martes, julio 07, 2015

CUESTIÓN DE ORDEN...O DE PRINCIPIOS

Casi un mes después y con muchas cosas por medio retomo mi vía de escape. En la calle, y son más de las ocho de la tarde, hace más de cuarenta grados y es imposible caminar o hacer lo que cualquiera puede llamar una vida normal. Esto ahora es más parecido a una barbacoa gigante que a cualquier otra cosa, un auténtico infierno. 
Este calor en el inicio del verano puede ser un aviso para lo que se nos viene encima en las próximas semanas y mejor es irse preparando. Creo, y es solo un consejo muy personal, que en estas fechas y con este calor hay que tener mucho cuidado con las actividades físicas que nos proponemos, incluso campus de baloncesto. Y esto último lo digo con conocimiento de causa.
Podría empezar a contar muchas cosas de las que me han pasado en un mes trepidante, para mi al menos. Ya soy concejal de Deportes y Salud de la séptima ciudad más habitada de España, una ciudad que me acogió como uno más hace casi treinta años y en la que me siento como si fuera un murciano más desde el primer día. La verdad es que hace bastante poco tiempo, hace unos meses, ni me podía imaginar que éste podría ser mi ubicación durante los próximos años. 
La verdad es que mi vida ha cambiado de forma radical y la ilusión que tengo por hacer bien mi trabajo es desmedida, espero no perderla en los próximos tiempos. Se que tengo muchos kilómetros por delante, Murcia tiene muchas pedanías que ver y visitar. Se que tendré que tomar decisiones que no gustarán a todos, es muy difícil tener a todos contentos, pero el orden para priorizar está claro y creo que mi experiencia en el mundo del deporte me puede ayudar a equivocarme lo menos posible. 
Lo de llevar la salud de nuestra ciudad es algo en lo que no había pensado, hasta hace muy poco tenía claro que podía ser de deportes, pero lo de la salud era algo que ni me había planteado. Luego la realidad, y Ballesta, por supuesto, me han colocado en esa posición y creo que es un guiño a mi vida de lo más curioso. La medicina fue durante muchos años el futuro que quería para mi vida y el baloncesto terminó de alejar esa opción, hoy este paso me obliga a reciclarme en muchas cosas que he tenido aparcadas durante mucho tiempo y eso, con la edad que tengo, es otra inyección de ilusión y motivación.
Lo más curioso de este mes, en lo que algunos pueden llamar la vida política, es aprender que las palabras dadas en una reunión tienen poco o ningún valor si no se firman en un papel, incluso ese aspecto, el de no firmar un papel sirve como excusa para dejar tu palabra a la altura del betún. 
Otra curiosidad, por no decir maldad, es la ganas de hacerse notar que tienen algunos. Yo, por mi trabajo en los últimos cuarenta años, es una cuestión, eso de hacerse notar, que está muy lejos de mi objetivo prioritario. Podría contar alguna "maldad" que sería muy interesante de comentar, pero prefiero dejar un tiempo para asentarnos en donde estamos y ver el devenir a medio plazo.
Mi baloncesto está en plena ebullición, "mi" campus está en su tercer turno y lo de éste año es simplemente increíble. Los dos primeros turnos en el CAR de Los Narejos fueron, a todos los niveles, espectaculares. Máxima participación, casi doscientos veinte participantes, con un segundo turno con 126 "campers" de muchísimos puntos de la región e incluso de otros puntos de España y casi ochenta chicas, que son un número espectacular para nuestro baloncesto femenino. Buenos entrenadores, los mejores que se podían tener en nuestra región, que además han vivido intensamente esos dos primeros turnos bajo la dirección de Quini García. Entrenadores de Murcia, de Cartagena, de Mazarrón, de Caravaca, de Yecla... así es muy fácil hacer crecer y crecer cada verano.
El baloncesto, como primer argumento, y la diversión, la convivencia, las amistades, las sensaciones de cada noche de campus, esa corrección en el momento justo, esa sonrisa cuando estás más lo necesitas y así un sinfín de cosas que hacen de este campus el más concurrido de cada verano en nuestra región. 
Ahora tenemos, otra vez, un montón de artistas pequeños, la mayoría de ellos, en este turno que se está celebrando en el Colegio San Jorge de La Alcayna. Más de setenta locas y locos por este juego que tanto nos apasiona. No será nada fácil para ellos y menos para los entrenadores, la mayoría de los técnicos repiten del segundo turno, el calor del que hablaba al principio se puede convertir en un auténtico problema si no se hacen las cosas correctamente.
Creo que el esfuerzo que hacen los padres, en los momentos que nos toca vivir, por darles esta oportunidad a los chicos y chicas para que puedan disfrutar de esta actividad, es, por decirlo de alguna manera, increíble. 
Ya lo he comentado en el acto de clausura de los dos turnos que ya han terminado, este verano no he podido participar en la pista todo lo que me hubiese gustado y las razones profesionales son obvias, tengo que agradecerles a todos esos padres esa confianza en la FBRM y en nosotros. Campus, como dicen otros, hay muchos, es verdad. Pero como este, lo tengo claro, hay muy pocos.

Hay muchas cosas importantes en nuestro baloncesto que han sucedido en este periplo de un mes. No se renovó a Ocampo como entrenador del Ucam Murcia, creo que la situación y el motivo de la "no" renovación del entrenador gallego ha quedado bastante claro, o por lo menos a mi me lo parece, y no merece más comentarios. 
Se han renovado jugadores con bastante peso de cara al aficionado como pueden ser Carlos Cabeza, Thomas Kelati o Scott Wood y el nuevo entrenador será un primer espada en toda regla, el griego Fotis Katsikaris. Katsikaris es un entrenador de un perfil muy diferente al del entrenador gallego, pero es verdad que éste último ha dejado el listón bastante alto con la temporada realizada por el equipo universitario. Supongo que pronto saldremos de dudas con respecto a muchas cosas que están todavía en el aire y yo sigo apostando, de aquella forma que mi actual estado me permite, por un guiño a la cantera y a nuestro baloncesto más cercano. Esa es mi forma de entender el baloncesto y en eso no voy a cambiar.
Para mi próxima entrada dejaré otras cosas, de mi vida política y de ese baloncesto que nos toca vivir. Por cierto que disfruté como un enano en el 3x3 organizado por BBVA y la NBA en el Cuartel de Artillería, hay que ver que cuando se tienen medios económicos y experiencia que sencillo es hacer grandes cosas. Creo que Murcia ha dejado claro su interés en este tipo de eventos deportivos.
Termino comentando que este próximo fin de semana y con la organización de la FBRM más la colaboración de nuestro ayuntamiento se jugará en Murcia un torneo amistoso de baloncesto femenino U19 con cuatro de las mejores selecciones del mundo en el basket femenino de formación, USA, Australia, Canadá y España. 
El "nuevo" Pabellón Cajigal volverá a tener baloncesto de domingo a martes en horario de tarde, creo que los partidos se jugarán a las 18,00 y las 20,30 horas, siendo una magnífica ocasión para ver baloncesto de nivel con la presencia de la murciana Ani Calvo, otro aliciente añadido, en unas instalaciones magníficas que además tiene aire acondicionado, aspecto fundamental a estas alturas.
En la próxima entrada, sin promesas en el tiempo, trataré de afinar un poco más y contar cosas que puedan ser interesantes para todos. No veas las cantidades de quejas que me han dado estas dos últimas semanas, una vez que la parada técnica parecía alargarse más de la cuenta.
Un tema musical diferente para terminar. Electric Nana y su Won´t Stop es algo distinto pero que suena muy bien. Como dice la letra no me pararé... Quiero vivir intensamente esta nueva etapa y disfrutar con ella.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me alegro de que hayas vuelto ha escribir, se que por tu nuevo trabajo nos tenias un poco abandonados. Gracias. Un saludo.