martes, enero 06, 2015

SELECCIONES 2015...y 4

Esta mañana terminó su competición nuestra selección cadete femenina ganando a Melilla y evitando la penúltima posición del campeonato y dejando por debajo a la propia Melilla y a Ceuta. 
La posición final, 17º en la clasificación general, no es para estar muy contentos, esa es la verdad, pero también es cierto que en las últimas temporadas nos está costando mucho salir de esas últimas posiciones de la clasificación general de estos campeonatos. 
Las chicas de Félix Laporta y Josema Castro forman un equipo donde el núcleo duro del mismo es el CB Cartagena, líder destacado de la liga autonómica de la categoría, con ocho jugadoras.
Hoy ganaron a Melilla por 68 a 75 tras remontar en el último cuarto con un parcial de 16 a 24 en un partido muy igualado en el que las de Melilla se fueron por debajo en el descanso, 33 a 39, pero se pusieron por delante en un tercer cuarto 52 a 51 gracias a su trabajo defensivo dejando a Murcia con solo 12 puntos en este cuarto.
A nivel estadístico los puntos y el trabajo de las jugadoras del CB Cartagena, Lourdes Moreno con sus puntos e Iraides García con sus rebotes, más la anotación de la jugadora del Jairis, Paula Motos, fueron la clave para sacar un partido que se había complicado en exceso. 
Las anotadoras en el día de hoy fueron las siguientes: Pilar Sánchez 7, Paula Motos 16, Laura Morales 2, María Montoro 9, Paula Fernández -, Elena García -, Cristina Vázquez 5, Maria Toledo 5, Iraides García 6 y 10 rebotes, Ana González 2 y Lourdes Moreno 23. Volvió a ser baja la jugadora del Estudiantes de Cartagena, Verónica Agüera.
En categoría femenina ascendieron al grupo especial las selecciones de Madrid e Islas Baleares, las favoritas en casi todas las quinielas, dejando a La Rioja y Cantabria sin ese premio en los partidos decisivos por el ascenso. Del grupo especial han descendido al grupo preferente los equipos de Aragón y Extremadura. Castilla León ganó a Canarias en la final por la mínima, 68 a 67, y se proclamaron Campeonas de España.
En masculinos nuestra selección con su derrota de ayer frente a Aragón, 55 a 34, terminó en la 13ª posición de la clasificación general, dejando a Navarra y Aragón por delante, 11º y 12º, que fueron las selecciones que ascendieron al grupo especial
Galicia y Baleares son las selecciones que han bajado al grupo preferente al perder sus partidos con Canarias y Cantabria. Cataluña se proclamó Campeón de España al ganar a Madrid, con una selección de lo más internacional con muchos extranjeros, por 53 a 50. La Comunidad Valenciana fue tercera al ganar a Andalucia por 74 a 60.
Aprovecho mi blog para agradecer, como Director Deportivo de la FBRM, a todos los que han hecho posible la participación de nuestras selecciones en este duro Campeonato de España, a los jugadores y jugadoras que asistieron y a los que se quedaron por el camino de preparación, a padres y madres de los anteriores por su sacrificio para que pudieran entrenar, a los entrenadores y colaboradores de las selecciones por su gran trabajo desinteresado, a los clubes que prestaron a sus jugadores o ayudaron en la preparación, a la propia federación y su personal por el esfuerzo, a los servicios de deportes de los ayuntamientos o entidades privadas que nos han permitido hacer ese trabajo y a la CCAA de nuestra Región por su importante ayuda en esta competición. Gracias a todos.
Ahora es el turno para las selecciones más pequeñas, infantiles y minibasket, que tienen unos meses por delante para ultimar su trabajo y sus equipos para los próximos Campeonatos de España de estas dos categorías. Espero y deseo que mejoremos clasificaciones y podamos ascender en alguna categoría.

No hay comentarios: