jueves, junio 19, 2014

FINAL DE UNA GRAN TEMPORADA DEL CB CAPUCHINOS INFANTIL

No pudo el FP Claudio Galeno CB Capuchinos con el Real Madrid en el comienzo de los octavos de final en el Campeonato de España infantil masculino que se juega en Cambados. Los blancos no tuvieron excesivos problemas para superar al equipo de Joaquín López, aunque el equipo murciano plantó cara al actual campeón de España durante toda la primera parte, 15 a 12 al final del primer cuarto y 32 a 22 en el descanso, aunque nunca lograron ponerse por delante en el marcador. Tras el paso por el vestuarios, los pupilos de Gabriel Álvaro, entrenador del Real Madrid, impusieron un ritmo muy diferente y mejoraron de forma considerable su defensa para pasar a un definitivo 58 a 25 al final del tercer cuarto, tras hacerle encajar un duro 26 a 3 en ese periodo. 
En el último cuarto más de lo mismo y parcial de 30 a 4 para dejar finiquitado el partido con ese definitivo 88 a 29 tras dejar al Capuchinos en siete puntos en toda la segunda mitad.
Solo el base Carlos Alemán y el pívot Quique Gracia valoraron en positivo y el equipo de Murcia notó en exceso la poca aportación ofensiva de sus jugadores más importantes. 
Creo que hay que felicitar al CB Capuchinos por su campeonato y sus dos triunfos frente a los infantiles gallegos y vascos, dos equipos de regiones con buen baloncesto de formación, que les dio el paso a octavos de final y hacerlos terminar entre los 16 mejores de España.
Además del Real Madrid hoy se han clasificado para cuartos de final los siguientes equipos, el CAI de Zaragoza ganó al Adesa 80 por 89 a 73, el Unicaja de Málaga superó al Hospitalet por 68 a 60, el Lucentum de Alicante al Santo Domingo de Tenerife por 71 a 62, el FC Barcelona supero al Alcobendas A de Madrid por 57 a 84, el Joventut de Badalona ganó al Valencia por 68 a 84, el Estudiantes de Madrid dejó fuera al Luther King 2000 de Tenerife por 50 a 76 y el Gran Canaria dejó fuera a los vascos del Easo 00 por 84 a 50.
Mañana jugarán Real Madrid frente al CAI de Zaragoza, Unicaja de Málaga frente al Lucentum de Alicante, el FC Barcelona frente al Joventut de Badalona en duelo catalán y el Estudiantes de Madrid frente al Gran Canaria, único equipo canario que se mantiene vivo tras el corte de hoy.

martes, junio 17, 2014

INFANTILES Y MINIS...

A la tercera y frente a un buen equipo como es el campeón canario, el FP Claudio Galeno CB Capuchinos le tocó perder su primer encuentro en este Campeonato de España donde han estado jugando a un nivel muy competitivo en cada momento. Hoy había gran diferencia y los canarios apoyados en el ritmo trepidante de su base, Jorge Almenara, se pusieron muy pronto por delante para dejar decidido el encuentro prácticamente en el primer cuarto. De un 10 a 0 se pasó a un 24 a 2 y se terminó el primer cuarto con una diferencia muy amplia, 30 a 7. El segundo cuarto solo sirvió para que las ventajas aumentaran y el equipo de Joaquín López se fue al descanso con un 57 a 12 que dejaba a las claras las diferencias entre unos y otros.
Tras el descanso y con ambos equipos pensando más en la jornada de mañana de octavos de final el juego se igualó mucho más pero con esas ventajas ya establecidas, 82 a 30 al final del tercer cuarto.
Paulo Rodríguez, 12 puntos y 7 rebotes, junto al intenso Jorge García, 14 puntos y 6 rebotes, sumaban puntos cerca y los porcentajes en triples del Gran Canaria eran de nivel profesional con un buenísimo 12 de 20, un 60%, frente al 0 de 6 del Capuchinos desde esa distancia. Eso junto a la diferencia en los rebotes, 43 por 33 para los  canarios, marcaban diferencia.
En el último cuarto, ganado por el equipo de Murcia, las diferencias se mantuvieron y el resultado final, 95 a 47, dejo sentenciado el partido.
Por el CB Capuchinos el mejor fue el pívot Víctor Soriano, 15 puntos y 6 rebotes para hacer 20 de valoración, seguido por el ala-pívot Juan Antonio Pérez, 4 puntos más 11 rebotes y 5 tapones para 13 de valoración, junto a Gonzalo Pajarón, 9 puntos y 5 rebotes, más Óscar Maldonado, 14 puntos y 3 rebotes.
El mejor en el equipo canario fue el base Jorge Almenara con 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 de 4 en triples para hacer 24 de valoración.
En el otro partido del grupo B, el Tabirako Jesuitak vasco ganó de forma apretada al Golosinas Meloso Seis Do Nadal de Vigo por 71 a 67.
Mañana a las 10,00 horas jugará su partido de octavos de final frente al poderoso Real Madrid, que terminó primero en el grupo A sin conocer la derrota.
Los madrileños ganaron 133 a 25 en la primera jornada al EMB Alcázar, en la segunda jornada al Easo 00 vasco por 33 a 96 y hoy en la tercera al Grupo Cultural Covadonga asturiano por 93 a 30.
En un partido sin trascendencia de cara a la clasificación para octavos de final, el Químicas Meroño CB Cartagena se jugó la tercera posición del grupo D frente al San Viator C de Vitoria. Victoria importante ante un equipo vasco para el equipo cartagenero que entrena José Raúl Campos en un partido muy igualado en el que ganaban muy justas al final del primer cuarto, 15 a 13, pero en el que las del San Viator remontaron para llegar al descanso con un 30 a 32 para ellas. En la segunda parte el equipo del CBC apretó en defensa para ganar con autoridad estos dos periodos, al final del tercer cuarto el marcador estaba 47 a 41 para ellas y al final del partido el marcador reflejaba el 66 a 53 definitivo.
La interior Ana González fue la mejor del CBC con 12 puntos y 10 rebotes para 14 de valoración, junto a ella sobresalieron Nuria Abad, Nuria Ros, Laura Morales y Daniela Arango.
Por otro lado y escribiendo de algunos más pequeños, decir que el pasado domingo el Crown Jairis de Alcantarilla de minibasket masculino ganó el Torneo Pequebasket 2014 que se juega en L´Alcora.
Los de Salva Costa jugaron en el grupo previo con el Denia BC, el CB Castellón y el CEB Lliria, tres buenos equipos de la Comunidad Valenciana. En esta fase el Crown Jairis gano 46 a 27 Denia BC, luego superaron fácilmente al Lliria por 15 a 45 tras un primer cuarto ajustado y terminaron ganando con facilidad al CB Castellón en su fase de grupo. 
En semifinales les tocó jugar frente al  UCAM Murcia en un duelo entre equipos de la región, mientras que en la otra jugaban el Valencia Basquet y Jovens Almassera. Dos partido muy igualados en los que Crown Jairis y Valencia Basquet pasaron a la final de torneo. En la final  45 a 40 para el Jairis en un partido muy igualado frente al Valencia Basquet campeón del torneo en las últimas tres ediciones. Excelente resultado del equipo de Alcantarilla que tras ganar la competición en Murcia también se adjudicó este torneo con los mejores equipos de la Comunidad Valenciana.

Vídeo homenaje a los Campeones NBA 2014, es decir homenaje a San Antonio Spurs con un baloncesto lleno de juego colectivo y donde el trabajo de equipo ha sido fundamental para darles un nuevo título.Merece la pena ver a Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginobili, Kawhi Leonard, Boris Diaw, Tiago Splitter... dirigidos de forma excelente por Greg Popovich para lograr eso que se llama en el vídeo The Beatiful Game...disfruten.

CAPUCHINOS EN OCTAVOS DE FINAL EN INFANTILES MASCULINOS.

Por fin el baloncesto de Murcia se ha asegurado una plaza para octavos de final en una fase final de un  Campeonato de España, la de infantiles masculinos, tras los fiascos en juniors y cadetes de los equipos del Ucam Murcia. El FP. Claudio Galeno CB Capuchinos de Joaquín López derrotó al Tabirako Jesuitak 00 por 71 a 65 en un choque muy igualado que se decidió en el último minuto del partido. El primer cuarto terminó con dos puntos por delante para Capuchinos, 18 a 16, pero los vascos le dieron la vuelta al marcador se fueron ganando al descanso por 31 a 33. Tras el descanso más de lo mismo e igualdad absoluta con un parcial de empate a 18 y cuando el Tabirako ganaba de dos a falta de poco menos de dos minutos, 62 a 64, Capuchinos terminó haciendo un parcial de 9 a 1 y poniendo el definitivo 71 a 65 que colocaba al equipo murciano en octavos de final.

Otra vez la pareja Oscar Maldonado, 24 puntos y 13 rebotes, y Juan Antonio Pérez, 15 puntos y 10 rebotes, resultó determinante para sumar una victoria. Triunfo en el que volvieron a colaborar de forma importante jugadores como los interiores José Enrique Gracia, 4 puntos y 13 rebotes, junto a Víctor Soriano, 10 puntos y 5 rebotes, más el base Carlos Alemán, 11 puntos y 5 rebotes. 
El Gran Canaria tampoco tuvo apuros en su segundo partido de este campeonato ganando 96-36 ante Golosinas Meloso Seis do Nadal. El partido al descanso ya estaba definido con un contundente 12 a 56. Mañana a las 10,00 horas se jugarán el primer puesto del grupo, Gran Canaria y Capuchinos, pues ya están los dos equipos clasificados.
En femeninos el Químicas Meroño CB Cartagena volvió a salir derrotado en esta segunda jornada, ésta vez ante el potente Celta Selmark, gallego, que venció por 68 a 41 al equipo de José Raúl Campos, en un choque donde las gallegas impusieron su ritmo y dominio durante todo el partido y sin pasar apuros, con una gran actuación de la gallega Lucía López que terminó con 20 puntosEl partido quedó sentenciado en el descanso con un 40 a 16 para las gallegas. Igualdad en el juego en el tercer cuarto, 13 a 17 para las de Cartagena, que volvieron a caer en el último cuarto de forma clara para finalizar con ese 68 a 41 definitivo.
Por las de Cartagena las mejores anotadoras fueron Elena García con 12 puntos, y Laura Morales con 10 puntos. Mañana martes a las 20,00 horas y frente al San Viator C tratarán de eludir el último puesto del grupo D, donde canarias y gallegas se jugarán el primer puesto.

lunes, junio 16, 2014

CALOR Y BALONCESTO...

Empezó el Campeonato de España infantil y además el FC Barcelona contra todo pronóstico, si se podía hacer alguna cábala en esta eliminatoria, se clasificó para la final ACB al ganar en Valencia un partido trepidante que parecía que lo ganaría el equipo de Perasovic pero que en una segunda parte llena de acierto pudo remontar para clasificarse. Calor para dar y regalar en Murcia en un fin de semana de esos que nos adelanta lo que nos tocará vivir en las próximas fechas.
No ha sido una semana fácil ni mucho menos, con jornada de miércoles en urgencias incluida, no me puedo o no me debo quejar pues tengo una edad en la que toca poder tener problemas y yo aunque me empeñe en correr y correr también tengo ser consciente de mis limitaciones. Esta semana he tenido que recortar mis salidas a correr y al final me he quedado en dos tardes para sumar algo más de veinte kilómetros y por lo menos intentar mantenerme en mis límites para poder seguir con mi preparación. Espero que las pruebas que tengo por delante no me alejen de este tema que me gusta tanto.
Como decía antes empezaron los infantiles en Galicia y los resultados de esa primera jornada fueron muy diferentes para los equipos de Murcia. 
El FP Claudio Galeno CB Capuchinos masculino que entrena Joaquín López ganó en su estreno al Golosinas Meloso Seis Do Nadal de Vigo por un apretado 53 a 57 tras estar ganando al descanso por 25 a 37. Repasando la estadística del partido celebrado en Vilanova, el equipo del CB Capuchinos dominó los dos primeros cuartos pero pasó por ciertos apuros para mantener las ventajas y terminar ganando este primer duelo. En el equipo de Joaquín López jugaron todos sus efectivos y la diferencia a nivel anotador la marcó Oscar Maldonado con 21 puntos, mientras que el juego de Juan Antonio Pérez, con 9 puntos y 10 rebotes, más la ayuda en otros aspectos del juego de jugadores como José Enrique Gracia o Enrique Ferrer, fueron suficientes para dejar abierto el camino para la clasificación a la segunda fase.
Mañana lunes a las 13.30 horas se jugarán el pase frente al Tabirako Jesuitak vasco que hoy perdió frente al Gran Canaria por un amplio 47 a 92 en un partido que los canarios habían dejado sentenciado al descanso con una diferencia considerable, 29 a 48.
En categoría femenina el CB Cartagena de José Raúl Campos y que juega en el Grupo D inició su andadura en el torneo frente a las canarias del Canterbury Idecnet y sumaron una clara derrota por 32 a 61. En su grupo el Celta de Vigo ganó a las vascas del San Viator por 66 a 86.
Las chicas del Químicas Meroño CBC aguantaron bien el primer cuarto, 12 a 18, pero al descanso ya ganaban las canarias por 16 a 30 tras un mal segundo cuarto. En el tercer periodo volvió a igualarse el juego con un parcial de 13 a 15, pero las chicas del Canterbury dieron el golpe definitivo en el último cuarto, 3 a 16. El juego de las canarias Marta Artiles y Paula Rodríguez resultó definitivo para el marcador final. Mañana a las 16,30 horas jugarán frente a las gallegas del Celta Sellmark.
Hasta cincuenta jugadoras participaron hoy domingo en la última jornada del Programa de Detección de Talentos antes del descanso que conlleva el verano en el Pabellón Municipal de Los Alcázares
Las chicas, pertenecientes a las Generaciones 2003 y 2004 procedentes de la mayoría de los clubes de toda la Región realizaron dos entrenamientos, distribuidas por edades, basados en ejercicios para mejorar la coordinación psicomotriz, los fundamentos individuales, el trabajo del 1x1 y el 3x3 dirigidos por los técnicos de la Federación Alex Castro y Verónica Alcaraz. La Dirección Técnica de la FBRM señala que este  Programa de Deteccion de Talentos continuará a partir del mes de septiembre. La Federación de Baloncesto quiere  agradecer la participación de todos los chicos y chicas invitados hasta el momento, animar a los clubes a seguir colaborando y enviando jugadores y jugadoras a las concentraciones. También desea agradecer la participación y máxima implicación de los padres en este nuevo proyecto y por último agradece la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares.
El Valencia perdió el último partido de la serie frente al FC Barcelona en un partido que fue controlando muchos minutos y que dejó ir gracias al buen juego con el que se reencontró el Barça tras el descanso. Xavi Pascual, al que muchos ya habían sentenciado de cara a la próxima temporada, tomó una decisión muy arriesgada al dejar el equipo en manos de Marcelinho Huertas, Juan Carlos Navarro y Ante Tomic, digo arriesgada por lo que puede significar de cara al futuro. 
En el Valencia, Doellman y Sato sufrieron más de la cuenta para mantener a los suyos dentro del partido tras el descanso por el buen juego que demostraban los visitantes. 
Creo que casi todos los que estaban viendo el partido no podían imaginar un final tan apretado con un Marcelinho Huertas crecido que decidió jugarse un 1x1 en la jugada final, tras el empate de los valencianos, y en la situación de cambio defensivo tras el pertinente bloque directo, aprovechó muy bien su velocidad sobre Lishuck, aunque no hubiese descansado ni un instante en todo el partido, para liquidar al Valencia con un "canastón" de los suyos en la última acción del partido. Al final 75 a 77 para los visitantes en una eliminatoria donde nadie supo ganar en casa.
El próximo jueves, día 19 a las 21,30 horas, empezará la final frente al Real Madrid en un duelo que seguro puede ser muy interesante.
Termino con un vídeo y una canción que encontré el otro día en el facebook gracias a un entrenador de baloncesto, ni se como se llama el tema ni quien lo canta, pero me gusta mucho y me transporta a otros tiempos, que además fueron maravillosos.

miércoles, junio 11, 2014

LOS INFANTILES A ESCENA EN CAMBADOS Y PONTEVEDRA...

Como ya hice en Juniors y Cadetes, este es el resumen sobre la futura participación de los infantiles de Murcia en el próximo Campeonato de España de clubes que empieza el próximo domingo. 
En masculinos el FPC Galeno CB Capuchinos están encuadrados en el GRUPO B con Gran Canaria, Golosinas Melosa Seis Do Nadal y Tabirako Jesuitak.  Este es el calendario de un torneo que se jugará en Cambados, Meaño y Vilanova de Arousa:
1ª Jornada: domingo 15 de junio de 2014
16:00 G. MELOSA SEIS DO NADAL VS CB CAPUCHINOS.  VILANOVA
13:30 TABIRAKO VS GRAN CANARIA. VILANOVA
2ª Jornada:  lunes 16 de junio de 2014
16:00 G. MELOSA SEIS DO NADAL  VS GRAN CANARIA.   O POMBAL
13:30 CB CAPUCHINOS VS TABIRAKO.      O POMBAL
3ª Jornada: martes 17 de junio de 2014 
12:00 TABIRAKO VS GOLOSINAS MELOSA SEIS DO NADAL.   MEAÑO
10:00 GRAN CANARIA  VS CB CAPUCHINOS.   MEAÑO
Este es el grupo donde competirá el CB Capuchinos de Joaquín López y Pablo Martínez, un equipo que gira en torno a varios jugadores fundamentales pero que luego se complementa muy bien con el resto del grupo que siempre aporta cosas en los partidos complicados. Oscar Maldonado y Juan Antonio Pérez, ambos en la selección autonómica, junto a Carlos Alemán, Carlos Rosa y Víctor Soriano son la clave de un equipo donde además el resto de la plantilla está muy compenetrada, sabiendo muy bien el rol de cada uno. Sus cambios defensivos y sus defensas zonales los pueden colocar en la fase de cruces, para ello deben ganar de forma progresiva al 3º gallego, Golosinas Melosa Seis Do Nadal, el primer día, a los campeones vascos, Tabirako, el segundo día y el último frente al campeón canario, el Gran Canaria.
CB "FP CLAUDIO GALENO" CAPUCHINOS
4 Antonio Sánchez Alero 2000 1,68
5 Carlos Rosa Base 2000 1,67
6 Pablo Saavedra Base 2000 1,65
7 Javier Valero Escolta 2000 1,65
8 Jorge Mtnez Alero 2000 1,71
9 Enrique Ferrer Escolta 2001 1,62
10 Oscar Maldonado Esc. 2000 1,77
13 José E, García Pívot 2000 1,80
14 Juan A. Pérez A/Pívot 2000 1,85
16 Carlos Alemán Base 2000 1,66
17 Gon Pajarón Alero 2000 1,69
 25 Víctor Soriano Pívot 2000 1,83
Entrenador: Joaquín López y Asistente: Pablo Martínez

El equipo Infantil Masculino del Club Baloncesto Seis do Nadal – Coia entrenado por Sergio González, Óscar García y Borja Martínez, que participaba en la Liga 1ª División Infantil Masculina gallega ha conseguido la clasificación para el Campeonato de España de Clubes Infantiles Masculino que se celebrará en Cambados del 15 al 21 de Junio del 2014 y en el que participarán 32 equipos de toda España.
El equipo, Golosinas Meloso Seis do Nadal, terminó en tercera posición la Liga 1ª División Infantil Masculina 2013/2014 de la Federación Gallega de Baloncesto, posición que le garantizaba la participación en el Campeonato de España. En primera posición y con el título de campeón gallego terminó Carballo Básket; siendo el segundo clasificado el equipo de Insituto Rosalía, de Santiago. Estos tres equipos serán los representantes gallegos en el Campeonato de España de Clubs Infantil Masculino de esta temporada.
El segundo día jugarán con el campeón vasco, el Tabirako Jesuitak de Durango, que ganó su campeonato de Vizkaia sin conocer la derrota y que luego en la fase final también ganó a todos sus rivales.
Tabirako Jesuitak 75 - 54 Easo 00 Grupo DAI
Fundación 5+11 52 - 63 Tabirako Jesuitak 
 Easo 00 Grupo DAI 55 - 45 Fundación 5+11- CLASIFICACIÓN
1.Tabirako Jesuitak
2. Easo 00 Grupo Dai
3. Fundación 5+11
Su plantilla está compuesta por los siguientes jugadores, todos de la generación del 2000:
Markel Aranzábal, Jon Aldekoa-.Otálora, Aitor Arkarazo, Ander Bidarte, Jokin García, Unai Jorge, Antxon Lekue, Amder Martínez, Markel Presno, Andoni Quero, Xabier Soto, Eneko Suárez, Paul Uriarte y Aitor Zubikaray. Entrenados por Enric Ameller y Antxon Imax. 
El Gran Canaria se proclamó Campeón de CanariasDesde el jueves 15 al domingo 18 de mayo se disputó el Campeonato de Canarias de categoría Infantil en la localidad majorera de Corralejo.  El Gran Canaria quedó encuadrado en el Grupo B tras el sorteo, y logró pasar de ronda invicto, con tres claros triunfos ante Aridane, Sands Beach Grubati y un correoso Luther King. En semifinales, el equipo amarillo se enfrentó al Canterbury en la que fue la reedición de la final insular de Gran Canaria. Fue un duelo igualado hasta el descanso, momento en el que los Lions cedieron ante el ritmo claretiano. 
En la gran final, disputada el pasado domingo 18, el Gran Canaria logró derrotar al Santo Domingo tinerfeño por un apretado 78-69 para proclamarse así Campeón de Canarias.
Plantilla y comentario sobra cada jugador según la propia Web del club.
8. Miguel Gordo Base 2000 1,66 
El tirador silencioso
15. Jorge Almenara Base 2000
1,68   El ritmo del equipo.
13. Gonzalo Iribarren Base 2001 1,72
Un trabajador incansable.
10. Manuel Bello Escolta 2000 1,64 Siempre toma la decisión correcta.
12. Erick W. Campos Escolta 2000 1,72 Nadie defiende más.
6. Alejandro Fernández Alero 2000
1,75 Nadie le pone más ganas.     
9. Jorge Melero Alero 2000 1,78   
El finalizador perfecto.
11. Jorge García Ala-Pívot | 2000 | 1,80  Intensidad y carácter en un mismo jugador.
7. Paulo Rodríguez Ala-Pívot | 2000 | 1,90  Nuestro exterior de 1,90.
5. Ignacio Ravelo Pívot | 2000 | 1,76  El cerebro del equipo.
14. Álvaro Déniz Pívot | 2000 | 1,90  Pívot capaz de echar el balón al suelo
David Afonso Sáenz,  Entrenador y Néstor Santana,  Ayudante.
Las chicas del CB Cartagena Químicas Meroño que entrena José Raúl Campos jugarán en Pontevedra y están encuadradas en el Grupo D donde jugarán con el Canterbury Idecnet de Gran Canaria, el Celta Selmark de Vigo y con el San Viator de Vitoria, por ese orden de domingo a martes.
Domingo 15. Pab Municipal. 20,00 horas: Canterbury Idecnet - CB Cartagena Q. Meroño
Lunes 16. Pab Universitario. 16,30 horas: Celta Selmark - CB Cartagena Q. Meroño
Martes 17. Pab Municipal. 20,00 horas: CB Cartagena Q. Meroño - San Viator C.
La plantilla de CB Cartagena "Químicas Meroño" esta compuesta por las siguientes jugadoras: 
6. Nuria Abad (2000), 
14. Daniela Arango (2001), 
8. Lucia Blázquez (2001), 
13. Elena García (2000), 
18. Ana González (2000), 
12. Laura Morales (2000), 
5. Blanca Morellón (2000), 
9. Lorena Moya (2000), 
16. Juana Mª Peñalver (2000), 
7. Nuria Ros (2000), 
4. Ana Ruiz (2000) y 
19. Carmen Vera (2000). 
Entrenadas por José Raúl Campos que tiene a Rut Martín, Marta Ferreira y Andrea Martín como delegadas. 
De este grupo las jugadoras Nuria Ros, Laura Morales, Blanca Morellon, Elena García y Ana González, jugaron este año con la selección autonómica infantil que compitió en Zaragoza.
Las chicas del Químicas Meroño CB Cartagena abren el campeonato frente al Canterbury Idecnet infantil femenino que obtuvo el subcampeonato de Canarias, clasificándose para el Campeonato de España
El Canterbury se clasificó ganando en la fase final canaria el grupo A donde supero al Juventud Laguna 38 a 60, al RC Náutico de Tenerife 80 a 44 y al Ariagona de Lanzarote 19 a 70, sin conocer la derrota.
En el cruce de semifinales se impuso a La Salle A de Tenerife por 72 a 59 y luego perdió la final canaria frente al GC 2014 La Caja de Canarias por 35 a 45. 
Plantilla del Canterbury Idecnet:
4 CARMEN DEL NERO RAMÍREZ
7 LORENA Mª MÉNDEZ DEL CAMPO
8 MARÍA CAZORLA MEDINA
9 PAULA RODRIGO SÁNCHEZ
10 MARTA ARTILES PÉREZ
14 MARÍA ESTUPIÑÁN CÁCERES
15 MAIRENA GONZÁLEZ SÁNCHEZ
18 RAQUEL GLEZ-PALACIOS
19 IRENE PERDOMO MEDINA
24 SILVIA RODRÍGUEZ MARRERO
55 MARÍA KÄCK BETANCOR
ENTRENADOR: ÁGUEDA Mª DELGADO
2º ENTRENADOR: SANTIAGO LÓPEZ HERNÁNDEZ
DELEGADO: ALEJANDRA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
 El lunes jugarán frente al Celta Selmark, subcampeón gallego, que terminó por detrás del CB Arxil, estas con solo dos derrotas, por tres las jugadoras del Celta.
Las tres derrotas del equipo de Vigo fueron frente al CB Arxil, 51 a 37, las campeonas del grupo, Estudiantes de Lugo por 52 a 48 y frente a Mercedarias por 76 a 74, ganando los 19 partidos restantes de la competición gallega de primera infantil femenina donde participaron once equipos.
La plantilla de las gallegas está compuesta por las siguientes jugadoras:
4  PAULA RIVAS, 5 ANGELA GARCÉS  
6  PAULA MARÍN, 8 PAULA ACERO  
10  LARA OTERO, 13  CRISTINA FDEZ.  
15  RAQUEL MTNEZ, 22  ARACELI BAEZA 
23  LUCÍA LÓPEZ, 30  CARLA GARCÍA 
34 BERTA RGUEZ, 45  ARIADNE SABORIDO
ENTRENADOR: CÉSAR IGLESIAS 
AYUDANTE: ROBERTO RAJÓ
DELEGADO: TOÑO DURÁN
PREP. FÍSICA: NOELIA DUARTE
 La última jornada del equipo cartagenero será frente al San Viator C, tercer clasificado en el País Vasco donde quedó por debajo del Easo 00 y del Guernika BHI. Estando los tres equipos clasificados para este Campeonato de España.
1ª Jorn Gernika BHI 46 - 49 Easo 00
2ª Jorn San Viator C 57 - 65 Gernika BHI
3ª Jorn Easo 00 Esk 54 - 20 San Viator C
CLASIFICACIÓN: 1. Easo 00 Eskola   
2. Gernika BHI     3. San Viator C
Plantilla del San Viator C de Vitoria
5 - MONTSERRAT GUTIERREZ      
6 - PAULA IÑIGUEZ DE HEREDIA 
7 - MAIDER EGAÑA DE CELIS       
8 - LORENA PATO ALVAREZ 
9 - MAITE FERNANDEZ GAINZA    
10 - NAHIA URTURI ORTIZ
11 - CARLA DELGADO MENDES      
12 - NEREA HERMOSA MONREAL
13 - AMAIA VILLANUEVA ALLI       
14 - ALAZNE ORODEA PEREZ 
ENTRENADOR - GORKA ARANA CORTAZAR   y  2º ENTRENADOR - JOSE MARTIN 

Un vídeo con un comercial precioso que esta mañana ha compartido el amigo Bienve en el Facebook, me encanta y vale la pena verlo. Un vídeo que habla del orgullo de los indios americanos y en contra del uso del nombre y la imagen de los Redskins de Fútbol americano.

lunes, junio 09, 2014

LARGO FIN DE SEMANA...

Ha sido un fin de semana muy largo, larguísimo, sin ninguna duda, para estas fechas y estos calores correspondientes. Este fin de semana es el que mucha gente en nuestra región ha aprovechado para empezar, de alguna manera, a disfrutar de la playa veraniega o incluso, el que puede, de viajar unos días fuera de nuestros límites y sacar el máximo rendimiento a este lunes 9 de junio, Día de la Región de Murcia. 
Día festivo por excelencia, levantarse más tarde de lo acostumbrado, paseo por el centro, comida con buenos amigos, arroz y verduras para comer y "marinera" con Estrella de Levante como aperitivo, siesta con ronquidos... completo sin ninguna duda.
A mi, como casi siempre, me ha tocado quedarme en casa, pasear por una ciudad muy descongestionada, intentar darle forma a mis sueños y ver, un poco más de lo normal, la televisión. 
Ayer, y casi no lo encontré por el canal en el que fue emitido, el Discovery Max, disfruté como un cosaco viendo ganar otra vez a Rafa Nadal un título de Roland Garros ante su rival por antonomasia, Nole Djokovic, y ya suma nueve títulos en París y los cinco últimos de forma consecutiva. Me acordé mucho, viendo el partido y la victoria de Rafa Nadal, de mi padre, él era un tremendo seguidor del tenista español, no se perdía ni un solo partido en la televisión, y estoy seguro que donde está ahora, con los mejores sin ninguna duda, también se lo pasó en grande.
El sábado, también en la tele, vi ganar, y de paso clasificarse para jugar las eliminatorias por el ascenso a Primera División, al Real Murcia en un partido que además mandaba a Segunda B al Real Madrid Castilla. Hoy he leído que los aficionados y abonados están que trinan con los precios puestos por la directiva de Samper para la primera eliminatoria por el ascenso. Cosas del fútbol.
La televisión, además, me permitió ver ganar al FC Barcelona sus dos primeros partidos de semifinales, en Valencia, y de paso dando la impresión que para ellos es ahora cuando empieza su particular liga ACB. No era muy habitual ver al Barça jugar al nivel medio en el que han deambulado esta temporada, casi llegaron a la sorpresa en la final de la Copa del Rey en Málaga y ahora, por si acaso, parece que llegarán a su máximo nivel en esta final ACB. Por cierto que Juan Carlos Navarro parece en plena línea ascendente y ese, si está en condiciones, es un factor que puede ser determinante. Aunque todavía tendrán que ganar el tercer partido al Valencia, equipo capaz de volver a estar al nivel excelente demostrado durante toda la temporada.
Por cierto que el domingo también ganó el Real Madrid su segundo partido al Unicaja de Málaga por un apretado y controvertido, por el modo en que se desarrolló el final del partido con una posesión de regalo para el equipo blanco que terminó con un triple de Rudy Fernández en la recta final del mismo, 89 a 87. Excelente encuentro de Sergio Llull, 17 puntos y 23 de valoración, que tuvo la ayuda importante de Felipe Reyes, 15 puntos y 21 de valoración, más la habitual colaboración de Rudy Fernández, Jaycee Carroll y Sergio Rodríguez. En el Unicaja gran partido de Carlos Suárez y Fran Vázquez, que tuvieron la victoria cerca hasta casi la última posesión. Mañana martes, día 10, se jugarán los terceros partidos en ambas eliminatorias y si por un lado el FC Barcelona parece claro aspirante para estar en la final por la vía rápida al tocarle jugar en casa, el Unicaja de Joan Plaza, visto lo visto en Madrid, parece dispuesto a alargar esta eliminatoria al máximo.
Este verano parece complicado que podamos contar en el Campus 2014, como el verano pasado, con Ani B. Calvo, la alero murciana que juega en el Siglo XXI y que ha sido convocada con la U18 nacional femenina
Ani ha hecho una espectacular temporada en Liga Femenina 2 en su última campaña como junior, ha sido la máxima anotadora, la mejor reboteadora y la más valorada de todo su equipo. El grupo que entrena Evaristo Pérez se reunirá el próximo 23 de junio e iniciarán la concentración en Ávila, donde jugarán su primer torneo de preparación con Italia, Turquía y Rusia como rivales. 
Tras una nueva semana de entrenamientos se jugarán tres partidos amistosos ante la selección griega, también en la ciudad castellana, antes de viajar a Portugal, donde España debutará ante Croacia el 17 de julio. Además de Croacia, el Grupo C del Europeo de Matosinhos donde está enclavada España se completa con Polonia y Holanda.
Otra visitante de lujo a nuestros campus de verano y que tampoco nos podrá visitar en esta edición suele ser otra jugadora murciana, Ana Carlota Faussurier, que también juega fuera y que desde hoy está concentrada con la U20 en Noia, localidad de La Coruña
Ana Carlota Faussurier, una ala-pívot yeclana que tras jugar en ese Siglo XXI, esta temporada dio el salto a la NCAA para jugar becada con la Universidad de Arkansas y que la próxima campaña cambia de universidad para jugar con Drury University
Bajo las órdenes de Anna Caula, comienza hoy lunes su periodo de preparación. Diez días de entrenamientos que tendrán dos importantes citas antes del comienzo del Europeo: el triangular internacional de Noia (20-22 junio), frente a Suecia y República Checa, y el cuadrangular en Udine, la sede del Europeo (27-29 junio), donde la U20F se medirá a Francia, Turquía e Italia.
Dos ejemplos claros, Ana Begoña y Ana Carlota, de nuestro baloncesto femenino que tuvieron que buscar completar su formación deportiva fuera de la región para poder dar el salto al baloncesto de nivel. Con el ascenso del Ucam Jairis a esa Liga Femenina 2 se abre una puerta importante para crecer en ese sentido y poder recuperar, antes o después, a jugadoras de este nivel.
Esta mañana de lunes se han reunido 75 jugadores de las generaciones 2003 y 2004 realizando sesiones de entrenamiento en las instalaciones del PMD de San Javier dentro del Programa de Detección de Talentos Masculino
Durante esta jornada, dividida en dos sesiones para cada una de las generaciones, los técnicos participantes de la Federación han realizado diferentes ejercicios de técnica y táctica individual, coordinación, lectura del juego y situaciones de 1x1, 2x2 y 3x3. 
Una sesión más, en este final de temporada, del Programa de Detección de Talentos para los más pequeños de cara a las selecciones de la próxima temporada.
Excelente disposición al trabajo de todos los jugadores asistentes que entrenaron con un grupo amplio de entrenadores, Juan Manuel Clares (Las Torres de Cotillas), Borja Cánovas (Estudiantes), Angel Gómez (Infante), Iván Herreros (Marme), Javier Sáez (Caravaca), Vicente Rosique y Domingo Navarro (Fuente Alamo), Juan Antonio López (Archena) y Joaquín Hernández (Beniel), acompañados de los técnicos de la Federación Miguel Llorca, Nino Solana, Pedro Hermógenes, Fran Sánchez, Alex Castro, Antonio Pérez y J.A. Martinez "Weeble".
Desde la FBRM agradecemos la colaboración del PMD San Javier por la cesión de las pistas para el trabajo del Programa de Detección de Talentos, hoy y durante toda la temporada, así como la ayuda y colaboración de los padres y madres de todos los jugadores participantes.
Mañana martes empieza la recta final de preparación de nuestro Campus FBRM 2014 y mañana a las 19,30 horas en el salón de audiovisuales del Palacio de Deportes de Murcia tendremos la primera reunión con los padres interesados en conocer todos los detalles de cualquiera de los tres turnos que hacemos este año, empezamos el viernes 20 de junio en el CAR de Los Narejos, donde haremos los dos primeros turnos, y terminamos el 13 de julio en el Colegio San Jorge de La Alcayna.
El miércoles a las 19,00 horas haremos lo mismo, con esa reunión informativa, para todos los padres de la zona de Cartagena en el Pabellón del Polígono Cabezo Beaza.
De todas formas toda esa información, como en veranos anteriores, estará en el blog del campus. Tenemos un reto muy importante este año, ahora mismo tenemos 233 inscritos y nuestro límite está en 250, con lo que nos quedan muy pocas plazas para estar al 100% de las previsiones, que no está nada mal. Ahora nos toca llenar esas horas de campus con buen baloncesto y mejores actividades complementarias, espero que un año más salga todo muy bien y todos los participantes no solo mejoren su baloncesto, sino que además se lo pasen muy bien.
En mi caso, ya lo he comentado anteriormente, vuelvo después de unos cuantos años, a vivir esos turnos del campus al 100%, entrenando mañana y tarde, viviendo el día a día, las comidas, la playa, las competiciones, las reuniones con los entrenadores y todo eso que conlleva un campus desde dentro... y lo más curioso es que estoy mucho más emocionado y expectante que en las últimas ediciones. Espero disfrutarlo en toda regla.
Termino con una de las bandas británicas más importantes de la historia de la música, son Depeche Mode y su Personal Jesus, una maravilla que suena desde 1989 y que ahora en 2014 sigue sonando muy bien.