martes, agosto 02, 2016

CUMPLIENDO CON TODOS...

En las últimas entradas, creo que en todas o casi todas desde que empecé con esta historia del blog, siempre he empezado con temas muy personales, profesionales o de actualidad, incluso con temas relacionados con la política en el último año largo, el tiempo que comparto con mi puesto de concejal de deportes y salud del ayuntamiento de Murcia
Hoy no, hoy empezaré con baloncesto. Y tengo muchas cosas con las que iniciar esta entrada, tanto a nivel personal como en detalles de nuestra vida más cotidiana.
Se lo debo a Capi, José Miguel Fernández, un buen amigo del baloncesto de casi siempre, un histórico del baloncesto de San Javier y que sigue jugando donde tiene cabida para dar ese juego intenso y aguerrido que lleva tantos años exhibiendo en las pistas de nuestra región. 
Él, que sigue colaborando con su Marme del alma, ayer acompañaba a Antonio Pérez y sus voluntarios en el 3x3 veraniego de La Manga. Entre partido y partido, con calor para dar y regalar a los casi 100 equipos que participaron, a los familiares, amigos y aficionados al baloncesto que se reunieron en el Pabellón de La Manga y en las canastas exteriores que se prepararon para el torneo, le prometí una nueva entrada lo antes posible y como tengo un rato esta noche, me pongo manos a la obra. 
El Capi y todos aquellos que ayer me preguntaron, una vez más por el blog, y la escasa frecuencia de las entradas son un motivo más que suficiente para volver y además con "mi" baloncesto. Lo otro, lo que menos interesa a una parte de los lectores, lo dejo para el final. De todas formas espero que esos lectores lean todo el contenido y escuchen, de paso, también la música que comparto.
Empiezo por lo último, el 3x3 de La Manga, otro sobresaliente para Pérez y su equipo del Marme, una vez más han demostrado que en esto de los 3x3 veraniegos están en un escalón por encima del resto, un éxito en toda regla que teniendo en cuenta el aumento gradual de equipos cada verano, no les quedará otro remedio que hacerlo crecer a doble jornada de sábado y domingo. Eso si, con un calor terrorífico como fijo acompañante.
Buenos partidos, buen ambiente, buenos jugadores jóvenes y emoción en casi todas las finales que se jugaron. La final absoluta la ganaron Juan Rubio, Samuel Alcaraz, Antonio Sánchez Cutillas y mi hijo Juanjo, que curiosamente habían perdido con claridad en la fase previa frente al mismo equipo al que ganaron en la final. De los más jóvenes, desde el minibasket hasta esos que en este torneo han llamado promesas, he visto buenos proyectos de jugadores, algunos los he entrenado en mi campus en los últimos años y a otros, incluso, he podido trabajar con ellos en selecciones infantiles o cadetes, un placer verlos crecer y crecer. Me encanta la pasión que desarrollan algunos jugadores, y padres por supuesto, que vienen de puntos lejanos de la región, su pasión es la misma que yo he vivido durante años y años, eso es lo que más me gusta del baloncesto de formación.
Nuestro equipo ACB ya ha confirmado entrenador y quizás lo más importante para los aficionados que han vibrado con su juego, también han llegado a un acuerdo con el Real Madrid para que el argentino Facundo Campazzo vuelva a jugar en Murcia. Oscar Quintana vuelve al banquillo a ocupar el sitio libre que deja Fotis Katzikaris, el griego entrenará al Lokomotiv Kuban, uno de los grandes del baloncesto ruso que la pasada temporada entrenaba el recién fichado por el Barça, Bartzokas. La oferta a Fotis seguro que era una oferta irrechazable, tanto económica como deportivamente. Oscar tiene el difícil papel de sustituir a un entrenador que ha dejado una gran imagen en nuestra ciudad, son, creo, entrenadores diferentes, pero Oscar conoce muy bien el juego y tiene muy buena mano para controlar al grupo, eso hoy en día es de los aspectos más importantes para que las cosas salgan bien. A mi me parece que hará un buen trabajo.
