martes, febrero 17, 2015

BALONCESTO DE PRIMER NIVEL...

Después del frío llega la lluvia, esto es un sin vivir. De todos modos por estas fechas, con carnavales incluidos, la lluvia suele ser lo más habitual en casi todos los sitios donde hay fiesta y por lo visto en la televisión, ni siquiera Rio de Janeiro se libra del agua a granel. Empieza una semana curiosa con una nueva edición de la Copa del Rey en Las Palmas y muchas cosas por delante. De todas formas creo que la noticia más importante para los que amamos el baloncesto o hemos hecho de este deporte una parte importante de nuestra vida, es ese All Star Game NBA 2015 con salto inicial entre dos españoles y además hermanos, Pau y Marc Gasol. Sin ninguna duda es lo más importante ocurrido en un largo fin de semana que terminó en la madrugada del domingo al lunes en una Nueva York helada por fuera, a casi -20º de temperatura, y muy caliente dentro del Madison Square Garden, donde además habían muchos españoles disfrutando del espectáculo.
Ya he comentado muchas veces en mi blog que ahora no soy un ferviente seguidor de la NBA, aunque reconozco que no dejan de sorprenderme cada vez que quieren, pero todo lo que he podido ver de este fin de semana en la NBA es para sentirse muy contentos los que hayan hecho un esfuerzo por poderlo vivir in situ. Tremendo concurso de mates con un Zach LaVine increíble en todos y cada uno de sus saltos, un fantástico concurso de triples con una final épica entre dos compañeros para dar la victoria al que seguramente sea el mejor jugador, al menos a nivel técnico, de la NBA a día de hoy, Stephen Curry. Luego el partido, como siempre, un festival ofensivo en toda regla que no se parece mucho a lo que muchos entrenadores nos referimos cuando hablamos de baloncesto, pero que reconozco que no deja de ser un auténtico espectáculo. Creo que he cumplido con los "fanáticos" de la NBA y terminar con este tema diciendo que a todos mis amigos, que han sido unos cuantos, que han visto este fin de semana en directo, que me dan mucha envidia, sana es verdad, pero mucha envidia.
Del Ucam Murcia y su derrota frente al CAI Zaragoza creo que está todo dicho con mi anterior entrada, victoria del menos malo en un partido para olvidar que tiene que abrir muchos ojos para el futuro más reciente que tenemos por delante.
Desde fuera, que sin duda es muy fácil analizar las cosas, se podrían plantear algunos aspectos, que creo que son muy   importantes, que pueden ir desde el "extraño" uso, en las últimas jornadas claro está, por inadecuado y con muy poco control emocional de una excelente pareja de bases como son Cabezas y Neto, hasta saber la auténtica verdad de la desaparición de Víctor Arteaga de la rotación tras haber hecho soñar a todos, por su juego al final de la temporada pasada, que podía ser un jugador importante esta campaña.
Todo esto pasando por el evidente mal momento, por no ser muy cruel con él, que atraviesa el alero Thomas Kelati desde hace mucho tiempo o la irregularidad tan evidente de jugadores muy importantes para este equipo como pueden ser los exteriores estadounidenses Scott Bamforth y Scott Wood.
No creo que se pasen problemas en la clasificación porque hay un colchón bien amplio ganado en buena lid desde hace muchas semanas, pero la ilusión por crecer y mejorar hace ya bastante tiempo que no se ve por ninguna parte. Se han sumado tres victorias en diez jornadas y se ha pasado de jugar por la Copa del Rey a estar a cuatro victorias y una larga segunda vuelta por delante de los equipos que juegan por eludir el descenso.
Más cerca nos tocó, por fin, una victoria como local del Ucam Jairis de Alcantarilla en su grupo de Liga Femenina 2. Curiosamente coincidió con el estreno de Tierra Monay Henderson con la camiseta del Ucam y que tras esa victoria en vez de subir en la clasificación el equipo de Víctor Verdú pasa a meterse en puesto de descenso tras las victorias del equipo de Tenerife, tenía un partido aplazado por medio, Ciudad de Los Adelantados.
El Ucam Jairis ganó en la segunda prórroga al Plenilunio madrileño, uno de los buenos equipos de esta liga, por 75 a 71. Isabel Pérez volvió a ser la mejor de las locales con diferencia, 15 puntos y 15 rebotes para terminar con 28 de valoración, bien secundada por la joven base de Alcantarilla, Isa Latorre, que finalizó con 19 puntos y 4 de 10 en triples, más las ayudas puntuales de Ana Carlota Faussurier, Mª Victoria Sánchez y Laura Fernández.
La exterior estadounidense Tierra Monay Henderson, recién llegada y con apenas un par de entrenamientos, apenas aportó, 2 puntitos y -6 de valoración en poco más de 16 minutos de juego, pero está claro que la inyección de moral de su fichaje ayudó a sus compañeras a sumar su primer triunfo en casa cuando estamos en el mes de febrero.
El próximo domingo el equipo de Víctor Verdú juega en Mallorca frente al CB Andratx en otro partido importante para ambos que pelean por situarse fuera de los puestos de descenso que ahora ocupan el CB Almería, con dos victorias, y el Ucam Jairis con tres triunfos. Delante de ellos están el Ciudad de Los Adelantados de Tenerife y el CB Andratx con cuatro partidos ganados cada uno.
En liga EBA acabó la primera fase con partidos intrascendentes del UCAM Murcia, que perdió en Paterna por 84 a 77 y dejó en manos de los valencianos el primer puesto de honor de esta fase. El UPCT Cartagena terminó ganando en casa al Jovens Almassera por 91 a 86 para terminar en cuarta posición tras el PE Paterna, Ucam Murcia y Gandía.
El resultado malo lo encajó el Jairis de Alcantarilla que perdió en casa frente al Meridiano Lucentum por 50 a 62 frente a un rival directo por eludir el descenso en la segunda fase y para los que valen estos resultados entre rivales directos.
Ahora empieza la segunda fase y en el grupo por el ascenso, donde todos parten desde cero, el Ucam Murcia vuelve a jugar en Valencia frente al PE Paterna en la primera jornada frente a un rival que ya le ganó las dos veces esta temporada.
El UPCT Cartagena juega en casa frente al Gandía, que exactamente igual que le pasa al Ucam ha perdido en los dos partidos frente a los valencianos. Esta segunda fase por el ascenso entre seis equipos, los cuatro que hemos nombrado y los dos equipos de Baleares, CB Andratx y CB Sant Lluis, jugarán entre ellos en la primera jornada. En el Andratx tendremos la oportunidad de ver al ala-pívot murciano Marcos Molina, jugador importante del equipo balear. 
El Jairis que empieza esta segunda fase con tres triunfos, los mismos que Almeria y Meridiano Alicante, juega en casa frente al Servigroup Benidorm, primer clasificado de este grupo gracias a las ocho victorias con las que empieza esta segunda fase en la que se juegan diez jornadas.
Termino como en entradas anteriores de principio de semana con un nuevo entrenamiento de la pre-selección infantil masculina en jornada de domingo por la tarde.
Recordar paso a paso los errores cometidos una semana antes en el partido frente al cadete del Basket Cartagena en un entrenamiento de dos horas en el Pabellón Campoamor de Alcantarilla con todo el grupo asistiendo pero con alguna baja por problemas físicos.
Alguna lesión inesperada y a esperar que se recuperen lo antes posible para próximas convocatorias. Ahora toca esperar por el calendario y ultimar detalles en entrenamientos y partidos antes de que llegue el momento a principios de abril.
Por cierto que el sábado vi un buen partido de esta categoría infantil masculina con un importante victoria del Molina Basket en pista del Ucam Murcia 01, abriendo mucho las opciones del equipo de Molina de cara al título de la categoría donde el Cb Cartagena es el único que sigue imbatido.
Buena dirección de equipo, ideas claras en el juego y total dominio del resultado durante todo el partido. En resumidas cuentas me gustó mucho el equipo que dirige Antonio Miguel Gómez y añade al equipo de Molina de Segura a los aspirantes al título de la categoría.
También hubo partidos y entrenamientos de las pre-selecciones de minibasket, que por cierto ya tienen calendario para el Campeonato de España, y doble sesión para la preselección infantil femenina. Las chicas de mini femenino entrenaron y jugaron en Archena, los mini masculinos hicieron lo propio en Torre Pacheco, mientras que las chicas de Antonio Pérez, la infantil femenina lo hizo en Molina jugando por la tarde frente al infantil masculino del Molina Basket.
Música diferente para terminar con Ian Malak y su Samedi Soir à Paris o lo que es lo mismo Sábado noche en Paris.

No hay comentarios: