lunes, octubre 27, 2014

DEMASIADAS DIFERENCIAS...

Nueva colaboración para La Verdad, supongo que mañana lunes saldrá publicada en la edición escrita del periódico de mayor tirada en nuestra región. Sinceramente cuando iba hacia el Palacio de Deportes de Murcia esperaba ver un partido competido y aguerrido entre un equipo que había empezado muy bien la competición, el Ucam Murcia, y otro que llegaba muy herido y sin conocer la victoria en las tres primeras jornadas, el Baloncesto Sevilla
Nada más lejos de la realidad, al menos en cuanto a los visitantes, pues las grandes diferencias entre unos y otros quedaron patentes muy pronto, incluso las diferencias entre el juego de unos y otros eran mucho mayores que el resultado que iba mostrando el marcador. Esto es lo escrito y enviado.

Después de ver la magnífica victoria de hace unas semanas frente al Valencia, creo que la afición ha vuelto a disfrutar de lo lindo en este tercer triunfo de la temporada. Si hay que contarlo todo hay que decir que el rival, el Baloncesto Sevilla, dio una pobrísima impresión en todos los aspectos, aunque enfrente tuviese un equipo muy acertado en ataque y con una defensa muy sólida desde el principio. 
Diego Ocampo volvió a mover con gran acierto a todos y cada uno de sus peones, esta vez los tenía a todos, en un encuentro que deja a los sevillanos sin conocer la victoria y con una imagen de equipo muy tocada.
Ganar a día de hoy en esta liga por treinta puntos de diferencia no es algo que esté al alcance de todos los equipos y jugar con la fluidez con la que se ha jugado, independientemente del flojo nivel defensivo de los visitantes, son aspectos más que destacables en un equipo que tenido cambios importantes en su plantilla con respecto a la temporada pasada. 
La dupla de bases hace jugar mucho y bien a su equipo, que sabe aprovechar muy bien los espacios que generan tanto Carlos Cabezas como Raulzinho Neto, incluyendo los minutos que juegan juntos. 
Lima y Radovic junto a sus compañeros de reparto en el juego interior dominaron a su antojo a la batería de hombres grandes del Sevilla, algunos muy verdes y otros sin el mínimo nivel para jugar en esta liga, superando con creces cada acción ofensiva o defensiva de sus rivales.
Este equipo apunta a grandes cosas en esta temporada, tres victorias y una derrota en las cuatro primeras jornadas, refrendando la opinión de los que decían que era el equipo más compensado de las últimas temporadas. 
Alejandro Gómez, como Director General, y Diego Ocampo, como entrenador, han logrado hacer un equipo que no tiene excesiva dependencia de nadie en concreto, aun sabiendo la importancia de algunos de ellos, y donde todos conocen muy bien cual es el rol de cada uno en cada momento, incluyendo sus mejores armas ofensivas.

Scott Wood volvió a ser el tirador compulsivo de la temporada pasada, todavía no se le había visto a este nivel, y sus triples dieron la puntilla a un rival que además de estar muy lejos en el marcador, lo estaba aun más en el juego exhibido desde el arranque hasta el final. Próximo partido en Zaragoza y a seguir soñando.

Redactar estas letras no han sido fácil, el Baloncesto Sevilla es un club y un proyecto que está en manos de un buen amigo y además trabaja con más gente a la que aprecio, quiero y respeto. Espero y deseo que este resultado sirva para algo, aunque estas derrotas tan duras no son buenas para casi nada y creo que se muy bien lo que digo. Es muy difícil que un equipo con tantos problemas, a la hora del juego me refiero, no se pueda permitir el lujo de que alguien desde el banco pueda levantarse y echarles una mano en momentos puntuales e importantes del partido, por poner un ejemplo. No dudo del trabajo pero este equipo necesita cambios importantes y radicales en su estructura si no quiere pasarlo muy mal esta temporada.
El Ucam Murcia con algunos jugadores nuevos e importantes para su rotación exterior, Cabezas, Neto, Bamforth y Rojas, han logrado ese equilibrio que siempre buscamos los entrenadores con el trabajo del día a día. Juegan fluido en ataque, sistemas sencillos y bien ejecutados cuando no pueden correr en contrataque, pero con una solidez defensiva de alto nivel, gracias a la intensidad y a la actitud, que les permite correr con frecuencia y jugar desde la defensa. Está claro que esto acaba de empezar, solo cuatro jornadas, pero las sensaciones que ahora mismo trasmite este equipo son todas positivas y eso seguro que ayudará a crecer en las próximas jornadas.
Bob Moses y su I Ain´t Gonna Be The First To Cry es buena forma para terminar esta entrada. Música con sonido de lujo...

No hay comentarios: