lunes, diciembre 22, 2014

SEMANA DE FIESTAS Y BALONCESTO...

Entró el invierno y como siempre no me tocó nada de nada en la lotería. Es decir lo mismo que el año pasado, ni más ni menos, para que cambiar. Muchas cosas que contar y pocas ganas de escribir es una mala combinación para intentar hacer una entrada en condiciones. De todas formas es lo que toca y entramos en una de las semanas más bonitas del año, con cumpleaños por medio y muchísima actividad por medio con baloncesto incluido. El fin de semana dio para mucho y del partido y de la nueva victoria del Ucam Murcia y sus vicisitudes ya he hecho la entrada de turno, que por cierto salió publicada en La Verdad en su edición escrita de hoy. 
Esta será una semana intensa con entrenamientos, comidas, partidos, más comidas, Clinic Saporta en Málaga, y más comidas, y todo eso que se hace normalmente en estos días y va relacionado directamente con celebrar y comer.
El sábado me tocó ver nuevamente liga EBA. Tras la derrota del Ucam Murcia de hace un par de semanas frente al filial del Valencia, volví al Príncipe de Asturias con ganas de ver ganar a los de Paco Alarcón y otra vez volvieron a perder en lo que supone la tercera derrota consecutiva jugando como locales. Si uno se para a ver con detenimiento la plantilla del EBA del Ucam se encuentra con unos cuantos jugadores de teórico nivel alto para esta liga, jugadores como Pepe Llorente, Samuel Alcaraz, Alex Gomez-Arronez, Marc Picó o el mismo Tomás Fernández Zerolo, junto a jóvenes del potencial de Pablo Sánchez o Juan Rubio, por ejemplo, parece increíble verlos jugar a ese nivel. Sus últimas tres derrotas en casa los ha dejado fuera del primer puesto, ahora en manos del Paterna y con el Gandía, que ganó con gran facilidad el sábado, a solo un triunfo del filial universitario. Lo siento de verdad pero no me gustó nada de nada y ya van tres seguidas en casa al mismo nivel más o menos.  
El domingo empezó, muy tempranito, con el Clinic de Navidad de la AMEBA en el pabellón municipal Santa María de Gracia de Murcia. Un pabellón donde curiosamente no había estado todavía y que además de estar muy céntrico, muy cerquita del pabellón Príncipe de Asturias, está bastante bien. 
A los entrenadores que asistieron no se si les gustó la idea presentada, espero que si, pero a mi si que me ha venido muy bien para calibrar tiempos y posibilidades de cara al del próximo sábado en Málaga, el XX Clinic Raimundo Saporta de la AEEB. La idea es muy sencilla, crecer y jugar, son dos verbos que se conjugan con facilidad en este trabajo y mi deseo es que sea útil para muchos.
Con respecto a este tema de los clinics y charlas dirigidas a los entrenadores, a los más jóvenes que empiezan y a los que llevan mucho tiempo entrenando, creo que en nuestra región el interés es escaso en líneas generales y no lo digo específicamente por este último clinic de la AMEBA. 
Como Director Deportivo de la FBRM y responsable directo de todos esos cursos de entrenadores de grado uno y grado dos que se han hecho en los últimos años, me parece que nos obligará a ser más estrictos en el tema de evaluar las horas correspondientes a la asistencia a este tipo de actos que tienen que justificar en sus correspondientes Bloques de Prácticas una vez que cumplen el primer año como entrenadores e indispensable para obtener la titulación correspondiente que pretenden.
El domingo por la tarde nueva jornada para seguir de cerca a esos que aspiran a jugar en la próxima selección infantil masculina autonómica
Último partido de esa liga interna que nos inventamos como primera fase de preparación y otra vez un triunfo amplio para el grupo de jugadores del "resto de equipos" frente al Ucam Murcia 01 de Rafa Arias. A pesar de contar con alguna baja, el grupo volvió a estar a un excelente nivel y desde la defensa desarmó al infantil del ACB desde el principio, 20 a 3 antes de acabar el primer cuarto. 
Al final un contundente 89 a 47 que deja a este grupo mixto de tantos clubes como ganador de sus cuatro partidos disputados ante los dos equipos que aspiran al título infantil autonómico.
Ahora segunda fase con la participación en el III Torneo Claudio Galenos que organiza por estas fechas una vez más el CB Myrtia, antes conocido como el CB Capuchinos. Tras las vacaciones de Navidad llegará el momento de ultimar el grupo de donde saldrá el equipo definitivo, aunque está claro que esta liga que hemos jugado nos ha ayudado mucho para abrirnos los ojos en muchos detalles. Este torneo además de jugarse en categoría cadete masculina, donde jugaremos con la preselección infantil masculina, también se jugará en categoría cadete femenina con presencia de la preselección infantil femenina que entrena Antonio Pérez con Laura Belmonte y en categoría junior masculina con presencia de nuestra selección cadete masculina, la que entrena Xavi Sánchez Bernat con Salva Costa, que como la femenina de la misma categoría, la cadete, de Félix Laporta y Josema Castro Belmonte, están muy cerca de ese Campeonato de España que se jugará en Valladolid a principios de enero y donde aspiran al ascenso al grupo especial.
Esta semana con Nochebuena y Navidad por medio, con un año más en las alforjas y muchas ganas de seguir haciendo cosas, tengo entrenamiento con los chicos de la infantil y un par de partidos, aunque con el viaje a Málaga el próximo viernes, solo podré estar con ellos el primero de ellos. Espero que vaya todo bien, aunque en estas fechas son, para mi al menos, fechas para acordarme de los que ya no están. Aprovecho estas líneas para felicitar a todos los lectores y amigos de este blog. Feliz Navidad a todos, a mi con ésta ya me suman 58, que no son ni muchos ni pocos, son los que son y espero poder seguir con esta felicitación muchos más años.
Termino con un homenaje musical a uno de los mejores cantantes de las últimas décadas, Joe Cocker. Hoy me he enterado que ha fallecido víctima de un cáncer contra el que ya peleaba desde hace años. El primer disco de vinilo que me compré con mi dinero fue With a Little Help fron My Friends, precisamente este tema, y yo tendría 14 años, que era su versión de la mítica canción de los Beatles. Creo que este es mi grano de arena para seguir acordándonos de él.

No hay comentarios: