sábado, enero 03, 2015

SELECCIONES FBRM 2015...

Mal estreno en la jornada inaugural para las dos selecciones murcianas cadetes que cayeron en sus respectivos partidos de debut en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete, que se juega en Valladolid desde hoy, día 3, hasta el próximo 6 de enero. La selección cadete femenina que entrena Félix Laporta perdió ante La Rioja por 77 a 49 tras un inicio muy igualado y un  nefasto segundo cuarto del conjunto murciano que permitió la escapada de las riojanas. 
Un fatídico segundo cuarto del equipo murciano que cayó por un parcial 27 a 6 fue totalmente decisivo y que las llevó a una contundente derrota final. Con el partido totalmente resuelto para las riojanas, éstas se dejaron llevar y el equipo murciano aguantó como pudo hasta el final. 
La jugadora del Marme de San Javier, María Toledo, destacó por el equipo de Murcia para terminar con 13 puntos anotados y 9 rebotes para terminar con una valoración de 14. Los parciales por cuarto, 20 a 16, 27 a 6, 16 a 12 y 14 a 15. 
Estos fueron sus números a nivel de anotación: Pilar Sánchez 6, Paula Motos 5, Laura Morales -, María Montoro 3, Paula Fernández 3, Elena García 3, Cristina Vázquez -, María Toledo 13, Iraides García 2, Verónica Aguera 1, Ana González 6 y Lourdes Moreno 7. Su rival en la segunda jornada es la selección del Principado de Asturias que perdió en la prórroga ante Cantabria en la primera jornada por 67 a 75.
La selección masculina, bajo la dirección de Xavi Sánchez Bernat, también fue derrotada en esta primera jornada, cayendo frente al equipo de Principado de Asturias por un apretado 53 a 46. Tras jugar un encuentro muy igualado durante más de tres cuartos del partido. 
En los minutos finales la falta de acierto general en el tiro de los  jugadores de Xavi Sánchez Bernat, y el mayor acierto de los asturianos en esos minutos decisivos les llevó a sumar su primera victoria. 
Buen partido del jugador exterior del Ucam MurciaMiguel Asensioque realizó uno buenos números, anotando 17 puntos y atrapando 13 rebotes para obtener una valoración de 33, insuficiente para darle la victoria a los suyos
El dominio absoluto del rebote por parte del equipo asturiano, 53 a 37, que junto a un flojo 29% en el tiro de 2 puntos y un 16% en triples, determinó el resultado final tras unos cuartos muy igualados, 16 a 14, 12 a 10, 9 a 12 y 16 a 10. 
Estos fueron los números de los nuestros en esta primera jornada: Juanmi Acosta 4, Alberto Sánchez 3, Juanfra Campillo 2, Miguel Asensio 17, Jesús Lloret -, Víctor Tobal 2, Nacho Castellanos 5, Alberto Caballero 11, Álvaro González 2 y Jorge Marco -.
Mañana domingo, otra vez a las 15,30 horas, tendrán que mejorar sus porcentajes si quieren sumar su primera victoria. El siguiente rival de los murcianos, será la selección norteafricana de Melilla, que perdió ante Castilla La Mancha por 69 a 88, en esta primera jornada tras un primer cuarto muy igualado, empate a 18, y que los castellano manchegos dejaron resuelto en el segundo periodo para irse 31 a 43
En el otro grupo de preferente, Navarra empezó con dos triunfos, ganando claramente a La Rioja y a Ceuta, estando con una sola victoria las selecciones de Aragón y Extremadura con un solo triunfo en cada uno de sus partidos jugados, mientras que Ceuta y La Rioja no conocen la victoria.
Hoy sábado también volvimos a los entrenamientos la pre-selección infantil masculina con el primer entrenamiento del año en el Pabellón Federico de Arce de Murcia. Buena sesión de entrenamiento con solo 12 jugadores, más dos lesionados que también asistieron ante las numerosas ausencias por motivos familiares o de enfermedad. Mucho frío y más de dos horas entrenando a gran nivel por parte de todo el grupo con Chema Gómez y el que escribe este blog. 
Este grupo para el que todavía cuentan casi 20 jugadores quedará definido en las próximas jornadas.
Calma después de la tormenta es el título en español del grupo The Common Linnets, Calm After The Storm, tema que terminó en segunda posición en el último festival de Eurovisión, el título viene perfecto...

No hay comentarios: