lunes, abril 20, 2015

UN TRIUNFO PARA ILUSIONAR...

Creo que la victoria del Ucam Murcia en la pista del Herbalife Gran Canaria además de ser un triunfo de gran prestigio, por el nivel del rival, es una victoria para ilusionar a todos sus aficionados en la recta final de la competición regular en la búsqueda de un puesto para jugar por el título. 
Una vez más el equipo de Diego Ocampo volvió a mostrar su mejor cara y tras jugar una primera parte muy equilibrada, aguantando el tirón ofensivo de los locales, en la segunda parte marcaron las distancias gracias a la actuación general del grupo comandado por un recuperado Thomas Kelati y la pareja interior de lujo, José Ángel Antelo y Augusto Cesar Lima.
Antelo demostró estar al mejor nivel, 19 puntos con un triple increíble incluido. Lima volvió a las andadas dominando el rebote, intimidando en defensa y aportando puntos cuando su equipo lo necesitaba. 
A todos ellos se unió el acierto de Scott Wood, cuatro de ocho en triples, y la dirección acertada de Carlos Cabezas, primero, junto a la del brasileño Raulzinho Neto, muy polivalente en su juego. 
Al final 80 a 92 gracias a un tercer cuarto espléndido y un buen último cuarto aguantando los tirones de garra de Tomás Bellas y compañía.
Con esta victoria el equipo se pone con 14 triunfos, récord del club en este formato de liga, cuando faltan 5 jornadas para terminar la liga regular. 
El octavo puesto lo ocupa el CAI Zaragoza con 15 victorias a estas alturas, justo por debajo, en novena posición, de ellos están el propio Herbalife Gran Canaria con las mismas victorias que el equipo de Zaragoza y que tiene el "average" perdido con el Ucam Murcia. 
En décima y undécima posición están el Iberostar Tenerife, el Canarias de toda la vida, y el Ucam Murcia, con 14 victorias cada uno y ambos vienen de ganar partidos de nivel, ganando en Bilbao los de Alejandro Martínez con partidazo de Nico Richotti y la contada del equipo de Diego Ocampo en Las Palmas.
El próximo fin de semana el Ucam Murcia recibe el domingo al Morabanc Andorra, que está con 10 victorias, viene de ganar en casa al Estudiantes y peleando por mantenerse fuera de los dos últimos puestos. En un partido de los llamados trampa, por las diferencias entre unos y otros, pero donde Nathan Jawai, pívot australiano de los andorranos empieza a marcar diferencias.
Los otros equipos implicados en esa pelea tienen un duelo directo, Iberostar Tenerife frente al Gran Canaria que se jugará un poco más adelante, el jueves 7 de mayo y el CAI Zaragoza recibe al FC Barcelona, con lo que la clasificación, siempre que gane el Ucam Murcia, se puede cerrar todavía un poco más con cuatro partidos por delante.
Hoy no puede haber otra música que un tema mítico de Celtas Cortos20 de Abril. En esta ocasión Celtas Cortos la interpreta en vivo y en directo con las voces de Amaral, en una espléndida versión. Me encanta esta canción.

No hay comentarios: