la primera reunión con los padres interesados en conocer todos los detalles de cualquiera de los tres turnos que hacemos este año, empezamos el viernes 20 de junio en el CAR de Los Narejos, donde haremos los dos primeros turnos, y terminamos el 13 de julio en el Colegio San Jorge de La Alcayna.
El miércoles a las 19,00 horas haremos lo mismo, con esa reunión informativa, para todos los padres de la zona de Cartagena en el Pabellón del Polígono Cabezo Beaza.
De todas formas toda esa información, como en veranos anteriores, estará en el blog del campus. Tenemos un reto muy importante este año, ahora mismo tenemos 233 inscritos y nuestro límite está en 250, con lo que nos quedan muy pocas plazas para estar al 100% de las previsiones, que no está nada mal. Ahora nos toca llenar esas horas de campus con buen baloncesto y mejores actividades complementarias, espero que un año más salga todo muy bien y todos los participantes no solo mejoren su baloncesto, sino que además se lo pasen muy bien.
En mi caso, ya lo he comentado anteriormente, vuelvo después de unos cuantos años, a vivir esos turnos del campus al 100%, entrenando mañana y tarde, viviendo el día a día, las comidas, la playa, las competiciones, las reuniones con los entrenadores y todo eso que conlleva un campus desde dentro... y lo más curioso es que estoy mucho más emocionado y expectante que en las últimas ediciones. Espero disfrutarlo en toda regla.
Termino con una de las bandas británicas más importantes de la historia de la música, son Depeche Mode y su Personal Jesus, una maravilla que suena desde 1989 y que ahora en 2014 sigue sonando muy bien.

2 comentarios:

jop92 dijo...

Espero que te lo pases bien en este campus,da la sensacion que lo necesitas.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Gracias jop92, eso espero yo también...un cordial saludo.