viernes, diciembre 12, 2014

MI OTRO ENTRENAMIENTO...FLASHFIT

Es la primera entrada no relacionada directamente con el baloncesto, y digo directamente, porque también puede tener una relación indirecta de cara al trabajo en mejorar aspectos físicos complementarios o en aspectos relacionados con la recuperación de algunas lesiones. 
Los que me conocen un poco más de cerca saben que desde hace unos cuantos meses estoy colaborando con un estudio de entrenamiento personal basado en la electro-estimulación y en el trabajo personalizado. Se llama Flashfit y en estas últimas semanas supongo que alguno se habrá dado de bruces con algunos de sus mupis publicitarios repartidos por Murcia o a oído hablar a algún conocido al respecto.
Además de estar en un sitio privilegiado en la capital de nuestra Región, la Plaza del Teatro Romea, con unas vistas fantásticas para desarrollar cualquier actividad, tiene un modelo de instalación para la práctica deportiva de un nivel muy superior al que todos estamos acostumbrados. Magníficos materiales a nivel de obra, el estudio está situado en un primer piso con unas vistas espléndidas para la fachada del teatro, con unas máquinas de última generación en el tema del entrenamiento con electro-estimulación y con un personal muy competente, licenciados en CAFD, para desarrollar este tipo de trabajo, les da un espacio muy importante, con respecto a muchos de sus competidores en este sector, que además han crecido como la espuma por las benevolencias del innovador sistema de entrenamiento.
Flashfit es un centro de electrofitness, así es como se llaman técnicamente esta nueva de versión de gimnasios, que oferta un completísimo programa para el cuidado y la mejora de la salud y el bienestar personal, que te puede ayudar a modelar tu cuerpo, en sus diferentes posibilidades, de una manera bastante rápida y efectiva gracias al trabajo personalizado como clave de su éxito. 
La correcta combinación de la tecnología de electro-estimulación muscular, unida de la forma más adecuada a las indicaciones de tu entrenador personal, te proporcionarán un entrenamiento totalmente adaptado a tu estado de forma, tus posibilidades físicas y tus objetivos deportivos y de salud. 
En poco tiempo, lo puedo certificar a nivel personal, se pueden conseguir resultados muy evidentes, haciéndote del ejercicio de una manera sana, segura y en muy poco espacio de tiempo, otra de sus claves.
Según los muchos estudios realizados y comprobados por la mayoría de los usuarios del servicio de Flashfit desde hace unos meses, este tipo de entrenamiento te puede ayudar en todos estos detalles:
  • Reduce la grasa corporal
  • Favorece la pérdida de peso
  • Aumenta la masa muscular
  • Elimina la celulitis
  • Eleva los glúteos
  • Previene la osteoporosis
  • Rehabilita de lesiones musculares
  • Elimina el estrés
  • Entre muchas opciones interesantes que motivan la elección de este sistema novedoso de entrenamiento.
    A día de hoy hay mucha gente que ha escrito sobre las benevolencias y maravillas de este tipo de entrenamiento, un entrenamiento integral que se basa en la utilización de impulsos de corriente eléctrica. Esos impulsos llegan a las capas musculares, superficiales y  más profundas, que son muy difíciles de activar por medio del trabajo en el entrenamiento convencional de cualquier especialidad deportiva, y esto se consigue por obra y gracia del chaleco de entrenamiento, que incluso llega hasta la rodilla, que suministra una serie de estímulos adicionales al músculo desde el exterior gracias a las conexiones de ese chaleco y al trabajo que se realiza, al mismo tiempo, con el entrenador personal que te lleva el entrenamiento al mismo tiempo que recibes las corrientes.
    Por eso no se trata de una gimnasia pasiva, ni mucho menos, es muy activa y muy controlada en todo momento. En esa imagen de la izquierda, con el Teatro Romea de fondo, tenéis a Quini García en pleno entrenamiento con Félix Laporta. uno de los entrenadores de Flashfit Murcia. Haces ejercicio dirigido con un entrenador personal para ti "solito" mientras la máquina está en pleno funcionamiento. La sensación, al entrenar con el dispositivo conectado, resulta un poco extraña al principio, pero solo eso, al principio. En seguida te vas acostumbrado y la sensación va cambiando sintiendo que estás trabajando duro y lo nota tu cuerpo.
    Es un entrenamiento totalmente personalizado, el entrenador personal, un buen profesional del deporte en el caso de Flashfit, va guiándote paso a paso en todos  los ejercicios a realizar, dependiendo de tus intereses deportivo y lo que realmente vas buscando dentro de la gama de posibilidades del mismo, y ajustando, desde el principio hasta el final, la intensidad de cada grupo muscular en función de tus objetivos y resistencia.
    La idea básica es multiplicar el esfuerzo al mismo tiempo que ahorras tiempo. Dependiendo de los estudios realizados del tema, los 20 minutos de entrenamiento real que se hacen desde que empiezan a administrarte las corrientes hasta el último momento, nuestro cuerpo lleva a cabo un ejercicio equivalente que va entre 90 y más de 200 minutos. 
    En Flashfitademás, se suman otros 10 minutos más de relajación , también con corrientes de muy baja intensidad simulando un agradable masaje y unos minutos más extras con tu entrenador que te indica y ayuda en los estiramientos posteriores a todo el proceso anterior.
    En este tipo de entrenamiento se evita la sobrecarga de las articulaciones, origen de múltiples lesiones, incluso hay usuarios que lo utilizan con el ejercicio adecuado y sin calzado deportivo.
    De los aspectos más interesantes es que es perfecto y muy adecuado para perder peso. Para muchos ese es uno de los objetivos buscados con este servicio y el entrenador se encarga de hacerte trabajar con ejercicios cardiovasculares a la vez que tienes puesto el traje de electro-estimulación. A los que buscan esa pérdida de peso en este tipo de entrenamiento es donde más rápido se pueden ver los resultados. Siempre y cuando lo hagamos de forma regular y no cometamos imprudencias en la alimentación.
    Sirve para tonificar a todos los grupos musculares a la vez, una vez que se encuentra el nivel adecuado de intensidad, que además puede variar según tus preferencias y resistencia al mismo. Hay usuarios que se centran en zonas más complicadas de tonificar, zona abdominal o glúteos por ejemplo, y para ellos se centra el trabajo del entrenador y de las corrientes. Yo, por ejemplo, que llevo muchos meses corriendo como actividad física principal busco una tonificación general y más dirigida al abdomen, al pecho y a los brazos. Los ejercicios realizados, con el chaleco a pleno funcionamiento, con el entrenador a tu lado en todo momento, son el punto que marca diferencias con cualquier otro tipo de entrenamiento y te ayuda exactamente en lo que quieres conseguir.
    Puede reducir, e incluso eliminar, la celulitis con un programa y un trabajo muy dirigido, detalle que parece muy complicado en otro tipo de entrenamiento y en tan poco tiempo de realización. Se usa, con bastante éxito por cierto, a nivel terapéutico en algunos grupos musculares con los que puedas tener determinado tipo de problemas. 
    El entrenador personal siempre está muy pendiente de posibles molestias que puedan asaltarte en cualquier momento y en el caso de Flashfit, con licenciados en CAFD y expertos en fitness que conocen muy bien los aspectos anatómicos, es mucho más sencillo encontrar esos ejercicios que te ayuden a mejorar y recuperar lesiones deportivas. 
    En esos 20 minutos sin parar, logras terminar prácticamente agotado y muchas veces al día siguiente o incluso en las 48 horas siguientes algunos no se pueden mover de las agujetas que te aparecen. Creo que todos tenemos claro que no sirve para adelgazar por sí solo, es necesario cuidar la alimentación para lograr esos objetivos a más corto plazo.
    Siempre digo que es un complemento perfecto, no un sustituto de nada y mucho menos de hacer otras especialidades deportivas, viene perfecto para complementar otras actividades. No me parece muy beneficioso entrenar sólo con este tipo de entrenamiento de electro-estimulación, es muy importante combinarla con algún tipo de deporte aeróbico como correr, nadar o hacer alguna clase dirigida en cualquier gimnasio. 
    Aunque tengo claro que para los que pasen por espacios de tiempo de reposo, por cualquier lesión que te impida un trabajo aeróbico, este entrenamiento a nivel de tonificación general viene perfecto. Los efectos no son inmediatos, pero son muy rápidos si eres constante.
    El servicio de este tipo de entrenamiento no es barato, pero tampoco creo que sea muy caro si tienes en cuenta todos estos aspectos.
    Entrenas una vez a la semana o dos como máximo, incluso la primera para probarlo es totalmente gratis y luego los diferentes tipos de bonos, o incluso la forma de pago, te ayudan a compensar ese gasto.
    Tardas un máximo de tiempo en realizar completamente la actividad cercano a los 45 minutos como máximo. Si te gusta disfrutar de la ducha y tomártelo con calma te puedes ir a una hora desde que entras hasta que sales del estudio.
    El traje con el que haces la actividad, solo tienes que llevar la ropa interior de recambio, te lo facilitan en el estudio y si quieres te puedes hacer con uno propio por muy poco coste extra. 
    Te facilitan toallas para la sesión, ya verás lo que puedes llegar a sudar en solo 20 minutos y como disfrutarás de los minutos de relajación y estiramiento, y también para el vestuario para secarte. Te dan gel y champú, de muy buena calidad por cierto, para usar en esa ducha y si necesitas calcetines deportivos, porque se te han olvidado, también te los dejan. Todo con una limpieza y un servicio esmerado que va desde la música ambiental para realizar la actividad o la relajación.
    Tienes agua fresca para ir recuperando e incluso te ofrecen la posibilidad de tomarte un batido proteico tras la ducha de uno de los productos mejores del mercado, ese batido te ayudará a combatir ese estrés en forma de agujetas que suelen aparecer en las primeras sesiones.
    Este tipo de entrenamiento, aparato y entrenador personal, a mí me está funcionado muy bien en todos los aspectos. Llevo cierto tiempo sin poder correr por una pequeña lesión en un pie y gracias a esta actividad, ni he subido de peso y me encuentro tan bien como hace dos meses cuando corría un día y otro también. Esa es la razón fundamental de compartir en este blog, que se llama Mi Baloncesto, esta experiencia personal y profesional. Creo que para jugadores en activo es un complemento idóneo para conseguir trabajar esas zonas que son siempre más difíciles de trabajar. Exactamente igual que para corredores o cualquier otro tipo de deportista, sea aficionado o profesional.
    Recordar que todos los interesados en probar, tienen la oportunidad de probar esta actividad tan novedosa, el centro está muy céntrico y si pasas por allí, o llamas por teléfono, 968 217 255, ésta es una gran ocasión. Si además dices que vas de mi parte, todavía te tratarán mucho mejor de lo que lo hacen habitualmente, que ya lo hacen muy bien. Por cierto para mis amigos de Valencia también tienen un estudio en el Centro Comercial Boulevard Austria, en la calle Juan de Austria, su teléfono es 963 942 810, allí seguro que también les tratarán fantásticamente.

    Termino con música de ahora, algunos saben que esta forma de música en cuestión, me encanta desde hace años. Es Eminen y su último éxito, Guts over fear, que hace con la compañía de Sia. Espero que les guste.

    No hay comentarios: