martes, enero 20, 2015

DE NACHETE Y OTRAS COSAS...

Para mi el fin de semana no fue tan malo como resultó esa jornada tan importante para algunos de los equipos punteros de nuestra región.
El sábado por la mañana me tocó ver minibasket masculino aprovechando que mi sobrino y ahijado Nachete jugaba partido oficial con su equipo, el Ucam Murcia Augusto Lima, frente al RD Yecla 04 que además entrenaba mi amigo el "indomable" Fran Sánchez.
Mucho frío en las pistas exteriores del Polideportivo Barnes el sábado a las 10,00 de la mañana y por fin, en la sexta jornada, mi sobrino Nachete, un nuevo loco del baloncesto, anotó su primera canasta oficial en la competición tras jugar bastante bien defendiendo y pasando el balón. Seguro que con su esfuerzo y el trabajo de su entrenador, Félix Laporta, no será ni la última canasta ni la última victoria de esta temporada. 
El domingo por la tarde en Alcantarilla volvimos a tener nuevo entrenamiento de la preselección infantil masculina.
Hicimos un último entrenamiento con un grupo amplio, teníamos 19 convocados hasta ayer, pero con los entrenamientos realizados y los partidos disputados en esa liga interna que nos inventamos ya hemos decidido un primer corte importante y quedarnos con solo 15 para las próximas convocatorias.
Si se me ha hecho difícil cortar a estas alturas a cuatro de ellos, no quiero pensar como será el momento en que tengamos que quedarnos con los 12 definitivos. Sin ninguna duda es lo peor de esta experiencia que tanto me gusta con las selecciones y el baloncesto de formación.
Espero que ellos valoren también, los que se van y los que se quedan, el esfuerzo que hacen sus padres por ayudarles con su presencia en los entrenamientos y partidos, las ganas e interés que ponemos los entrenadores en que mejoren y sigan disfrutando de este juego, estén o no en la selección infantil.
El próximo domingo a las 17,00 horas en el Pabellón Campoamor de Alcantarilla tendremos el primer entrenamiento con solo 15 jugadores y empezará la segunda fase de preparación con entrenamientos y partidos amistosos incluidos, espero que podamos hacer bien los deberes para poder competir en ese nuevo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas a principios del próximo abril en Zaragoza.
La última jornada está claro que no fue todo lo positiva que todos esperábamos, al menos al mejor nivel de nuestro baloncesto. Desde la Endesa ACB hasta los resultados importantes de otros equipos de la región no fueron todo lo bueno que parecía que podían ser. El partido en Tenerife frente al Iberostar, junto al resultado del CAI en Guipuzkoa, resultaron definitivos para quedarse fuera de esa ansiada Copa del Rey y terminar la primera vuelta con ocho triunfos y nueve derrotas tras cumplir una primera vuelta que se puede calificar como notable. Notable porque no se terminó entre los ocho primeros para llegar a jugar esa Copa del Rey, pero si que se han superado todas las expectativas y logros conseguidos hasta este momento. Ahora hay que pensar en una segunda vuelta con un calendario algo más complicado, por el tipo de encuentros en casa o fuera, que el jugado en la primera. 
Del partido en Tenerife hay que decir que el Canarias supo tener paciencia para dar el golpe definitivo a un Ucam Murcia que no supo ni pudo aprovechar un terrorífico inicio de los locales para finiquitar un partido que se ponía muy bien para los de Diego Ocampo ante los continuos errores, en pérdidas de balón y malos tiros, de los de Alejandro Martínez. 
Tal y comenté en mi anterior entrada el rendimiento de los escoltas y aleros resultó la clave del partido. El juego de los bases, a nivel de valoración resultó igualado a 21 aunque en anotación el Ucam superó al Tenerife por 9 a 23 y la valoración de los interiores también fue muy ajustada, 31 a 32 para el Ucam, mientras que a nivel de anotación los de Tenerife ganaban por un ajustado 33 a 30. Como se ve una tremenda igualdad entre los bases y los interiores.
La diferencia está en los escoltas y aleros donde el Iberostar Tenerife terminó con 36 puntos anotados y una valoración total de 33, mientras que los del Ucam Murcia se quedaron en 19 puntos anotados y solo 4 puntos de valoración. Creo que está todo explicado con estos números.
A nivel individual ligera mejoría de Kelati con respecto a partidos anteriores, discreto partido de Bamforth y escuálido si tenemos en cuenta que es un extranjero del que se espera otras cosas, sobretodo a nivel de anotación, exactamente igual que el de un Wood que tampoco apareció en Tenerife. Rojas aportó intensidad defensiva a raudales pero su aportación ofensiva fue inexistente, aunque tampoco creo que ese sea su papel más relevante en este equipo.
Los bases estuvieron en su línea, incluso jugaron algunos minutos juntos, aunque por lo visto en la recta final no encontraron, estaba Raulzinho Neto en la pista al sentarse Cabezas con 61 a 55 para los amarillos, el camino adecuado para ganar. 
El sábado próximo partido en Valencia a las 19.00 horas y televisado para empezar una segunda vuelta con el reto de seguir enganchando a su afición en el Palacio de Deportes, aspecto donde han estado muy bien esta primera vuelta terminada y donde han logrado mejorar considerablemente las entradas en el Palacio de Deportes murciano. Las imágenes del partido son de Carlos Iván para Basketmanía.
La Copa del Rey 2015 está definida, FC Barcelona frente al Valencia Basket y Unicaja contra el Bilbao Basket en las primeras eliminatorias del jueves 19 de febrero, el viernes 20 juegan Real Madrid con el CAI de Zaragoza y el Joventut frente a los locales del Gran Canaria. El sábado 21 se jugarán las semifinales, primero con los ganadores del jueves y después con los ganadores del viernes. Parecen, todos los partidos, muy abiertos a cualquier resultado y no veo favoritos claros aunque las semifinales podrían ser Barça con el Unicaja y el Real Madrid con el Gran Canaria. Veremos que da de si esta nueva Copa del Rey
En los otros dos encuentros que daba como importantes con el Jairis de Alcantarilla como club protagonista, no se confirmó la reacción de la semana anterior y sus dos equipos, Liga Femenina 2 y EBA, perdieron como locales en partidos muy ajustados. Primero jugó el equipo de liga EBA frente al UPCT Cartagena y los locales de Francis Carrasco no supieron aprovechar las bajas de Jorge Lledó y Cesar Morales, ésta definitiva, y el juego del joven interior Alberto Ballesta junto a los puntos de los cartageneros Pablo Carsellé, Chema Albaladejo y Víctor Campos fueron demasiados argumentos para un equipo en el que solo Antonio Ferragut y el pívot francés Vincent Devault dieron la talla. Al final 52 a 59 para los visitantes que siguen en puestos que los pueden colocar para jugar la segunda fase por el ascenso y por contra deja al Jairis como colista con solo dos victorias en 14 jornadas.
El otro equipo murciano, el Ucam, ganó como local sin pena ni gloria a uno de los equipos más discretos de la competición, el CB Almeria, por 56 a 50. Los de Paco Alarcón siguen en la parte alta con once triunfos, los mismos que el primer clasificado, el PE Paterna.
El Ucam Jairis de Liga Femenina 2 volvió a caer en los últimos momentos en un nuevo partido como local, donde por cierto todavía no han ganado esta temporada.  Empate a 26 al descanso y más igualdad en la segunda parte para que el equipo madrileño del Grupo EM Leganés terminara ganando 52 a 56 al equipo de Víctor Verdú, que volvió a pecar de ansiedad en los instantes finales.
La mejor de las locales volvió a ser mejor Isabel Pérez Guillén, 18 puntos y 10 rebotes, que junto a los puntos de Laura Fernández y de la joven Isa Latorre fueron insuficientes, como viene siendo habitual, para sumar su tercera victoria en las 10 jornadas disputadas.
El próximo fin de semana las chicas del club de Alcantarilla visitan Tenerife para jugar frente al Ciudad de Los Adelantados en La Laguna. Las laguneras no conocen la victoria hasta este momento en sus nueve partidos jugados, tienen aplazado el partido frente al colista Almería, y sin duda parece un partido muy importante para ambos equipos. Las que entrena Claudio García queman sus últimos cartuchos para poder meterse en una competición donde todavía no conocen el triunfo ante las de Víctor Verdú que están terceras por abajo con dos victorias a estas alturaas.
Termino con el tema más oído en España en la famosa aplicación de Shazam, esa que nos permite saber lo que estamos oyendo gracias al móvil o similar. Es el grupo francés The Avener y su Fade Out Lines que suena espectacular...

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog. Yo acabo de estrenar uno sobre deportes, me gustaría que intercambiásemos enlaces. Yo ya te he añadido a mi Blogroll. Este es:

http://tecnicaindividual.blogspot.com/

Un saludo!!