Al equipo con la renovación de Campazzo le falta un segundo base para sustituir a Carlos Cabezas, otro jugador que deja un recuerdo imborrable entre los aficionados, según la tabla de mercado de la ACB puede ese puesto puede ser para Pedro Llompart, otro base veterano con calidad y muy diferente al argentino que podría volver a Murcia muchos años después. Alberto Martín, salvo noticia de última hora, volverá a ser el tercer base en una temporada con muchos partidos por jugar y muchas opciones de tener más minutos que en la temporada recién terminada.
Billy Baron tomará el relevo de Scott Wood, tirador polivalente con experiencia de dos años en Europa (Lituania y Bélgica) y buena trayectoria NCAA, por tirador puro, el cambio, por esa polivalencia citada, parece interesante. Vitor Benite y el guerrero Sadiel Rojas siguen una temporada más y al equipo solo le falta un alero alto para sustituir al veterano Thomas Kelati, un alero que pueda ayudar en la anotación e incluso echar una mano en el rebote, no será tarea fácil encontrar una combinación adecuada de pasaporte, físico y anotación.
En el interior más de lo mismo, Alejandro Gómez debe buscar un recambio de garantías para reemplazar a Lischuck y tampoco será sencillo. Lima quería volver, hubiese sido un gran refuerzo, pero el Real Madrid lo ha cedido al histórico Zalgiris de Kaunas. Ahora se barajan nombres como el de Diagne, pívot en la nómina del Barcelona y formado en el FuenlabradaYo tengo confianza en que Alejandro Gómez vuelva a dar con la tecla y el equipo siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora. Yo lo tengo claro.
Nuestro representante femenino, el Ucam Jairis, pasa un momento complicado tras la comunicación de la FEB que dejaba fuera al equipo de Alcantarilla por un "retraso", eso es lo que ha trascendido al menos, en la entrega del aval económico para jugar en la Liga Femenina 2. La nueva directiva de la FEB se ha mostrado muy exigente con unos, depende el club y la categoría, y muy poco con otros, exactamente igual que en pasadas campañas.
Supongo que la federación autonómica hará todo lo que se debe de hacer para solucionar este problema que sería un paso hacia atrás en nuestro baloncesto femenino después de ir creciendo de forma paulatina en las últimas temporadas.
En liga EBA está todo muy parado y solo el Myrtia parece que tiene la plantilla más avanzada manteniendo el bloque que la temporada pasada los llevó a la fase de ascenso en León. El Ucam Murcia parece que cambiará de técnico, aunque todavía no ha trascendido hasta el momento y en la plantilla también pueden tener cambios importantes.
Por último parece que al CB Cartagena, descendido la temporada anterior, parece que volverá a jugar en esta competición y tampoco se sabe muy bien el formato de plantilla que jugará en el equipo de la ciudad departamental, la experiencia de la última campaña les debe abrir los ojos para no pasar los mismos problemas.
Empieza agosto con todo lo que conlleva, calor y más calor. Se me ocurrirían muchas cosas de las que hablar de mi día a día en mi nueva vida, aunque cada vez es menos nueva ya que llevo más de un año en mi puesto. No me gusta jugar a la política, no me gusta nada la demagogia como forma de hacer política y mucho menos me gustan los palmeros en los que se apoyan algunos para dar una imagen muy distorsionada de la realidad, esa realidad que está muy lejos de lo que se dedica a vender en el día a día.
De todas formas esto empieza a ser un tanto estúpido, por decirlo de alguna manera, y algunos detalles incluso kafkianos, pero es lo que hay y lo que me toca lidiar, ni más ni menos.
Música buena para terminar. Rufus Wainwright y su Hallelujah es una auténtica maravilla que vale la pena recordar y creo que es perfecta para terminar esta entrada.

No hay comentarios: