sábado, abril 11, 2015

DE CLINIC, TRIUNFOS Y PARTIDOS IMPORTANTES...

Esta semana, esa que tocaba para descansar un poco, ha sido regular en ese sentido. El martes fue el Bando de la Huerta y ya sabemos todos lo que eso significa. Ayer jueves me comí 800 kilómetros de carretera en apenas trece horas con comida, sobremesa hablando de baloncesto y de Tenerife y por último, el clinic en la preciosa localidad castellonense de Vinarós, a muy pocos kilómetros de la provincia de Tarragona
El CB Vinarós Servol y su director técnico, mi paisano Ray Santana, me invitaron a participar en el I Clinic Manolo Llorach que organizaba el club de Castellón. No había estado nunca en esa zona y me encantó, sol, playa y una gente encantadora. 
El clinic con el tema monográfico, para mi, de trabajo con jugadores interiores, creo que resultó muy entretenido tanto para los entrenadores asistentes como para los jugadores que participaron en el mismo.
Ray Santana es un técnico tinerfeño, de La Laguna para ser más exacto, que ya lleva muchas temporadas en Vinarós, nueve creo, donde llegó para entrenar y dirigir en Liga Femenina 2 en la época buena antes de la llegada de la maldita crisis. Hasta el verano pasado compaginó ese trabajo en esa localidad de Castellón con su puesto de seleccionador nacional absoluto femenino de México y creo que desde ahora coincidiremos muchas más veces, eso espero al menos.
Ray es otro de los entrenadores de mi isla que se decidieron en su día a dar el salto y entrenar fuera de nuestra tierra y solo los isleños sabemos lo que significa eso.
Por cierto que aprovecho este tema para felicitar a otro paisano que además tuve como ayudante durante unos meses en Tenerife, Iván Déniz, y que además luego entrenó como primer técnico en Murcia
Iván ha sido campeón de la liga profesional de baloncesto de México con su equipo, Los Soles de Mexicali, en una tierra donde también ha fundado su familia y sentada su carrera como entrenador. Enhorabuena, gran trabajo y yo me alegro mucho por él y los suyos.
Este fin de semana hay un partido tremendo en Murcia, para ser más exactos en Alcantarilla que es donde el Ucam Jairis se jugará la permanencia en Liga Femenina 2 en la última jornada de la competición. Tras la derrota de la semana pasada en Leganés, el equipo de Víctor Verdú necesita la victoria frente al CB Clarinos Ciudad de Los Adelantados de Tenerife para no depender de nadie y jugar la próxima temporada otra vez en esa liga que supone tanto para nuestro baloncesto femenino. 
No quiero pensar en ello pero si el CB Andratx pierde en casa frente al Grupo EM Leganés, que no se juega casi nada y que además lleva nueve victorias consecutivas, también se salvaría perdiendo en casa frente a las tinerfeñas, que se salvarían junto a las murcianas dejando a las mallorquinas como acompañantes del CB Almería. 
Las de Tenerife que entrena y dirige Claudio García, un joven y cualificado entrenador tinerfeño al que conozco hace muchos años, igual que a su padre, un amante del baloncesto, vienen a jugárselo todo a la carta de ganar y no será un rival fácil. En el encuentro de la primera vuelta, disputado el pasado 24 de enero en el Juan Ríos Tejera de La Laguna, arrojó un claro triunfo del Ciudad de los Adelantados por 66-53. 
Mañana sábado a las 19,00 horas en el Pabellón Fausto Vicent será el partido y es una magnífica ocasión para engancharse al baloncesto femenino animando al equipo de la tierra y que además lo necesita más que nunca. 
Yo, al menos, allí estaré para animar si el equipo lo necesita, que lo necesitará. Para Murcia y nuestro baloncesto femenino el que el Ucam Jairis se consolide en esta categoría es fundamental para crecer. (fotos de Antonio Martínez)
El domingo al mediodía, a las 12,30 horas y en el Palacio de Deportes, el Ucam Murcia buscará la treceava victoria con la visita del Bruixa D´Or Manresa, que viene luchando por sumar una más, ahora tiene ocho triunfos, e intentar salir de los puestos de descenso. Recordar que el Fuenlabrada solo tiene seis ganados y con ocho victorias están Manresa y Sevilla, mientras que con nueve está el Guipuzkoa y el Andorra, a falta de siete jornadas para terminar la liga regular. Una buena defensa volverá a ser la clave para ganar a los manresanos que dirige Pedro Martínez.
Los de Manresa que ganaron al Ucam Murcia con facilidad en la primera vuelta han fichado esta semana un nuevo americano ante la baja por lesión de Mario LittleDJ Seeley es un exterior tirador que viene de la NBDL y que ya tiene experiencia en Europa. Junto a él estarán jugadores como el base murciano Alex Hernández, Zeljko Sakic, Ben Dewar, Isaac Fotu, Davin White, Marius Grigonis...
Ahora el calendario para los de Diego Ocampo es mucho menos complicado para sumar victorias, aunque creo que los que están con ocho o menos, ahora mismo, nunca llegarán a los doce que tiene ya el equipo murciano. 
Por si acaso el entrenador ya ha dicho, por activa y pasiva, que este es el partido más importante de la temporada. Sin duda un partido importante para cambiar esa dinámica de las dos últimas derrotas tras ganar de forma brillante al Real Madrid en el Palacio. (Las fotos, estas también, son de Antonio Martínez).
Buena música para terminar esta entrada con una versión, muy buena creo, en modo de swing por el grupo Pink Turtle y el célebre tema de Lou Reed, Walk On The Wild Side, creo que es fantástico.

No hay comentarios: