miércoles, julio 30, 2014

PONIÉNDOME AL DÍA...

Parece que he empezado con el pie correcto en mi reentrada en el complicado mundo del blog. El post sobre el Ucam Murcia y su nuevo proyecto no tenía, que se sepa al menos, ningún error de bulto. Que gustara más o menos es otra cuestión, pero está claro que no siempre se puede escribir al gusto del consumidor. Estaría bueno.
El bueno de Thomas Kelati, por lo menos a mi me lo parece, ha terminado renovando dos temporadas más y eso lo convierte en el primer exterior confirmado en la plantilla 2014/2015, aunque todo hace pensar que Scott Wood también está renovado, si no es así, desde luego no entendería su imagen en la campaña de abonos para esta próxima campaña. 
También han firmado un base, si un base, para su equipo de liga EBA que volverá a entrenar el Profesor Alarcón. El base en cuestión es Nicolás Uríz Ancizu, hermano de Ricardo Uríz y de toda una saga de jugadores de esa familia, donde éste es el más pequeño. Nacido en 1996, esta será su primera temporada senior, mide un poco más de 1,80 aunque en la Web del Ucam Murcia CB le adjudiquen un relevante 1.96 que para un base estaría fenomenal.
La temporada recién terminada jugó regularmente en liga EBA con el Megacalzado Ardoi del grupo A donde fue el 5º jugador que más minutos jugó,  algo más de 17´por partido, fue su sexto mejor anotador con 5.0 puntos partidos, que no estaban nada mal para ser un jugador en edad junior. También jugó algunos minutos, pocos, en Leb Oro con el Planasa Navarra y disputó el Campeonato de España Junior con el San Cernin terminando con 9 puntos por partido en los casi 25 minutos que jugó de media en los tres partidos que jugó su equipo en la fase previa de este campeonato que saldaron con tres claras derrotas.
Donde se supone que compartirá puesto con Eduardo Sánchez Arévalo, base que esta última temporada jugó en el Junior del club y que también jugó algunos minutos en liga EBA con el equipo que dirigía Paco Alarcón. Edu Sánchez es un base que también es nacido en 1996 que se ha formado a caballo entre su Begastri de Cehegín y el Ucam Murcia, al que he tenido la suerte de entrenar en la selección cadete autonómica de su año con la que ascendimos al grupo especial.
Poco más de 1,80, atlético y fuerte físicamente que jugó el Campeonato de España con su equipo junior anotando 13 puntos y haciendo 10 de valoración en los 25 minutos de media en los tres partidos que disputó con una victoria y dos derrotas. Aunque siendo de la cantera propia todavía no se han pronunciado al respecto desde el club, por eso digo solo que se supone.
Por suponer, también supongo que en próximos días sabremos los movimientos del club con respecto a su equipo en liga EBA, que entrenará Paco Alarcón una temporada más, y al resto de equipos de categorías inferiores con la coordinación y dirección de Pepe Rodríguez, eso si, sin saber muy bien quien tomará las decisiones finales con respecto a todos estos equipos.
El Ucam Jairis de Alcantarilla ha confirmado su presencia en Liga Femenina 2 y ya se ha puesto manos a la obra en conformar la plantilla que volverá a dirigir Víctor Verdú con Ginés Ruiz como ayudante. 
Seis jugadoras de la plantilla que ascendió continúan para ese estreno el LF 2 y ya han anunciado los fichajes de un par de interiores con experiencia. Mar Ahijado Reyero, una pívot cántabra de 28 años y 1,92 de estatura que viene de jugar en LF 2 en Orense donde coincidió con Laura Fernández Corbalán, la base murciana que ha sido una de las piezas clave en el ascenso del Jairis, y que anteriormente jugó en el Vedruna, Universidad de Burgos y Burgos de Liga Femenina 1 y 2
Junto a la cántabra también han firmado a Isabel Pérez Guillén, una ala-pívot zaragozana de 1,86 y 24 años que viene de jugar con el Stadium Casablanca de Zaragoza en LF 2 y ha sido internacional U18 y U19
Dos de las jugadoras murcianas que juegan fuera de la región también han sido noticia en los últimos días. Laura Gil que esta temporada recién terminada ha jugado en el Rivas Ecópolis madrileño y ha sido campeona de Liga Femenina 1 con su equipo cambiará de club y jugará en el equipo catalán del Cadi La Seu de la misma categoría, buscando ser una jugadora importante en esta categoría. Recordar que Laura es la jugadora española más laureada de nuestro baloncesto nacional de formación tras ganar nueve medallas en seis años entre competiciones europeas y mundiales.
La otra murciana, Ana Begoña Calvo, que ha jugado una excelente temporada en el Siglo XXI catalán de Liga Femenina 2 en su última temporada en edad junior, recordar que es nacida en 1996, acaba de terminar su participación en el Campeonato de Europa U18 con una medalla de bronce en un partido frente a Serbia, 69 a 74, donde Ani Calvo fue precisamente una de las mejores de su equipo. La jugadora murciana jugará en el Mann Filter de Zaragoza en Liga Femenina 1 la próxima temporada.
La tercera murciana, Ana Carlota Faussurier, también terminó, hace dos semanas, con medalla de plata su participación en el Campeonato de Europa U20. La ala-pívot yeclana fue la octava jugadora de una rotación donde las jugadoras del Gran Canaria Astou Ndour y Leticia Romero volvieron a jugar a gran nivel con el equipo español. Ana Carlota la próxima temporada seguirá en USA y cambiará de universidad dejando Arkansas para jugar con el equipo campeón de la pasada temporada en la NCAA II, la Drury University de Springfield en Missouri.
Hubiese sido curioso, al menos, ver jugar a estas tres jugadoras, Laura Gil, Ana Begoña Calvo y Ana Carlota Faussurier, juntas en el equipo murciano con un par de extranjeras y algunas otras jugadoras, murcianas o no, defendiendo nuestro baloncesto.
La selección nacional absoluta ya está concentrada y entrenando a las órdenes de Juan Antonio Orenga
El equipo está muy definido y según el entrenador de Castellón, su equipo es el mejor del mundo ya que el grupo que trae USA a este Mundial es una gran selección pero tienen que trabajar para llegar a ser un equipo. Ese paso, los nuestros, según Orenga, ya está solventado gracias a las experiencias anteriores del núcleo duro de nuestra selección.
El equipo nacional jugará ocho partidos amistosos en La Coruña, Sevilla, Granada, Gran Canaria, Badalona y Madrid antes de empezar el campeonato en Granada el día 30 de agosto frente a la selección de Irán. En el grupo de Granada jugarán frente a España, las selecciones de Irán, Egipto, Brasil, Francia y Serbia, por ese orden .
Los jugadores seleccionados por Orenga son Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), José Manuel Calderón (New Yok Knicks) y Sergio Rodríguez (Madrid) como bases.
Juan Carlos Navarro (Barcelona), Sergio Llull y Rudy Fernández (Real Madrid), Víctor Claver (Portland Trail Blazers) y Alex Abrines (Barcelona), como escoltas y aleros. Pau Gasol (Chicago Bulls), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) y Felipe Reyes (Real Madrid) en los puestos interiores. Como invitados en esta fase de preparación contará con el polivalente Pau Ribas (Valencia Basket), el alero Dani Díez (Real Madrid) y el pívot Guillermo Hernangómez (Real Madrid).
Lo que haga ésta selección jugando como locales en este campeonato es importante para nuestro baloncesto. Cuando empiece a jugar sus primeros amistosos saldremos de dudas sobre el tipo de baloncesto que veremos, luego veremos el nivel que se mostrará y será el momento para juzgar una decisión tan arriesgada como dejar este equipo en manos de un técnico como Orenga. Tiempo al tiempo...

jueves, julio 24, 2014

EMPEZAMOS POR EL ACB...ESTOY EQUIVOCADO?

Ya avisé que me volvía a poner en marcha, que tenía muchas cosas pendientes de comentar y que poco a poco iba a dar salida a mis reflexiones.
Podría empezar con la marcha de Marcelo Nicola, como entrenador del Ucam Murcia, tras hacer un más que correcto trabajo con un equipo que empezaba a oler a muerto y que por obra de su trabajo, el de sus jugadores y sin duda la inestimable ayuda del Divino, recordar que el equipo es de una universidad católica, lograron terminar una temporada sin grandes sobresaltos en la recta final.
Si hay que decirlo todo habría que recordar que en ésta última campaña ACB el Valladolid estaba sentenciado a los dos meses de competición y que el Manresa se suicidó de forma irremediable y sin que nadie lo impidiera al inicio de la segunda vuelta y cuando parecía dispuesto a pelear por mantener la categoría deportivamente tras sumar seis victorias al final de la primera vuelta, recordar que terminó con solo una más en toda la segunda.
Esto no lo digo por quitarle méritos al trabajo de Marcelo, pues bastante tenía él con lo suyo como para fijarse en los demás, pero esa es la realidad y hay que decirlo todo. Yo pensaba que los rectores de la Ucam le iban a dar una nueva oportunidad, pero está claro que éste es un mundo profesional y hay aspectos, tanto deportivos como económicos, que los que estamos fuera no conocemos.
Pues una vez que se decide que Marcelo Nicola no continúa y que si que lo hace el Director General del Club, Alejandro Gómez, se ponen a buscar nuevo entrenador en el mercado y teniendo en cuenta los nombres que se barajaron, el perfil del nuevo entrenador saldría de lo que ahora se llaman entrenadores de perfil bajo, sin ánimo de ofender ni mucho menos, que sin tener una carrera profesional demasiado extensa o llena de triunfos, son entrenadores que han sido entrenadores ayudantes o que su experiencia profesional viene avalada por haber sido entrenador principal en ligas tipo Adecco Leb o similar.
Después de descartar algunos nombres el club se decidió por Diego Ocampo, que según sus propias palabras no es que esté preparado sino que está "muy preparado" para dirigir a un equipo de la liga Endesa ACB, porque ha "aprendido de los mejores". Que va a decir él, faltaría más.
La verdad es que ha sido entrenador ayudante de buenos entrenadores de esa liga ACB, gente del nivel de Salva Maldonado, Pedro Martínez, Joan Plaza y Aíto García Reneses que no está nada mal, pues si no son los mejores son del grupo de los más importantes. El entrenador gallego empezó su carrera profesional como ayudante en liga Leb como el Orense de su tierra y de allí pasó a Tarragona, primero como ayudante de Salva Maldonado y luego como sustituto del mismo en esa liga Leb Oro.
Tras ese periplo como entrenador jefe en Leb Oro volvió a su puesto de ayudante en Girona con Pedro Martínez y luego en Sevilla, hasta ahora, con todos los entrenadores que han ido pasando por la capital hispalense. También ha mantenido el idilio normal que tienen todos estos entrenadores, por el corte me refiero, con la FEB y ha dirigido tres selecciones de formación diferentes, con los que en 2009 logró el oro en el Europeo de Kaunas, al mando de la U-16, dirigió a la U-17 en el Mundial de Hamburgo 2010 donde fueron 10º con solo dos victorias en todo el campeonato, y en 2011 consiguió el bronce con la U-16 en la República Checa.
También ha sido entrenador ayudante y preparador físico de la Selección B española en la temporada 2006-2007 por lo que entiendo que además de entrenador de baloncesto debe ser licenciado en Educación Física.
Creo que ese es su resumen general y creo que queda bastante claro lo del perfil bajo, no ha sido nunca primer entrenador en ACB y su carrera como primer entrenador en Leb es, por decirlo de alguna manera, bastante escasa. En ese perfil, por lo de entrenador con tinte económico y con ganas de abrirse un hueco en el mercado de los primeros entrenadores, tenían en casa a Pepe Rodríguez, que por cierto ha sido nombrado responsable técnico de la cantera, que la pasada campaña llevó el equipo junior del UCAM y que tiene una larga carrera como primer entrenador en Leb Oro tras haber sido ayudante de Alfred Julbe en Girona y una temporada de ayudante en la NCAA en la Universidad de Stanford californiana. Pepe ha sido primer entrenador en equipos como  Melilla, Breogan, Murcia, Gijón, Huelva, Alicante y Gandía, no por ese orden, además de una temporada en el Ovarense de Portugal.
De todas formas, los que tenían que decidir, decidieron y ficharon a Diego Ocampo, un entrenador que tiene casi 20 años menos que yo y al que no recuerdo haberme enfrentado en ninguna categoría profesional, ni en ACB ni en Leb, aunque es verdad que su salto al baloncesto profesional coincide con mi salida del mismo. No quiero, aunque alguno pueda pensar lo contrario, que estas notas están escritas en plan negativo. Son simplemente lo que se del mismo, independientemente de que algún entrenador que conozco muy bien me ha hablado excelentemente de él como entrenador y persona, por lo que intuyo, principalmente, es que son buenos amigos. Y eso también es importante, ser amigo de sus amigos. Como dice Mateo en 7:15-20, por sus frutos los conoceréis...habrá que darle tiempo y el tiempo, junto con los resultados claro está, avalará la calidad de su trabajo.

Sobre el futuro del equipo para la próxima temporada Endesa ACB se sabe que Kim Tillie jugará en el Caja Laboral de Vitoria, que Rodrigo San Miguel jugará en el CB Canarias de Tenerife y que salvo sorpresas seguirán Cesar Augusto Lima, Nemanja Radovic, José Ángel Antelo y Víctor Arteaga como piezas angulares del juego interior ante las bajas del francés Tillie y el tunecino Ben Romdhane, al que no se le ha ejecutado la opción de una temporada más.

De los bases no se sabe nada de nada, aunque por lo que parece no seguirá ninguno de los tres y de los aleros solo se ha informado que han firmado al exterior USA con pasaporte dominicano Sadiel Rojas.
Un jugador de 1.93 de altura y 25 años recién cumplidos que viene de jugar en la NBDL con los Mad Ants Fort Wayne, donde ha jugado las tres últimas temporadas tras destacar en la Oklahoma Wesleyan University de la NAIA División II donde fue jugador del año en su última temporada, la 2010-2011. Un todo terreno exterior que supongo sustituirá, a nivel de rol en el equipo, a Dwayne Davis, que parece que tampoco continuará.
Tampoco se sabe nada del tirador Scott Wood, que tenía una temporada más opcional para quedarse y nadie ha conformado este aspecto hasta el momento, Wood ha estado jugando de forma muy discreta ligas de verano en USA.
Del resto de jugadores en esas posiciones exteriores, llámense Berni Rodríguez y el comunitario Thomas Kelati, tampoco se ha comentado nada y la opción de un año más con el alero malagueño parece que no se ha refrendado y en Málaga suena como que podría volver a vestir la camiseta del Unicaja.
En el caso de Kelati parece que interesa su renovación y estudia la oferta realizada desde el club. Por lo que supongo que habrá que esperar a próximos movimientos del club en este sentido de cara a animar la campaña de abonos para la próxima temporada.
Buen tema musical para cerrar esta entrada con un título que creo que viene perfecto para el tema y lo contado. Si hay algún error en lo relatado ruego me lo comuniquen para arreglarlo inmediatamente. El tema se llama Am I Wrong ? o lo que es lo mismo en castellano Estoy Equivocado ? un éxito de Nico & Vinz, un dúo noruego que lleva unos años en la música...

martes, julio 22, 2014

TREINTA Y DOS DÍAS DESPUÉS...

Como reza el título de la entrada, un mes y dos días después me reincorporo a esta plataforma tan personal que es mi blog. Sinceramente creo que me merecía este descanso tras muchos años en la brecha y seguramente ustedes mucho más que yo. Pasan los años de forma inexorable y aunque aparentemente de motor, chapa y pintura parezca que estoy muy bien, la realidad cotidiana me dice otras cosas muy diferentes. 
Creo que después de tanto tiempo, una eternidad para algunos de mis lectores y escaso para otros, esta entrada será pura y exclusivamente de cosas muy mías. Lo advierto de antemano por si alguno no quiere seguir leyendo. Es la primera vez desde que empecé con esta bitácora, a finales de 2005, que paso tanto tiempo sin aportar nada al mismo y espero lograr poder espaciar más mis entradas, esa es al menos mi idea en este momento.
Han sido más de cuatro semanas llenas de baloncesto y de vivencias, que suele ser lo mejor que luego te deja el baloncesto, tres semanas de campus a pleno pulmón y una semana extra llena de intensa actividad relacionada con lo que me tiene que ayudar de alguna manera digna a vivir en los próximos años, independientemente de terminarla con mi primer fin de semana en la playa de este verano y un nuevo "clinic" que sumar a mis 39 temporadas consecutivas vividas en el deporte que ha marcado mi vida en todos los sentidos.
Tengo que decir que después de unos cuantos años el poder vivir desde dentro esos turnos de campus que llevan mi nombre desde hace nueve años, ha vuelto a ser una experiencia realmente gratificante en todos los sentidos. 
Tres semanas llenas de vida, intensidad, alegría, buenos momentos, madrugones, magníficos entrenamientos, recuperación de sensaciones, trabajo con los más pequeños, fundamentos y más fundamentos, volver a sentirme un poco médico que también me hacia falta, así un sinfín de experiencias que seguro servirán para regenerar un poco mis gastadas neuronas.
Tres semanas en las que además tuve que poner también mi grano de arena en que el blog del mismo fuera diario para que todos los padres, familiares y amigos pudiesen seguir las actividades de cada turno desde la mañana a la noche sin faltar a esa cita diaria que supone luego contarlo en el blog. Detalle que junto al seguimiento, casi al momento, de los turnos desde la plataforma que supone el Facebook, nos permite dar un servicio extra que no está al alcance de casi ningún campus de este estilo que nosotros conozcamos.
Quizás por eso este verano hemos reunido la friolera de 266 jugadores o futuros jugadores, chicas y chicos, en tres semanas con una ocupación muy por encima del 100% previsto, estaba en un total de 250 participantes, en una semanas fantásticas llenas de baloncesto y de mucha e intensa vida en todos los detalles. Me resisto a las comparaciones, cada uno lo hace lo mejor que puede, pero si puedo decir que nosotros intentamos que todos y cada uno de los chicos y chicas que están con nosotros guarden un feliz recuerdo para siempre.
Fantástica experiencia vivida con entrenadores y monitores, además de con los chicos y con Quini García, pues si en algunos casos ya hemos repetido en muchas ocasiones, en otras era la primera experiencia de trabajar juntos y sentir juntos este juego que nos apasiona. 
Entre los nuevos estaban Antonio Ballesta, Txetxi Salesa, Patricio Maldonado...otros con los que se van sumando veranos y experiencias como Josema Castro, pieza clave sin ninguna duda, Félix Laporta, Pepe Llorente, Alex Castro, Fernando Hernández, Nino Solana, Vero Alcaraz, Laura Fernández, Ángela García Hilla, Fran Sánchez, Marcos Molina Jr, José Antonio Martínez "Weeble", Juanjo Coello, Chema Gómez, Salomé García, Alfredo Aranda... la "fisio" de los tres turnos, Maria Belando, o el fotógrafo oficial del Campus, Manuel Tortosa. 
Otros muy jóvenes que compartieron sus primeras experiencias como monitores e hicieron sus prácticas como Adrián Pérez, Alba Ponce, Juan de Dios Tortosa, Fernando Hurtado o Sergio Cano... 
Todos ellos unidos a las fantásticas colaboraciones por días, horas o simplemente en entrenamientos puntuales, como Eugenio Alcaraz, Alex Hernández Maiquez, Ana Belén Molina, Pedro Rivero, Roberto Morentin, Willy Llorca, Carlos Toledo, Juan Ballesta, José Antonio Fernández, José Carlos Hernández Maiquez, Antonio Sánchez Cutillas...
Un montón de buena gente, junto a todos los participantes, chicas y chicos, más jóvenes y más mayores, que nos ha hecho crecer un poco más dotando de más vida, más actividades, más competiciones, más entrenamientos, más convivencias, más juegos y muchas más cosas que me han hecho disfrutar de tres semanas irrepetibles.
Ha sido además un mes duro buscando otros caminos deportivos para el futuro, aspecto en el que la actividad propia del campus me ha ayudado en gran medida a pesar de hacer más kilómetros de la cuenta. 
De este tema, como no se ha terminado definitivamente en ningún sentido, prefiero dejarlo para otra entrada. Una vez que se quede terminado, será el momento de evaluar y comentar. Hay que intentar ser prudentes, aunque sea difícil de veras, hasta el último momento y exista una luz de esperanza. 
Me encantan los comentarios de unos y otros haciendo cábalas y especulaciones sobre el futuro inmediato. Si ya es difícil y muy complicado para los que nos embarcamos en dicha aventura, el oír a unos y otros, a los que les da lo mismo o simplemente les roza por puro interés deportivo, es cuanto menos gratificante. El saber que unos y otros están pendiente de lo que puedas hacer o dejes de hacer siempre es un acicate para seguir en la brecha.
Tras estas tres semanas de campus vuelta a la realidad de una Murcia que hierve en todos los sentidos. El calor sofocante, ningún día por debajo de los treinta y tantos grados, la actuación de algunos cafres que antes se hacían llamar políticos, la actividad incesante de nuestro baloncesto local y la preparación del Clinic de la AMEBA del pasado sábado no me ha dejado tiempo para casi nada. Digo que para casi nada porque este fin de semana me he dado tres bañitos de asiento en el Mar Menor, que casi no dan para nada, que junto a uno que me di en la playa de Los Narejos en la primera semana del campus cierra toda mi actividad veraniega. Ayer incluso me dio tiempo para ponerme hasta colorado por los rayos del sol, ya se sabe que yo no me pongo rojo con nada, como decía el célebre Gigi en su bar de Murcia.
No tenía muy claro participar o no en el Clinic de la AMEBA, que como todos saben está incluido dentro del Curso Internacional de Alto Rendimiento en el Baloncesto que organiza la Universidad de Murcia en San Javier y que cumplió su cuarta edición en esta ocasión. Al final el dar una charla sobre un factor del juego interesante, del que por cierto se abusa de forma desmedida, y hacerlo junto a Quini García, me terminó por decidir.
Muy buen cartel del curso con excelentes profesionales como Maurizio Mondoni, Curro Segura, Pedro Martínez, Gonzalo Rodríguez o el histórico Josep María Margall, uno de los mejores y más elegantes tiradores que he visto sobre una pista de baloncesto, además de otros conferenciantes de nivel que hicieron las delicias de todos los asistentes.
Tengo que decir que el sábado a las cuatro de la tarde y con un calor de justicia, pensaba que seríamos dos dando la charla, los jugadores que nos ayudaban y cuatro amigos casi dormidos como espectadores. La realidad fue bien distinta, muchísimos asistentes a la actividad, mucha expectación, a mi al menos me lo pareció, y una buena tarde de baloncesto hablando del Ataque y la Defensa del Bloque Directo y su continuación.
Esta era mi segunda participación como ponente en este curso internacional, que pone en marcha cada verano el entrenador murciano Juan Carlos García, en las cuatro ediciones que hasta el momento se han celebrado. Ya me tocó estrenar charlas en la primera del 2011 y ahora en ésta edición del 2014, que tras 39 temporadas ininterrumpidas en el baloncesto, mi primera temporada como entrenador fue la campaña 1974/1975, haciendo siempre alguna cosa, esta era mi primera actividad, fuera del Campus 2014 que la debo englobar en la temporada 2013/2014, en mi cuarenta aniversario como entrenador de este maravilloso juego.
De otras cosas habrá que ir poco a poco, que tiempo hay y ya se sabe, que esto aguanta todo lo que uno quiera, es cuestión de ponerse y escribir, no hace falta más. La marcha de Marcelo Nicola, la llegada de Diego Ocampo, los movimientos en el club más profesional de la región con respecto a sus equipos filiales, las inscripciones regionales en la competiciones nacionales, la marcha de las diferentes selecciones nacionales de formación este verano, la desaparición del Bilbao Basket del panorama ACB, los movimientos sísmicos en Sevilla con la entrada de mi amigo José Luis Galilea, el fichaje de Pau Gasol por los Chicago Bulls, el equipo nacional que jugará el Mundial de España y la selección diseñada por Juan Antonio Orenga. Son, entre otras muchas más cosas, algunos de los aspectos para ir llenando entradas en los próximos días, aunque como siempre estoy abierto a nuevas proposiciones, siempre y cuando no sean indecentes.
Este verano, hasta la fecha al menos, no me ha tocado viajar en estas fechas, como en los dos veranos anteriores, a mi isla. Las cosas no están como para ir tirando cohetes y esperaré a que salga el sol un poco más brillante para acometer un nuevo viaje a mi tierra. Si el campus y el baloncesto es fuente de oxígeno para mi, mi isla y mis rincones, junto a mis hermanos y amigos, es una parte de mi vida a la que no puedo renunciar.
Igual que no puedo renunciar a mis orígenes, tampoco puedo renunciar a seguir corriendo en busca de esos retos que me hacen sentirme mucho mejor, llevo pocos kilómetros recorridos en las últimas semanas pues llegaba tan cansado al final del día que solo corrí los primeros días del campus. La semana pasada intenté volver a poner los pies en polvorosa y el segundo día de correr me pegó un tirón un gemelo de la pierna derecha, que hasta hoy me ha tenido en el dique seco. Mañana martes y tratando de hacerlo muy temprano me reincorporaré al asfalto, espero que la fresca de primera hora de la mañana me permita comerme unas cuantas millas, seguro que volveré a dormir mucho mejor.
Termino esta entrada con música recién descubierta, por lo menos para mi aunque la canción lleve más de un año en el mercado. Es Stromae y su peliculiar Papaoutai. Stromae es Paul Van Haver, un músico belga de origen ruandés que hace cosas tan buenas como esta. Espero que les guste lo mismo que a mi.