lunes, octubre 06, 2014

BALONCESTO EN PLENA EBULLICIÓN...

Creo que está claro que ya estamos metidos en plena faena a todos los efectos. Una temporada más, y van muchas encima, dentro de este frenético y apasionante mundo del baloncesto, que algunos pocos tenemos casi como religión. Es el momento en que toca empezar a reflexionar sobre los detalles que se nos vienen encima.
En el plano personal y profesional sigo una temporada más como responsable deportivo, el puesto de Director Deportivo de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia es en realidad el cargo, asumiendo aspectos de las selecciones autonómicas y de los cursos de entrenadores como aspectos más destacados de mi trabajo con la misma, que me hará poner nuevamente todos mis sentidos en mejorar detalles que nos puedan hacer crecer un poco más.
Enseguida, el próximo fin de semana sin ir más lejos, empezamos con el trabajo de la mayoría de las selecciones cadetes e infantiles y muy pronto el resto de las selecciones autonómicas se pondrán todas en movimiento.
El baloncesto EBA se puso en marcha en la mayoría de los grupos de la FEB y si el sábado por la noche comentaba la derrota en casa del Jairis de Alcantarilla frente al Benidorm, hoy puedo decir que los otros dos representantes sacaron su primer partido adelante ante rivales complicados. El domingo por la mañana el UPCT Cartagena se impuso, jugando como local, al Power Electronics Paterna en un apretado 79 a 76 tras un partido tremendamente igualado.
El  equipo de Cartagena se apoyo en un magnífico Jordi Lledó, terminó con 26 puntos y 10 rebotes para un total de 34 de valoración en poco más de 27 minutos en juego, que estuvo bien acompañado por el joven pívot Alberto Ballesta y el polivalente JD Costa. El partido estuvo muy igualado durante el mismo, pero un buen segundo cuarto de los locales les hicieron remontar y ponerse por delante al descanso con una ventaja que luego fue definitiva, 38 a 35.
Lledó, que cumplirá 34 años el próximo mes de noviembre, demostró estar en gran forma, la misma con la que terminó la temporada pasada en Cehegín, es un alero alto por encima de los dos metros, que en esta categoría puede jugar de ala-pívot con mucha facilidad, con el que tuve la suerte de trabajar primero en las categorías inferiores del CB Murcia y luego entrenar en el CB Archena en liga EBA, puede ser una temporada más la clave ofensiva del equipo donde juega, talento le sobra para ello y ya lo ha demostrado en todas las ligas FEB.
Discreto debut del ala-pívot macedonio Uros Vasiljevic, 3 puntos y 1 rebote en poco más de trece minutos en la pista.   
El domingo por la tarde en Valencia, el Ucam Murcia que entrena Paco Alarcón ganó en la prórroga al filial del Valencia Basket por 82 a 83 en su primer partido como visitante de la temporada.
Tras un encuentro muy igualado, al descanso 38 a 39 para el Ucam y un empate a 70 en el tiempo reglamentario, la experiencia y calidad de los veteranos visitantes, Pepe Llorente y Samuel Alcaraz, junto a la aportación cerca del aro del joven pívot murciano Pablo Sánchez, 21 puntos y 6 rebotes, fueron determinantes frente a los valencianos que se pusieron en manos de David Guardia, un ala-pívot de 24 años que terminó con 32 puntos y 10 rebotes para un espléndido 37 de valoración que fue insuficiente para dar la victoria a los suyos.
Pepe Llorente, base de 32 años, al que entrené en el Balneario de Archena en Leb Bronce, aprovechó muy bien los poco más de 22 minutos en la pista para terminar con 21 puntos anotados y 20 de valoración. Con la misma valoración, 20, finalizó el escolta Samu Alcaraz, 29 años y un físico tremendo, que anotó 15 puntos con muy buenos porcentajes y ayudó en asistencias y otros detalles del juego.
Los murcianos que no han tenido la suerte de encontrar hueco en Murcia para jugar en Eba o incluso en ACB, también han empezado a jugar en sus diferentes destinos.
Alex Hernández, base del Bruixa D´Or de Manresa no pudo debutar en la derrota de su equipo en Santiago frente al Rio Natura, 88 a 64, al empezar la temporada Endesa ACB lesionado.
En Leb Oro, Adrián Méndez no tuvo un buen día en la victoria de los suyos, el Palma Air Europa, sobre el Planasa Navarra, 77 a 56, donde terminó con cero puntos en casi 20 minutos de juego.
En Leb Plata, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde juegan el base José Antonio Marco y el alero Carlos Toledo, perdió en casa frente al Zornotza vasco por 67 a 73, con actuación discreta de ambos.
José Antonio Marco terminó con 6 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en más de 29 minutos de juego para terminar con 11 de valoración, mientras que Carlos Toledo solo anotó 2 puntos y 2 rebotes, en poco más de 10 minutos en la pista.
El base Juan Ballesta, 21 años, no pudo debutar en la victoria de su equipo, el Grupo Eulen Carrefour de Ávila, en casa frente al FC Barcelona por 68 a 58. Juan se lesionó en un dedo de su mano izquierda en la recta final de la semana que lo dejó fuera de la rotación en el primer partido de la temporada.
El ala-pívot Marcos Molina, 24 años, que juega en el CB Andratx de Mallorca también debutó en su subgrupo insular de liga EBA y su equipo ganó pasando por encima del Ciutat d´Inca por un contundente 48 a 111, Marcos fue el máximo anotador de los suyos con 18 puntos.
En la final de la XIII Copa de liga EBA en Sevilla, el CB Morón, donde juega, en su primer año senior, el escolta Juan Toledo, ganó con autoridad al filial del Baloncesto Sevilla, donde juega el ala-pívot junior Juan Oliva. Al final 92 a 45 para el Morón tras un último cuarto espectacular de los locales que hizo encajar a los jóvenes del filial un parcial de 36 a 4.
El próximo sábado debutarán en su grupo D de liga EBA, el Morón juega frente al CAM Enrique Soler en Melilla y el Sevilla Baloncesto jugará en Andujar Jaén en esa primera jornada.
Música muy diferente para terminar esta entrada de baloncesto de formación por bandera, con reggae de hoy de un grupo californiano, The Aggrolites, y su tema Free Time, tiempo libre, que seguro gustará a muchos.

No hay comentarios: