domingo, enero 04, 2015

SELECCIONES FBRM 2015...2 Y NUEVA VICTORIA DEL UCAM.

Segunda jornada del Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas para nuestras selecciones. Suerte dispar con la primera victoria de los chicos y la segunda derrota del equipo femenino. 
La selección masculina ganó con autoridad a la selección de Melilla y mucha igualdad durante tres cuartos para terminar cayendo en el último periodo por parte de nuestras chicas frente al Principado de Asturias.
El equipo masculino marcó muy pronto las diferencias con Melilla y en el primer cuarto ya había puesto la directa, 9 a 25, para dejar sentenciado el encuentro al descanso, 13 a 42. 
Xavi Sánchez Bernat y sus ayudantes aprovecharon para dar minutos a todos sus jugadores y el resultado final 33 a 79 hablaba a las claras las diferencias entre unos y otros. 
Los mejores a nivel estadístico fueron el exterior Víctor Tobal y el interior Álvaro González, ambos jugadores del Ucam Murcia, que terminaron con 19 y 17 de valoración respectivamente. Los anotadores de la selección de Murcia fueron: Sergio Alonso 9, Juanmi Acosta 3, Alberto Sánchez 3, Juanfra Campillo 2, Miguel Asensio 10, Jesús Lloret 6, Víctor Tobal 8, Nacho Castellanos 5, Alberto Caballero 6, Jaime Cortón 10, Álvaro González 12 y Jorge Marco 5. 
Mañana, día 5 de enero, a las 12,00 horas se jugarán el pase a semifinales para poder jugar por el ascenso, su rival será Castilla La Mancha, que hoy ganó 56 a 47 al Principado de Asturias. Una victoria frente a los castellano manchegos por nueve puntos de diferencia los haría terminar en primera posición del grupo y por seis puntos en segunda posición en el posible triple empate con Castilla La Mancha y Asturias.
El equipo femenino no pudo sumar su primera victoria y tras un primer cuarto bastante igualado, 14 a 19 para las asturianas, el equipo del Principado de Asturias fue abriendo las diferencias para irse al descanso con 23 a 33. En el tercer periodo las nuestras hicieron un tremendo esfuerzo para igualar el resultado con empate a 39 a los cinco minutos de juego, situación que pasó factura a las de Félix Laporta que terminaron por debajo al final de ese tercer cuarto por 39 a 48
Esta ventaja se mantuvo durante muchos minutos, 48 a 58 a falta de tres minutos para el final del partido. Las asturianas jugaron mejor el final del partido y terminaron ganando por 50 a 66. 
En la selección murciana la mejor a nivel estadístico fue la cartagenera María Montoro, jugadora del CB Cartagena, que terminó con 17 puntos anotados. Estas fueron sus anotadoras: Pilar Sánchez 8, Paula Motos 2, Laura Morales -, María Montoro 17, Paula Fernández 6, Elena García 2, Cristina Vázquez -, María Toledo 6, Iraides García 5, Verónica Aguera -, Ana González 2 y Lourdes Moreno 2. 
Mañana terminarán su competición jugando a las 10,00 horas frente a la selección de Cantabria. Las cántabras se juegan su clasificación para semifinales al haber perdido hoy con La Rioja, 72 a 66. En este grupo La Rioja suma dos triunfos, mientras que Asturias y Cantabria suman una sola, mientras que Murcia no conoce la victoria hasta el momento.
Esto es lo que dio de si nuestras selecciones en Valladolid en el día de hoy. Un poco antes jugó el Ucam Murcia en San Sebastián su partido frente al Guipuzkoa Basket y sumó la octava victoria de la temporada en un partido jugado con mucha fe y en el que siempre creyeron en la victoria. Seguramente esa fue la clave, creer que se podía ganar y esperar el momento para atizarle el golpe definitivo al equipo de Ponsarnau que había estado casi siempre por delante en los minutos finales y definitivos del encuentro.
Si logras que tus rivales, como locales, anoten solo 67 puntos hay que hacerlo muy mal para no ganar y los triples finales de Antelo y Kelati abrieron la lata en el momento adecuado. En un partido donde Wood se quedó sin anotar y Bamforth solo hizo 5 puntos fue decisiva la actuación del base Carlos Cabezas anotando y dirigiendo en los momentos más delicados. El ala-pívot gallego José Ángel Antelo, con altibajos, fue el mejor de los interiores tomando responsabilidades cuando su equipo lo necesitaba.
No se puede decir que fuese un gran partido viendo los números y viendo el partido por la televisión, eso creo que está claro, pero por eso tiene mucho más valor este triunfo de los hombres de Ocampo, que en muy pocos días han superado la derrota injusta frente al Gran Canaria y sin estar muy brillantes en el tiro exterior han sabido jugar desde la defensa para sumar una victoria más y seguir haciendo soñar a todos  sus aficionados. 
Por cierto que mis comentarios en mi muro de Facebook sobre la retransmisión del partido y sus múltiples errores, canastas, nacionalidades, jugadores...son el resultado de aspectos de la retransmisión que me parecen muy poco profesionales, eso sin acritud ninguna, por supuesto. Cuando he entrenado al máximo nivel profesional he tenido que aguantar muchas cosas, buenas, malas y regulares... y como se dice por estas tierras que "cada perrico se lame su pijico" o lo que es lo mismo, que "cada palo aguante su vela". Los errores son errores, los cometa quien los cometa.
Un poco de "country" para terminar esta entrada con Tim McGraw con la compañía de Faith Hill y su I Need You...que suena muy bien...

No hay comentarios: