domingo, febrero 15, 2015

GANÓ EL MENOS MALO...

Otra jornada de la liga Endesa ACB y nueva colaboración para La Verdad de mañana lunes. Lo malo es tener que volver a contar mis impresiones de las cosas que pasaron en un mal partido y con otra derrota, muy justa por cierto, en casa. 
El CAI de Zaragoza, un buen equipo en mal momento y que además el próximo fin de semana disputará la Copa del Rey en Las Palmas, jugó lo justo para ganar a un desafortunado Ucam Murcia que se pareció muy poco al equipo que hace unos meses nos hizo soñar con jugar esa Copa del Rey que empieza el próximo jueves. El Ucam Murcia sufrió más de la cuenta la ausencia de Antelo y la rotación interior apenas existió salvo en los minutos del inicio con Radovic y Lima en la pista. Esto es lo que debe salir mañana publicado:
Seguramente el CAI no era un rival demasiado apetecible para recuperar sensaciones tras la derrota en Madrid frente al Estudiantes. El CAI, que la semana próxima jugará la Copa del Rey, también venía tocado con tres derrotas consecutivas y con ganas de salir de ese bache de resultados y juego. 
El Ucam Murcia empezó a un nivel sobresaliente defensivamente hablando y las primeras diferencias para los locales gracias al talento de Radovic fueron un espejismo que el equipo de Joaquín Ruiz Lorente compensó con su amplia rotación desde el banquillo para igualar el juego y el resultado al final del primer cuarto.
Los problemas para Ocampo empezaron con la tercera falta de Radovic y la apuesta del técnico local en jugar con cuatro exteriores y un solo hombre grande. Al finlandés Gerald Lee todavía le falta el debido tono para esta competición, lleva muy poco tiempo con el equipo, y los puntos de los interiores visitantes los pusieron por delante muy pronto. 
Diego Ocampo colocó a los suyos  en zona 2-3 y la intensidad de Sadiel Rojas más los puntos de Scott Bamforth y Cesar Lima no permitieron al CAI despegarse en el marcador, llegando al descanso con una ventaja escasa de los maños tras el último palmeo de un Cesar Lima "hiperactivo" tras su reciente renovación por una temporada más.
En el inicio del tercer cuarto con Radovic en la pista por muy pocos minutos y otra vez en defensa individual, Ocampo apostó por la pareja interior formada por Lee y Lima pero los de Zaragoza sacaban máximo rendimiento a los puntos de la tripleta formada por Jelovac, Robinson y Goulding para volver a estirar sus ventajas ante la falta de acierto general de los locales. 
Con Víctor Arteaga inédito durante todo el partido y la escasa aportación ofensiva de Kelati, Lee y Neto, el CAI volvió a estirar sus ventajas al final del tercer cuarto.
Cuando Cabezas y Bamforth volvieron a la pista, Diego Ocampo volvió a poner a los suyos en zona 2-3, pero dos triples consecutivos del CAI Zaragoza le hicieron volver a su defensa individual para igualar otra vez el marcador en la recta final.
Cuando parecía que los locales se ponían las pilas, sus errores en ataque favorecieron los contrataques visitantes a los que por cierto también les costaba jugar mucho 5x5, aunque la ventaja adquirida fue suficiente para ganar en un final jugado con muy poca lógica en casi todas sus acciones de ataque por los locales. Ahora, con el fin de semana de la Copa del Rey por medio, tiempo para mejorar y recuperar sensaciones perdidas.
Hasta ese último punto mi aportación que supongo que mañana publicará La Verdad, si tengo que ser sincero he de decir que el Ucam Murcia jugó uno de sus peores partidos como local en el Palacio de los Deportes.
Tras unos intensos primeros minutos el equipo se fue diluyendo en todos los aspectos, poco control del juego, mala selección de tiro, bajo porcentaje en los tiros libres y escaso juego interior ante un equipo con una buena rotación de interiores bien dirigidos desde la pista. Rojas, o Kelati incluso, tuvieron que jugar minutos en esa posición de teórico cuatro y creo que otra vez, igual que frente al Estudiantes en Madrid, el rival supo sacar máximo provecho de esa situación, más teniendo en cuenta que Arteaga, un cinco joven y con cuerpo que ya ha demostrado que puede jugar en esta competición, volvió a ver el partido desde el banquillo, aunque reconozco que es mucho más fácil verlo como espectador que como entrenador.
Mal partido, otra vez, de Kelati que junto al flojo estreno de Gerald Lee en Murcia y la mala mañana de Raulzinho Neto fueron demasiados argumentos que sumar a las rápidas faltas de Radovic y a las malas decisiones en la recta final del partido, resultando demasiado peso para poder ganar al CAI Zaragoza. Las imágenes de la entrada son de La Verdad digital.

No hay comentarios: